lunes, 21 de abril de 2014

Alrededor de 2.000 Bolilleras participaran en el XVIII Encuentro de Bolilleras de Segorbe


Alrededor de 2.000 personas de diferentes puntos de España, participaran el domingo 27 de abril en el XVIII Encuentro de Bolilleras que se celebra en la capital del Palancia, organizado por la Asociación de Bolilleras junto a la Concejalía de Participación ciudadana.

Más de un centenar de poblaciones de todo el territorio nacional con representaciones de sus respectivas asociaciones acuden anualmente a esta cita, desde la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Barcelona, Tarragona, Ciudad Real, Comunidad de Madrid, Teruel y  Zaragoza.

Por tanto, la Pista de Atletismo Cubierta de la Capital del Palancia acogerá una jornada, en la que disfrutan tanto las que realizan sus labores, como los que se entretienen viendo la variedad de encajes y alrededor de 40 paradas que se ubicaran en la manzana que abarca el pabellón deportivo.

Este año como novedad tras la inauguración del Encuentro, las autoridades y reinas de las fiestas, Cristina Pórtoles y Paula Tortajada, se acercaran hasta el Centro Cultural para inaugurar la exposición de trabajos realizados por las socias de la Asociación de Bolilleras de Segorbe. Exposición que permanecerá abierta del 27 de abril al 3 de mayo. El horario de visitas, sábados y domingos, de 12 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Y, el Jueves, 1 de mayo de 12 a 13:30 horas.

Es un evento muy importante que congregará alrededor de 5.000 personas que se acercan a ver la variación de trabajos que se están realizando, así como para adquirir complementos, plantillas, artesanía y productos segorbinos como nuestro riquísimo aceite y los exquisitos embutidos artesanos.

Los que también se aprovecharan de este evento serán los restauradores tanto de la capital del Palancia como de los pueblos más cercanos, ya que casi todos ellos tienen reservadas las plazas con anterioridad, ya que cuando se manda el saluda y el programa a las diferentes asociaciones de toda España, les adjuntan un listado de los restaurantes de la ciudad y de esta forma realizan con tranquilidad la reserva.


La Concejal delegada del área de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, agradece a los segorbinos y segorbinas que acogen este encuentro con hospitalidad y entusiasmo, y, como siempre, el reconocimiento a la Asociación de Bolilleras de Segorbe que es, sin duda, la entidad promotora de este excepcional evento, que se ha situado, a lo largo de estos dieciocho años, en uno de los más populares celebrados. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.