miércoles, 9 de abril de 2014

Sebastián Fernández ha inaugurado la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en el ayuntamiento de Segorbe


El director general de Turismo, Sebastián Fernández, junto al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha inaugurado esta tarde en el Salón de alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), dado el beneficio que presenta para Segorbe y para las empresas/servicios turísticos que se sumen a esta nueva herramienta.


Fernández ha destacado que el distintivo SICTED ofrecerá un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de servicios que recibe un turista en Segorbe" y para conseguir este objetivo, "se requiere la participación de todos los agentes públicos y privados de forma coordinada, aspecto que potencia el SISTED".

Además, el Director General ha resaltado que "el desarrollo del SICTED en los municipios del interior de Castellón facilita el posicionamiento de estos destinos frente al turista nacional e internacional, añadiendo a la diversidad de la oferta turística un plus, una garantía de calidad en los servicios que se ofrecen al turista".

En esta jornada informativa el objetivo ha sido captar a empresas del municipio interesadas en participar en este proyecto, impulsado por Turespaña y la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia.

Cabe recordar que en el marco de la estrategia de calidad turística que el Ayuntamiento de Segorbe está desarrollando en el municipio, se están sentando las bases para implantar, en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme, el Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos - SICTED.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, que trabaja con empresas y servicios, con el objetivo último de alcanzar un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios ofrecidos en el destino y mejorar de esta forma la experiencia y satisfacción del turista/visitante.

Es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, con un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Entre los beneficios que puede reportar a las empresas y servicios participantes destacan:

  • Participar, junto con más de 7.000 empresas y servicios en el mayor proyecto de calidad implantado en España.

  • Mejorar la gestión interna, especialmente en aquellos procesos relacionados con la satisfacción del cliente y por ende fidelizar al cliente.

  • Incrementar la cualificación del personal

  • Recibir asistencia técnica especializada dirigida a apoyar a la empresa hacia la mejora

  • Optar al distintivo Compromiso Calidad Turística, el cual ya disponen más de 4.000 empresas y servicios.





2 comentarios:

  1. La apuesta x la calidad es el futuro

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  2. Ayer comentamos después de la jornada con Miguel la importancia de que todo el municipio trabaje con unos estandartes de calidad.Como dijo el alcalde es cuestión de todos.

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