El director general de Turismo, Sebastián Fernández,
junto al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha inaugurado esta tarde en el Salón
de alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe la jornada de lanzamiento del Sistema
Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), dado el beneficio que
presenta para Segorbe y para las empresas/servicios turísticos que se sumen a
esta nueva herramienta.
Fernández ha destacado que el distintivo SICTED
ofrecerá un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de servicios que recibe
un turista en Segorbe" y para conseguir este objetivo, "se requiere
la participación de todos los agentes públicos y privados de forma coordinada,
aspecto que potencia el SISTED".
Además, el Director General ha resaltado que
"el desarrollo del SICTED en los municipios del interior de Castellón
facilita el posicionamiento de estos destinos frente al turista nacional e
internacional, añadiendo a la diversidad de la oferta turística un plus, una
garantía de calidad en los servicios que se ofrecen al turista".
En esta jornada informativa el objetivo ha sido
captar a empresas del municipio interesadas en participar en este proyecto,
impulsado por Turespaña y la Consellería de Economía, Industria, Turismo y
Empleo, y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto
de servicios que recibe el turista durante su estancia.
Cabe recordar que en el marco de la estrategia de
calidad turística que el Ayuntamiento de Segorbe está desarrollando en el
municipio, se están sentando las bases para implantar, en colaboración con la
Agència Valenciana del Turisme, el Sistema Integral de Calidad Turística En
Destinos - SICTED.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de
los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, que
trabaja con empresas y servicios, con el objetivo último de alcanzar un nivel
de calidad homogéneo en todos los servicios ofrecidos en el destino y mejorar
de esta forma la experiencia y satisfacción del turista/visitante.
Es una metodología que proporciona un sistema
integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, con un
enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en
valor de los recursos y del espacio.
Entre los beneficios que puede reportar a las
empresas y servicios participantes destacan:
- Participar, junto con más de 7.000 empresas y servicios en el mayor proyecto de calidad implantado en España.
- Mejorar la gestión interna, especialmente en aquellos procesos relacionados con la satisfacción del cliente y por ende fidelizar al cliente.
- Incrementar la cualificación del personal
- Recibir asistencia técnica especializada dirigida a apoyar a la empresa hacia la mejora
- Optar al distintivo Compromiso Calidad Turística, el cual ya disponen más de 4.000 empresas y servicios.
La apuesta x la calidad es el futuro
ResponderEliminarAyer comentamos después de la jornada con Miguel la importancia de que todo el municipio trabaje con unos estandartes de calidad.Como dijo el alcalde es cuestión de todos.
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