Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Atención
Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.
El señor de la hamaca tenía razón:
ResponderEliminarElena Valenciano se ha quedado afónica. No hemos empezado la campaña electoral y ya parece gripada, sin fuelle, plana. No lo digo yo. Lo atestiguan los ‘trackings’, esos sondeos fugaces que encargan estos días los partidos para seguir la dinámica de la opinión pública y los cambios en la intención de voto unas semanas antes de la votación.
En Moncloa hay quien afirma que todo es mérito de Mariano Rajoy. El PP tardó en designar a su candidato, Miguel Arias Cañete, precisamente para dejar a la Valenciano sin contrincante. Y la mujer se pasó varias semanas de acá para allá, sin saber muy bien a qué atizarle, un poco grogui y atolondrada.
Según esta tesis, el señor de la hamaca ha vuelto a tener razón.
Rajoy siempre ha dado una imagen más bien mortecina, gris, sin brillo. El líder del PP ha sido atacado sin piedad desde la izquierda, acusado de ser un personaje soso, previsible, falto de carisma y determinación. Esto se salpimentaba con inquietantes datos de una biografía de la pachorra: provenía de un ‘dedazo’, había sido derrotado en las dos citas con las urnas a las que se había presentado y parecía ser un hombre sin ‘baraka’.
Pero el PSOE y sus terminales mediáticos dieron incluso un paso más. Empezaron a dejar caer que Rajoy era también un poco vago. Llevaba dos años tumbado en la hamaca a la espera de que el PSOE dejara él solito el poder, se guisara en su propia salsa de la crisis y, sin sufrir el menor desgaste, le hicieran sitio en La Moncloa. Parecía como si quisiera llegar al Gobierno en parihuelas, vamos.
Rubalcaba y sus huestes insistían: a Rajoy le falta arrojo, ambición, determinación, energía, voluntad. No es un animal político comparable a Felipe González y compañía.
Pues bien. Va pasando el tiempo. Y en algunos desafíos, el mortecino Rajoy va saliendo bien parado: España no ha tenido que pedir el rescate; el desafío independentista de Artur Mas va perdiendo gas sin que se haya producido un choque de trenes con Madrid; Luis Bárcenas va saliendo del ‘prime time’ de la opinión pública; el Gobierno ha logrado domesticar a la prensa nacional como ningún presidente en democracia lo había logrado en nuestro país; y ahora, parece que el PP va camino de ganar hasta las elecciones europeas.
Todo ello, desde la hamaca. Manda narices.
ERC exige que España también negocie la independencia de Valencia y Baleares:
ResponderEliminarLa independencia de Cataluña sólo es casi una anécdota en la estrategia política de algunos. Por ejemplo, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que pretende incorporar a la República catalana los territorios que considera que han de estar bajo la misma bandera: País Valenciano (sic), Islas Baleares, Cataluña Norte (sic) y Franja de Aragón.
Va siendo hora que alguien pare los pies a estos elementos de ERC. Se quejan que España tiene colonizada a Cataluña pero, sin embargo, ellos quieren colonizar Valencia y las Baleares. Es decir, según quién coja la vara de medir, esta tendrá mas o menos centimetros. Lo mas triste de todo es que tanto en Valencia como en Baleares, desde hace tiempo se ven esteladas.
'No perdáis ni un minuto en convencer a un votante socialista'
ResponderEliminarEl cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha destacado hoy que no se puede perder "ni un minuto en convencer a un votante socialista", porque "no hay nada que hacer si, después de todo lo que han hecho", encuentra un argumento para votar al PSOE.
El popular ha comentado, durante un acto con los cargos públicos del PP en Tenerife, que si él fuese socialista "empezaría pidiendo perdón" por el daño hecho, ya que "dejaron el país destruido", y ha criticado que "los que negaron la crisis" son los mismos que ahora "niegan los síntomas de recuperación".
Arias Cañete ha acusado a "los que insultan y descalifican cada día" en su campaña de no "tener ni idea". "Cada día que me atacan, las encuestas son mejores", agregó.
El candidato popular ha asegurado que "a muchos socialistas les cuesta encontrar un argumento para votar después de todo lo que han hecho" y ha resaltado que "hay que explicar" a los votantes del PP "enfadados" la situación en la que estaba el país, las medidas se tomaron y que "los sacrificios han dado sus frutos".
Cañete ha comentado que "es fundamental" tener pedagogía para explicar lo que han tenido que hacer y ha advertido de que "no es lo mismo volver a la Europa socialista del despilfarro que al del crecimiento económico y generación de empleo para mantener el estado de bienestar" que propone el Partido Popular.
El cabeza de lista del PP ha señalado que ha bajado la prima de riesgo, que empieza a haber crecimiento económico, que ha aumentado la inversión exterior y que España es "líder europeo" en reducción de paro.
Arias Cañete ha considerado que el "enemigo" del Partido Popular es la abstención y ha resaltado que son unas elecciones "fundamentales", "las primeras después de haber tomado medidas muy duras que empiezan a dar resultados".
El exministro ha comentado que en las próximas generales el Partido Popular llegará a favor del viento, ya que "las cifras de empleo serán fantásticas, van a bajar los impuestos y el "crecimiento económico llegará a los bolsillos".
Miguel Ángel Cañete ha afirmado que las europeas son unas "elecciones fundamentales para el Partido Popular y ha indicado que los populares esperan "a ser muy fuertes en la Unión Europea en un momento crucial".
El cabeza de lista ha agregado que se está "saliendo de la crisis" y que Europa debe afrontar "el proceso de reforma con cinco años apasionantes", mientras que ha comentado que es necesario que el "centroderecha" sea fuerte en el Parlamento.
Cañete ha dicho que "cada vez que hay un gobierno socialista tiene que venir un gobierno de centroderecha a enderezar y arreglar lo que destrozan".
El candidato ha comentado que el Partido Popular se merece un buen resultado en las próximas elecciones por todas las medidas que ha tomado en el Gobierno de España que están sacando al país de la crisis económica.