viernes, 23 de mayo de 2014

LA VERDAD DEL COPAGO | Mari Carmen Climent García

No es el equipo de gobierno del ayuntamiento de Segorbe quien ha instaurado ninguna norma para que se colabore en el pago de la financiación de los servicios, por lo que sobra el calificativo de “insensible” a quien lleva apostando por el colectivo de personas con discapacidad durante más veintitrés años.

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia –del Gobierno Zapatero– dispuso en 2006, que las personas beneficiarias de prestaciones y servicios de dependencia participarían en la financiación de los mismos “según el tipo y coste del servicio y su capacidad económica personal”.


En el mes de agosto de 2013, siete años después, la Consellería de Bienestar Social publicó un Decreto por el que establece el régimen y las cuantías de los precios públicos en función de la capacidad económica de los usuarios, manifestando expresamente para los centros ocupacionales que “si la capacidad económica de la persona usuaria es igual o inferior al IPREM mensual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), ésta no participará en el coste del servicio”.

El IPREM mensual, de ámbito nacional, es de 532,51 €, por lo que quienes perciban ingresos de cualquier tipo por debajo de ese importe, no tienen que pagar nada, y a quienes estén por encima se les aplica una fórmula matemática que ronda desde el 10% de los ingresos hasta el 35% en función de la capacidad económica, pagando más quienes más ingresos tienen. Así se da la circunstancia que en el Centro Ocupacional hay personas que no van a tener que pagar nada, y otras que tendrán que pagar el porcentaje que les corresponda según los ingresos, siempre que cobren más de 532,51 € en cómputo mensual.

La Concejalía de Bienestar Social, sólo tiene una postura respecto a todo lo manifestado, en el máximo respeto siempre a la legalidad vigente, que es seguir apostando y apoyando a las personas que asistan al Centro, sin permitir que ningún usuario del Centro lo abandone por falta de ingresos económicos propios.

Lamentamos el uso demagógico que el Partido Socialista está haciendo en Segorbe del copago, acusando al Alcalde de mentir. No son las familias, como dice el Partido Socialista, quienes tienen que pagar los centros, sino los usuarios con sus propios recursos en un porcentaje muy limitado, y no se tiene en cuenta en absoluto el resto de ingresos de la unidad familiar, lo cual ni perjudica ni beneficia a las familias.

La única falta a la verdad en todo este asunto la pone de manifiesto el discurso del Partido Socialista, con muy poca sensibilidad y falta de responsabilidad, usando y abusando de las situaciones de personas especialmente vulnerables y necesitadas de especial protección, frente al esfuerzo que lleva haciendo el Partido Popular en la Comunidad Valenciana manteniendo gratuitamente para los usuarios todos los centros para personas con discapacidad desde el año 1995.

Ya se les ha olvidado que fue la Ley de Dependencia, de 2006, promulgada por el Gobierno Zapatero, (sin financiación prevista), la que fijó un copago para todos los servicios, obligando así a aplicarlo a todas las Comunidades Autónomas, siendo nuestra Comunidad la que ha estado demorando su cumplimiento durante siete años.

No se puede tener más cinismo, el copago lo crean ellos, mediante Ley, y luego nos acusan a los demás de insensibles por aplicarlo, y de mentirosos por explicarlo. Menos mal que el equipo de gobierno del Partido Popular de Segorbe tenemos las cosas muy claras y seguiremos trabajando para dispensar esa protección a cualquier persona en situación de vulnerabilidad que lo necesite.

*Vicesecretaria del Partido Popular.


Populares Segorbe • Boletín Informativo Popular de Segorbe

7 comentarios:

  1. El PSOE dramatiza:

    Muchos lo recordarán. Sucedió en febrero de 2008, a un mes de las elecciones generales. Zapatero acudió al plató de Cuatro para una entrevista en el informativo que entonces dirigía y presentaba el periodista Iñaki Gabilondo.

    Aquella noche, la cadena distribuyó al resto de televisiones unas imágenes de recurso, sin apenas sustancia aparente, en las que los protagonistas charlaban de forma distendida tras su intervención. Sin embargo, aquel archivo llevaba una bomba de relojería: incluía el sonido y los micrófonos recogieron una conversación privada.

    Lo que allí se dijo montó una buena polvareda y fue, más o menos, lo siguiente:

    Iñaki Gabilondo: “¿Qué sondeos tenéis?”.

    Zapatero: “¡Bieeeen! Nada. Bien...”.

    G: “Sin problemas ¿no?

    ZP: “...lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión...”.

    G: “Os conviene muchísimo...”.

    ZP: “… Yo voy a empezar a partir de este fin de semana a dramatizar un poco. Pero nos conviene mucho. Si no la gente... bueno...”.

    ¿Ya no os acordáis de lo que hizo Rosa Díez, por aquellos días militante del PSOE, con Loyola de Palacio? Porque aquello sí era suciedad de verdad. Los socialistas no saben ofrecer otra imagen que la ruindad mental y ahí está la Historia.

    ResponderEliminar
  2. La fundación del PSOE insinúa que los subsidios crean holgazanes:

    Los think tank de los partidos políticos suelen jugar en ocasiones una mala pasada a los dirigentes de esas formaciones, incluso a los patronos de la propia fundación.

    En su último informe, de 35 páginas la fundación del PSOE propone recortar el subsidio de desempleo como medida de presión para buscar un trabajo. Y pone como ejemplo nada menos que a Alemania.

    En el documento, titulado Los parados de larga duración en España en la crisis actual, la fundación plantea reducir los subsidios por desempleo y recomienda "aceptar las ofertas de trabajo". Ya que con frecuencia el subsidio "desincentiva" a la hora de aceptar una oferta de trabajo y los beneficiarios prolongan su situación de desempleo.

    El laboratorio de ideas, del que es patrono Alfredo Pérez Rubalcaba, propone "diseñar las medidas adecuadas para que la situación de ocupado fuera siempre preferible, en términos de ingresos, a la situación de parado con algún tipo de subsidio".

    Además, otro punto llamativo de este informe 185/2014 es la propuesta de seguimiento para desempleados que expone. Para la fundación socialista "es necesario realizar un seguimiento más individualizado al colectivo de parados de larga duración para asegurarse de que, de existir ofertas de empleo, éstas se aceptan".

    El apartado de conclusiones lo finaliza el informe diciendo que "algunas iniciativas como estas se han producido recientemente en Alemania con resultados muy positivos sobre la reducción del número de parados".

    El subsidio "disminuye" la salida hacia el empleo

    El estudio de la fundación socialista coincide más con la visión que tiene la patronal CEOE que con lo que escribe y dice el PSOE en su programa electoral, donde defiende "fortalecer y ampliar el fondo para los parados de larga duración mayores de 55 años".

    En España el gasto en desempleo ha superado durante la crisis los 35.000 millones de euros. El informe repite a lo largo de sus 35 folios que "el cobro de cualquier tipo de subsidio disminuye enormemente la salida hacia el empleo para los parados de larga duración".

    De esta manera los autores del trabajo añaden que "la prestación, bien sea contributiva o asistencial, desincentiva de una manera muy notable la búsqueda de empleo o la aceptación de ofertas recibidas". "Cualquiera de los dos efectos -termina diciendo el documento- es negativo".

    Y esto dicho desde la izquierda, la defensora de los pobres trabajadores ¿donde están las críticas? ¿nadie dice nada?¿es correcto?

    ResponderEliminar

  3. Emblemático rostro de UPyD Madrid abandona entre críticas a Díez:

    Poco a poco parece que UPyD va perdiendo su halo inmaculado. Comienzan a aparecer algunas sombras entre las luces y el goteo incesante de bajas tampoco ayuda demasiado a la hora de vender una imagen impoluta.

    No es la primera vez que algún asunto turbio empaña la cristalina imagen de partido que trata de dar Díez. Ya mostró su cara menos democrática en Murcia o en Galicia, por no hablar de la Comunidad Valenciana.

    El último en sumarse a la sangría de bajas y, de paso, tirar de la manta ha sido José Caballero. El exalcalde socialista de Alcobendas y excandidato de UPyD a la alcaldía de la localidad madrileña abandona el partido y lo hace matando, al tiempo que deja a la formación magenta con 4 escaños en lugar de los cinco que consiguió en las elecciones de 2011.

    Caballero asegura sentirse muy decepcionado con el proyecto de UPyD y asegura que no se hace nada de lo que se promulga a los cuatro vientos: "Ni unión, ni progreso, ni democracia" porque nadie, asegura, ha atendido nunca sus reclamaciones y propuestas en la formación de Díez.

    De hecho, en su renuncia ha expuesto numerosos incumplimientos que, a su juicio, el partido realiza de sus propios estatutos. Entre otras perlas, por ejemplo, destapa que hay concejales sin formación laboral previa y sin estudios universitarios terminados que ejerce su cargo en dichas condiciones, algo que los estatutos de la formación prohíben expresamente.

    Al tiempo en que insiste en que ha denunciado estos incumplimientos sin obtener respuesta también critica algunas actitudes concretas de sus compañeros como "la tolerancia en la percepción de múltiples dietas de algún concejal del grupo municipal". La cosa tiene su aquel teniendo en cuenta que Rosa Díez basa gran parte de su discurso en la transparencia de su partido, la austeridad y la lucha contra la corrupción en política.

    Que poca vergüenza, ni progreso ni unión ni democracia estas señora es una rebotada saltalindes que lo que quiere es seguir montada en la poltrona vaya comiendo de los presupuestos del estado.





    ResponderEliminar
  4. Cañete a lo Nadal: 'Yo juego cada bola'

    El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este viernes que sus declaraciones sobre la superioridad intelectual "no van a tener ningún efecto" en el voto y ha asegurado que su cabeza ahora mismo "está en ganar las elecciones, otras batallas les corresponden a otros".

    Arias Cañete se ha expresado así en declaraciones a TVE al ser preguntado si teme que la polémica que ha protagonizado con la candidata socialista, Elena Valenciano, al insinuar que en el debate contra ella ocultó su superioridad intelectual para no parecer machista, pueda afectar a su futuro como comisario europeo.

    "Yo tengo una manera de jugar como Nadal, juego cada bola. Y ahora estoy jugando la bola de las elecciones, hacer lo posible para ganar. Mi cabeza está en ganar estas elecciones. Otras batallas, no me corresponde a mí hacer la propuesta de quién puede ser el comisario, les corresponden a otros", ha añadido.

    El candidato popular ha recordado que ya pidió disculpas por este asunto y que ya dijo que no había estado afortunado, y ha considerado que se ha perdido una gran oportunidad de centrar la campaña en los temas europeos, algo que ha señalado él sí ha hecho.

    "Yo he hablado de crecimiento, de empleo... Esos temas son mucho más interesantes para los ciudadanos y para motivarles. Tenía más sentido tratar que la gente vaya a votar que tratar de agredir al contrario", ha asegurado Arias Cañete.

    Y ha apostillado: "En esta campaña me han hecho agresiones de todo tipo, señal de que algún miedo me deben de tener. No debo ser un candidato irrelevante para los socialistas".

    Ha afirmado que "esta batalla socialista, este juego sucio" ya se ha visto en otras ocasiones y, en este sentido, ha recordado la trama del lino de la que acusaron en 1999 a Loyola de Palacio.

    ResponderEliminar
  5. Giro inesperado:

    El tropiezo de Arias Cañete al alardear de superioridad intelectual sobre Elena Valenciano, ha supuesto un giro inesperado en la campaña electoral. Hasta ese momento, el dominio del candidato popular era evidente, así como sus sólidos conocimientos sobre la realidad comunitaria. Pero el comentario, más prepotente que machista, ha sido aprovechado hábilmente por los estrategas socialistas que, justo cuando se veían asfixiados por los escasos resultados de su campaña, han vuelto a recurrir a lo que siempre hacen mejor: machacar un argumento, por demagógico que éste sea, hasta convertirlo en el eje central de una contienda electoral.
    Miguel Arias Cañete no es un furibundo machista que desprecia a las mujeres, tal como ahora quieren presentarle los socialistas, pero cometió el grave error de presumir de superioridad intelectual sobre su oponente -cosa evidente si comparamos los currículum de ambos-, olvidando que algunas cosas, aunque ciertas, pueden ser letales si incurren en la incorrección política. Nada hubiera ocurrido si esa misma frase la hubiera pronunciado tras debatir con un oponente masculino.
    Puestos a buscar comentarios ofensivos, la propia Elena Valenciano se columpió de lo lindo cuando llamó feo al futbolista Ribery, sin reparar que un accidente le había deformado el rostro cuando era niño. O entrando en el capítulo del machismo, nada más denigrante que un dirigente socialista como Jesús Eguiguren, condenado por maltratar a su esposa. Pero los populares nunca se han destacado por la eficacia de su comunicación o su capacidad de usar los mensajes como arma arrojadiza, cosa en la que se han mostrado como expertos los socialistas.

    UPyD, escondiendo con la piel de cordero del centrismo su auténtica naturaleza izquierdista, trata también de pescar en ese caladero de la derecha, pretendiendo que los votantes olviden que la formación nació de una escisión del PSOE.

    Hasta la izquierda más extrema, como es el caso de IU, que alberga expectativas de crecimiento, puede ver recortados sus resultados con la aparición de ofertas de un marxismo más radical.

    ResponderEliminar
  6. Standard & Poor's eleva el ráting de España a 'BBB', con perspectiva estable:

    La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha elevado la nota para España a 'BBB' con perspectiva estable, un escalón por encima de su anterior nivel ('BBB-'). S&P alude a la mejora de las expectativas económicas del país.

    Cabe suponer que la constante y generalizada mejora en la valoración de la economía de España y sus expectativas, tanto por organismos como por agencias de calificación internacionales, se debe o toman en consideración la previsión de que el Psoe y/o un hipotético gobierno de inquierdas (coalición con comunistas y/o independentistas) hagan "tabla rasa" de cuantas reformas ya realizadas y/o en curso se han llevado a cabo durante el Gobierno Rajoy, y nos devuelvan a las "exitosas" practicas llevadas a cabo durante los mandatos de ZP-Rubalcaba, que tan orgullosa hacen sentir a la señora Valenciano, quien ahora se nos ofrece para iniciar, desde Europa, la vuelta al pasado. Si es éso lo que creemos que se valora de España y de su futuro, adelante. El domingo, día 25, tendremos oportunidad de iniciar el camino de regreso.

    Los españoles NO queremos regresar a "época dorada" de Zapatero y Rubalcabra.

    ResponderEliminar
  7. MARCHANDO OTRA DE MACHISMO A LA SOCIALISTA:


    La consejera socialista de Empleo, Francisca Luengo

    «Haz lo que yo digo, y no lo que yo hago» o el machismo en versión socialista. Tras la recurrente acusación de machista a cualquier dirigente del Partido Popular (PP) que ose hablar de las diferencias entre hombres y mujeres —las últimas víctimas han sido Miguel Arias Cañetey Manuel Fernández—, los socialistas sí se permiten a sí mismos los argumentos sexistas cuando no encuentran mejor manera de rebatir ideas.

    Muestra de ello fue la sesión de esta semana de la comisión de Empleo del Parlamento de Canarias, donde la consejera regional del ramo, Francisca Luengo (PSOE), buscó minusvalorar a la diputada del PP Aurora del Rosario, atribuyéndole su escaño al hecho de que es la esposa de Asier Antona, «número 2» del partido en las Islas y presidente del grupo parlamentario.

    Así, y frente a las persistentes críticas a su gestión por parte de la diputada de la oposición, la responsable de la Consejería prefirió la descalificación, al decirle que le venía grande su puesto de portavoz de empleo y lo atribuyó a que había llegado al cargo «en ascensor», en lugar de «paso a paso, como debe ser».
    Cuando se darán cuenta los socialistas de que son uno de los mayores problemas de España: Inútiles, faltos de preparación, mentirosos, rastreros, sin proyecto de nada y con lo mejor de su plantel de personal apartados de toda responsabilidad, dejando a los mandos a los Madina, Tomás Plómez la Sra. Valenciano o el mismísimo químico Sr. Rubalcaba.

    Arruinan a España, 2 años en la oposición y ya dan clases de buen gobierno. ¡¡ Socialistas como siempre, cachondeandose de los Españoles !!


    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.