lunes, 7 de abril de 2014

Mucho Más que Elecciones Europeas


Esta semana Eurostat ha certificado que España encabeza la reducción del desempleo de la Unión Europea del último año al aportar 315.000 parados menos hasta febrero de los 619.000 que ha bajado en el conjunto de los 28 países miembros. Hemos pasado en dos años de ocupar el lugar 28 a ser primeros, y queda mucho por recorrer.


Un día mas tarde se conocía el dato de empleo de marzo que indica que en solo un mes hay 84.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social en España y que Castellón tiene casi mil más que hace un año.

Que ya hemos iniciado el camino en la buena dirección lo acreditan además de la mejoría en los datos de empleo, las exportaciones, la mayor recaudación, el crecimiento del turismo, la creación de empresas, la subida de la bolsa o la caída de la prima de riesgo y permiten concluir que las medidas económicas adoptadas y los sacrificios realizados por los ciudadanos ya están dando sus primeros frutos.

Por eso en estas elecciones europeas no debemos dar ni un paso atrás, no podemos tirar por la borda el sacrificio hecho.

El mensaje de los castellonenses y del resto de españoles debe servir de aliento al actual gobierno para que siga con su agenda reformista y que se alejen definitivamente las sombras que acompañan a la izquierda de desempleo,  ineficacia -2.300 millones perdidos en el almacén Castor y dos desaladoras-, desbarajuste del sector financiero y  agujeros en las arcas públicas.

Además de elegir a 751 eurodiputados junto a las 28 naciones de la UE para los próximos 5 años hemos de elegir también salir de la crisis definitivamente, optando por las políticas que crean empleo en lugar de retroceder al tiempo en el que se destruyeron tres millones y medio de empleos.

Cada día ganamos en credibilidad y respeto internacional, recuperando la confianza perdida, hemos hecho lo más difícil; evitar el rescate y salvar la Sociedad del Bienestar.

Para seguir con esta senda positiva en nuestro país, es conveniente que las instituciones europeas vayan en la misma dirección que el gobierno de España y es la historia la que nos demuestra que solo cuando en la Unión Europea gobiernan partidos de centro derecha los países progresan.

Además allí se deciden las políticas monetarias, agrarias, ambientales. Y cuestiones como la excarcelación de terroristas o la prohibición de nuestro Parany, evidencian que quedarse en casa sería un error.

El Parlamento Europeo es la única institución democrática  elegida por los ciudadanos y por tanto nuestra única oportunidad de influir directamente en la Unión, después solo quedará el lamento. Nos jugamos mucho mas de lo que parece.


Miguel Barrachina

Economista y vicepresidente de la Diputación de Castellón

5 comentarios:

  1. Barrachina son muy importantes y para eso hace falta gente como tu que movilicen al electorado por eso mucho animo os queda mucho aunque habeis avanzado por eso seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. El PSOE ‘resucita’ a Zapatero como arma electoral para las europeas

    Está organizándole un homenaje en el aniversario de su investidura de 2004. Reivindicará sus ‘grandes logros’: las leyes del aborto, de igualdad, y del matrimonio homosexual


    José Luis Rodríguez Zapatero tendrá su homenaje en el décimo aniversario de su investidura como presidente del Gobierno. El PSOE está organizando un acto-conferencia, en el que el ex jefe del Ejecutivo compartirá protagonismo con Elena Valenciano, candidata del partido a las europeas. Ambos ensalzarán las leyes del aborto, de igualdad, y del matrimonio homosexual aprobadas de 2004 a 2011.

    Pues si todo lo que tienen que ofrecer es otro inútil como ZP, arreglados están.
    Si este país fuera medianamente normal, este tipo tendría que estar en la cárcel por dejar el país como lo dejo...

    ...y si el personaje, tuviera un mínimo de decencia moral, ni saldría de su casa por lo que hizo...

    Pero este país ni es normal y el personaje, por no tener, no tiene ni verguenza ni la conoce...vamos, un auténtico lunático y risitas que todavía piensa que el no tiene la culpa de nada...
    Y que le acompañen la Pajín, la Bibiana Aido y así tenemos 3 botarates juntos de nuevo. ¿Si tienen la desvergüenza de sacar a Zapatero, que pretenden? ¿Mas de lo mismo? ¿No creen que ya nos bastó? Si se supone que los que toman las decisiones en los partidos son los mas listos, me aterra pensar como será la clase de tropa.

    Está visto y comprobado: los socialistas disfrutan torturando a los españoles sacando lo peor de sí mismos. Sólo a ellos se les puede ocurrir sacar a relucir al peor presidente desde la Transición, al impulsor de las leyes más inmorales, al que dijo que España era una nación discutida y discutible, al que negó la crisis económica y nos dejó cinco millones de parados, y mil calamidades más. No es extraño que una disminuida mental como Valenciano hable sólo del aborto para empeorar aún más España.

    ResponderEliminar
  3. La tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social crea 113.000 contratos fijos

    Supone un incremento de un 5% con respecto a febrero. Fue la medida estrella que anunció Mariano Rajoy en el Congreso en el último Debate del Estado de la Nación


    La tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos no ha empezado con mal pie. En su primer mes y medio en marcha, la medida estrella que anunció Rajoy en el último Debate sobre el Estado de la Nación, ha logrado alrededor de 113.000 contrataciones fijas.

    ResponderEliminar
  4. Por la boca… Valenciano ‘hace sombra’

    Como los boxeadores, Elena Valenciano ha hecho una precampaña dando golpes al aire y practicando un juego de piernas para desconcertar a nadie. Y eso cansa mucho.

    Como los boxeadores que entrenan y calientan contra un enemigo imaginario y hacen juego de piernas y lanzan los puños al aire, Elena Valenciano en su campaña ‘contra nadie’ para las europeas lo que está haciendo en realidad es sombra cual boxeador. La ventaja que tiene este entrenamiento es que no acabará sonada, pero sí puede comenzar la campaña verdadera al menos con algo de sudor y hasta con las piernas pesadas.

    Y es que lo de lanzar los puñetazos al aire cansa mucho. Y cansa porque en cada mitin hay que inventarse al enemigo imaginario, que es una especie de ‘amigo invisible’ pero sin regalo. Y hay que decir lo de la derecha europea y en vez de mentar al padre del candidato del Partido Popular, como debe ser, pues se mienta a Angela Merkel, a Jean-Claude Juncker o a quien haga falta. Y cuando se acaba la nómina de la derecha europea hay que sacar a relucir a las mujeres abandonadas por Mariano Rajoy. Y cuando se termina lo de las mujeres abandonadas se saca lo de la Misa en latín y hasta lo de los funerales de Estado. Y cuando finaliza la Misa en latín, incluso antes del amén final, hay que empalmar con lo de la economía destrozada por el Gobierno y el fin de las mejoras sociales conseguidas por el Partido Socialista, y se llega así, hasta a las muertes de las mujeres maltratadas.

    Como se ve todo un programa electoral esto que nos presenta Elena Valenciano. Un programa electoral con altura de miras y a nivel europeo. Y es que hay que comprenderla. No todos los boxeadores saben ‘hacer sombra’, o si saben se cansan enseguida. Igual que no todos saben saltar a la comba que es otro de los ejercicios muy de púgiles.

    Enseguida -Rajoy dixit- tendremos una ‘campaña en toda regla’ y Elena Valenciano podrá apuntar a una diana concreta y lanzar puñetazos contra una cara con nombres y apellidos y, al menos, tendrá ese consuelo.

    El problema llega cuando la sombra ya no es sombra y te puede devolver los golpes.

    Elena, estás quemada antes de las elecciones; cómo te la han pegado los de tu propio Partido. Pero no te está mal.

    ResponderEliminar
  5. Si deben ser muy importantes pues los sociatas las esperan como agua de mayo y eso que no llueve, pero estoy seguro de la movilizacion de los populares en estos momentos tan importantes y seguro que desde la provincia con Moliner y Barrachina se tira del carro pues como dicen todos estas elecciones las ganan los ayuntamientos y la diputacion lo es de toda la provincia,

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.