domingo, 11 de mayo de 2014

Arden dos hectáreas de cañar en el cauce del rio Palancia, muy próximo al polideportivo de Geldo


Alrededor de las seis de la tarde se ha producido un incendio de unos cañares en el cauce del rio Palancia, muy próximo al polideportivo de la localidad de Geldo. Hasta, el lugar del incendio, se ha traslado el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, por la proximidad al termino de Segorbe, encontrándose allí, con el alcalde de Geldo, Manuel Santamaría y, juntos han recorrido todos los frentes.

Asimismo, ambos alcaldes han solicitado los medios necesarios para sofocar este incendio que aunque pequeño a puesto en riesgo granjas cercanas al cauce y  pequeñas casetas de campo.

Alerta que ha sido atendida de forma rápida, y hasta el lugar del incendio se han personado, Brigadas de Emergencia, 1 helicóptero con brigada 2 Air Tractor y un capataz coordinador de Medios de Prevención, así como los bomberos del Parque del Alto Palancia.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio en el que se han quemado alrededor de 2 hectáreas del cañar que bordea el cauce del Palancia en la localidad de Geldo.

Cabe destacar, que la proximidad de diversas balsas de riego próximas al lugar del incendio ha facilitado la repetida actuación del helicóptero y los dos Air Tractor, hasta conseguir frenar el avance de las llamas.

Por otra parte, la Generalitat ha apelado hoy, a la concienciación ciudadana para evitar incendios forestales en los montes de la Comunitat y para ello ha puesto en marcha varias medidas como la realización de campañas informativas, a través de los medios de comunicación y redes sociales, o el envío de una circular a los ayuntamientos resaltando la situación meteorológica de la Comunitat, cuya Campaña de Prevención y Extinción de incendios forestales de este verano comenzará el 15 de mayo, según ha comentado la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

Además, Quinzá ha recordado que en los próximos días se difundirá la Guía de actuación para la autoprotección de urbanizaciones ubicadas en zonas de interfaz urbano-forestal, así como la Guía Didáctica Profesor-Alumno para concienciar y formar en prevención de incendios desde las aulas.

En este sentido, la secretaria autonómica ha hecho un llamamiento a la prudencia de los ciudadanos y “al buen uso de nuestros montes, además de recordar que ante cualquier emergencia hay que llamar al teléfono 112 para que los efectivos puedan intervenir lo antes posible”.

















9 comentarios:

  1. Otra vez un incendio, hasta que no metan en la carcel a estos piromanos legales que por tener un permiso ya se creen que pueden quemar.

    ResponderEliminar
  2. Alcalde eres la leche, te estaba siguiendo por el face en el partido de futbol, lo dejas estas en el incendio y cuando ves que esta controlado te vuelves otra vez al sisterre, digan lo que te digan los de la oposicion no te llegan ni a la suela del zapato

    ResponderEliminar
  3. El “España no se rompe” de Rajoy ha conseguido calmar a los inversores extranjeros

    El Gobierno constata que ya no preguntan por Cataluña para invertir en el país y lo que reclaman ahora es conocer cómo hacer negocio con la reforma fiscal


    El Gobierno ha conseguido calmar a los inversores internacionales que han puesto sus ojos en España. Se mostraban inquietos por la independencia de Cataluña. Pero es ya una cuestión que apenas les preocupa. Su interés se centra ahora en obtener información de cómo hacer negocio en el país con la futura reforma fiscal.

    Altos cargos de Economía llevan, al menos seis meses, dando garantías de estabilidad política, frente a un escenario de incertidumbre en Cataluña, en las reuniones que mantienen con grandes fondos internacionales interesados en invertir en España. Se resume en esta frase: “España no se rompe”.

    Pues bien. Según fuentes diplomáticas, los inversores internacionales ya no preguntan por el proceso soberanista que se vive en Cataluña.

    Ha calado además el mensaje entre los grandes fondos extranjeros de que la Comisión Europea ha dejado claro que, si Cataluña se independiza, saldrá automáticamente de la UE y, en su caso, deberá pedir el reingreso, un proceso lento y complejo que necesita unanimidad, y por tanto cualquiera de los 28 países socios puede vetar.

    ResponderEliminar
  4. El amargo lamento de Rubalcaba: malditas Primarias:

    Me cuentan que Alfredo Pérez Rubalcaba está bastante enfadado... consigo mismo. Está muy arrepentido de aquel Congreso Federal de Sevilla, hace ya dos años, en el que se comprometió públicamente a promover Primarias abiertas en el PSOE para elegir al candidato del partido a las próximas elecciones generales.

    En aquella cumbre tuvo que realizar esta concesión para ganar, por 22 votos, la secretaría general del PSOE a Carme Chacón. La aspirante presentó esa moción y él tuvo que seguir su estela, para evitar perder si quiera un puñado de apoyos internos.

    Ahora, no puede dar marcha atrás.

    “En buena hora prometí aquello”, se le ha escuchado decir en su entorno en los últimos meses. Rubalcaba sostiene que no es justo tener que convocarlas.

    Pues allá RU/GAL/FAISÁN/TROLAS CON SU PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  5. Belloch carga sus manzanas y yogures al presupuesto del Ayuntamiento:

    Son unos ocho euros a la semana pero también una muestra de cómo entienden algunos lo público y lo privado. Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza por el PSOE, lleva años haciendo que el presupuesto municipal le abone los gastos de fruta y yogures.

    En total, son entre dos y tres kilos de manzanas fuji y varios yogures desnatadas, normalmente de sabor fresa, los que Belloch hace que le paguen las arcas municipales.

    Los pagos son autorizados por el vicealcalde, Fernando Gimeno, que considera que es un ejemplo de la austeridad de Belloch.

    Cuenta arriba, cuenta abajo, la suma total anual rondaría unos 300 euros, cargados a un presupuesto municipal cifrado en torno a los 650 millones de euros.

    El problema es que por pequeña que sea la cifra no se tratan de gastos de representación ni institucionales, sino unas compras estrictamente personales por parte de un alcalde cuyo sueldo anual se cifra en unos 138.000 euros, sin contar dietas e indemnizaciones en calidad de senador.

    ResponderEliminar
  6. Maleni Álvarez paga a tocateja la hipoteca de una de sus cinco casas:

    Arrecia la presión a Magdalena Álvarez para que dimita como vicepresidenta -una de los ocho- del Banco Europeo de Inversiones. Hasta Alfredo Pérez Rubalcaba ha dejado caer en privado que la exministra de Fomento debería abandonar su cargo después de que la Audiencia de Sevilla ratificara su imputación en el caso de los EREs.

    Pero Álvarez, la del antes partía que doblá, la única ministra reprobada por el Congreso en toda la democracia, no parece por la labor. "La vicepresidenta Álvarez ha informado al comité gerente de la decisión de la Audiencia. El Banco está analizando esta decisión y sigue el proceso judicial en España con todo el respeto", afirmó el BEI.

    Ya demostró tener nervios de acero -o sangre fría- cuando ocupaba la cartera de Fomento y ahora también. Tal es así que, en pleno proceso judicial, ha cancelado una de las dos hipotecas que ella y su marido arrastraban, la de su apartamento de Estepona. Se ve que con su sueldo de 22.963,55 euros mensuales -más pluses varios- puede permitírselo.

    Para rizar el rizo, ha aprovechado para hacerlo antes de que la Audiencia de Sevilla resuelva el recurso que presentó Álvarez ante la cuantiosa fianza civil que le impuso la juez Mercedes Alaya el pasado marzo: más de 29,5 millones de euros. La socialista argumentaba, entre otras cosas, que era "abusiva" y tenía "un fin estigmatizador y punitivo".

    Ella misma se ha delatado en la nueva declaración de bienes e intereses que entregó al Banco Europeo de Inversiones el pasado 28 de marzo para actualizar la anterior. El documento está fechado sólo semanas después de que la magistrada que instruye el caso de los EREs fraudulentos le impusiera una fianza.

    En su declaración originaria, la que data de febrero de 2013, Álvarez declaraba al BEI tener un apartamento en Sevilla (alquilado), otro en Madrid, uno en Estepona, otro más en Málaga (alquilado) y, además, una casa en Benalmádena. Y matizaba que pagaba hipotecas tanto por el apartamento de Sevilla como por el de Estepona.

    Sin embargo en la nueva declaración, la registrada hace poco más de un mes (puede verla aquí), sólo figura con cargas hipotecarias el apartamento de Sevilla. En apenas un año ha saldado la deuda que mantenía con el banco por el piso de Estepona. Y todo en medio de un proceso judicial en el que fue imputada en julio del año pasado.

    El resto de la declaración no varía respecto a la originaria. La exministra posee asimismo junto a su marido -en régimen de separación de bienes- siete plazas de aparcamiento, un seguro de vida y depósitos bancarios y planes de pensiones cuya cuantía no concreta.

    Aunque en teoría el mandato de Magdalena Álvarez en el BEI no acaba hasta mediados de 2016, su continuidad se le ha puesto muy cuesta arriba. Pero si finalmente sus jefes la invitan a irse al menos lo hará con el riñón bien cubierto y una buena cartera inmobiliaria.

    Socialistas, comunistas, radicales, qué más da....todos buscan y persiguen el mismo fin...nuestro dinero....esquilmarnos y enriquecerse es su meta..y a fe que lo consiguen....
    Esta menistra de cuota va a acabar en la cárcel...espero que por una buena temporada....

    ResponderEliminar
  7. 'El PSOE hace de España una fábrica de parados, nosotros de empleados'

    El 'número 2' del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, pidió este domingo la confianza de los españoles para seguir sacando a España de la crisis y ha subrayado que su partido y el PSOE son distintos: "Ellos transforman España en una fábrica de parados y nosotros en una fábrica de empleados".
    González Pons pronunció estas palabras durante su intervención en un mitin electoral en Alicante, en el que aseguró que su partido es el único que garantiza la recuperación y añadió que en estas elecciones -"están en el alero, las podemos ganar o las podemos perder", ha dicho- está en juego el futuro del país, por lo que "el empate no le vale al PP ni a España".

    Tras apuntar que la número uno del PSOE, Elena Valenciano, estuvo este domingo en Málaga junto al candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, González Pons leyó un "twuit" de este último en el que "felicita al Gobierno y al pueblo español por concluir" el programa de reformas y "anima a España a seguir" con ellas y atajar el paro.
    "Me parece que Schulz tendría que explicar a Valenciano por qué debe votar a Arias Cañete", añadió el candidato popular entre los aplausos de los asistentes.
    A su juicio, Valenciano, a la que ha definido como "la chica de ayer", "no sabe muy bien dónde está". "Es curioso que intente ponernos en evidencia atacando a Merkel y lleven a Schulz, socio de Gobierno en Alemania, como candidato a la presidencia de la Comisión", agregó en su crítica.

    Por su parte, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien ha cerrado el mitin, ha criticado al PSOE por no querer reconocer el inicio de la recuperación económica y de empleo.
    Según ha dicho, citando a las figuras de "los tres monos" místicos, "Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano y Ximo Puig -líder del PSPV-PSOE- se taparon los ojos para no ver, los oídos para no escuchar a quienes alertaban de la crisis y ahora se tapan la boca".

    ResponderEliminar
  8. El candidato del Partido Popular Europeo a la Comisión se confiesa un «admirador de Rajoy» por el "gran valor" que ha tenido para aplicar las medidas de ajuste:

    El candidato del Partido Popular Europeo a la Presidencia de la Comisión, Jean Claude Juncker, ha calificado de «impresionantes» los resultados de las reformas estructurales que el Gobierno de Rajoy ha aplicado en España.

    Juncker ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su intervención en el Foro Europa, en el que ha sido presentado por Mariano Rajoy. El candidato a la Comisión ha alabado la gestión que el Ejecutivo de la crisis y ha destacado la «rapidez» con la que España está saliendo de la crisis y su «determinación» para resolver los problemas. A su juicio, "no hay que dar la impresión que la crisis ha terminado" porque el "nivel de paro es escandaloso y el presidente Rajoy tiene toda la razón cuando dice que hay que continuar las reformas".

    El candidato europeo se ha confesado como un "gran admirador de Mariano Rajoy porque ha tenido gran valor y ha sabido introducir las reformas necesarias y los españoles han hecho unos sacrificios enormes". En este sentido, destacó que "la balanza de pagos va de forma positiva y el mercado de empleo empieza a respirar. España, con la inspiración de Mariano Rajoy, ha sabido implantar una consolidación impresionante y una reformas que han dado sus frutos. El crecimiento ha vuelto".

    En relación al problema de la inmigración, ha asegurado que "no podemos dejar solos a los países que reciben la mayor cantidad de inmigrantes" y apostó por una cofinanciación para los programas de retorno.

    ResponderEliminar
  9. Ayer en el incendio se gasto dinero de los recortes, ¿Cuanto fue la suma en euros?
    A la espera de que nos ...
    Cuanto dinero cuesta limpiar las cañas y utilizalas para hacer cañizos. Ah! es que no es eficiente y estamos " haciendo los deberes "

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.