domingo, 13 de abril de 2014

Alberto Fabra: "Hay que demostrar la ejemplaridad de los políticos"


ENTREVISTA A ALBERTO FABRA | PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Alberto Fabra preside la Comunidad Valenciana, una de las regiones con mayor índice de corrupción en España. Gran parte de la agenda política del popular está marcada precisamente por una lacra que tradicionalmente ha manchado a los dirigentes valencianos. "Hemos tenido momentos complicados en la lucha contra la corrupción, pero esos me los quedo para mí", afirma Fabra.

Más información:

11 comentarios:

  1. ¿Es Arias Cañete el mejor candidato posible del PP para las europeas?

    El Sr. Arias Cañete trabaja a un nivel muy superior al resto de los políticos, habla 5 idiomas, domina los temas, busca soluciones, se "moja" en los problemas y toma decisiones, en resumen, no parece un político. Elena Valenciano, cuando estuvo en Bruselas se inventó un currículo con 2 carreras que no tenía y de 223 plenos hizo "novillos" en 75. En fin una auténtica vergüenza y tiene la "cara dura" de volver a presentarse. Es el reflejo perfecto del Psoe que quiere volver a arruinarnos.

    "SIEMPRE ES MÁS VALIOSO TENER EL RESPETO QUE LA ADMIRACIÓN DE LAS PERSONAS".

    ResponderEliminar
  2. Rajoy cierra filas con Cañete, el candidato que el PSOE "no quería ver ni en pintura".

    Cuatro semanas antes de que empiece la campaña de las elecciones europeas, el Partido Popular presentó en Toledo a todos sus candidatos y al cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, para que diera un primer mitin en el que adelantó el eje de su discurso. “Es el momento de consolidar el cambio” o “volveremos al retroceso integral de las ideas socialistas”, sostuvo el ministro de Agricultura. Mariano Rajoy presumió de sus tiempos (“Hemos dejado lo mejor para el final”) y remachó el mismo mensaje: “Hay que elegir entre el partido de la recuperación y el que sumió a España en su depresión más grave”.

    Arias Cañete se estrenó en la pugna en su estudiado papel de líder superexperto y superpreparado para representar los intereses de España en el Parlamento Europeo primero y luego en la Comisión para marcar diferencias con su principal adversaria: Elena Valenciano. De los demás, incluso se permitió decir que no les dedicará tiempo en su campaña porque “los pequeños” (se supone que UPyD o Vox) no cuentan para nada en la UE.

    El ministro de Agricultura se aplicó el guión de Rajoy para elogiar, uno a uno, a sus compañeros de gabinete por las principales tareas que desarrollan como el control del déficit público, la reforma laboral, la del mercado energético o de la Administración. Lanzó sus primeros ataques y desprecios a los socialistas por su pasado frente a la crisis económica: “¿Dónde estaba Valenciano cuando millones de españoles perdían su puesto de trabajo, es que no le importaba entonces la pobreza infantil?”.

    Arias acusó al PSOE de Zapatero de haberse olvidado de defender los intereses de España en la UE. “A nosotros nos gusta defender a España en vez de ir de amiguito bueno a bajo coste como hacían ellos”, dijo el ministro en uno de sus frases más celebradas por los asistentes al mitin.

    "UN HOMBRE INTELIGENTE ES AQUEL QUE SABE SER TAN INTELIGENTE CÓMO PARA RODEARSE DE GENTE MÁS INTELIGENTE QUE ÉL".

    ResponderEliminar
  3. "El programa del Partido Popular es recuperar España"

    La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha destacado las virtudes de Miguel Arias Cañete, candidato de la formación al Parlamento Europeo, y ha señalado su idoneidad. Además, ha destacado que el programa del PP es “recuperar a nuestro país”.

    Cospedal, que fue aclamada a la voz de “presidenta, presidenta” ha afirmado que Arias Cañete va acompañado por “una gran candidatura”, por “unos hombres y mujeres que tienen un proyecto que defender”. Y ha dicho que el ministro es una persona de gran humanidad que defiende aquello en lo que cree allí donde va. “Siempre pone por encima el interés general”, ha añadido.

    Además ha destacado que se le ocurren “personas tan pertinentes para defender los intereses de España en los pasillos europeos”. Cospedal no solo ha alabado las virtudes del candidato europeo del PP. También ha dedicado un mensaje positivo hacia el presidente Mariano Rajoy: “Trabaja para todos y lo vimos perfectamente bien en el debate en las cortes generales sobre la propuesta catalana”. El presidente “defiende los intereses de todos los españoles, vivan donde vivan”.

    “España y Europa van a salir fortalecidas de la crisis”, ha asegurado Cospedal, que ha asegura que hay que dejar fuera de nuestro ámbito a los que dudan de Europa y del proyecto europeo. “Nos queda mucho camino por recorrer y tenemos una gran apuesta el 25 de mayo”. “Todos vamos a estar defendiendo tu candidatura. Nos jugamos el futuro del país y que aquellos que nos dejaron el país como lo dejaron puedan volver”.

    "HAY GRANDES HOMBRES QUE HACEN A TODOS LOS DEMÁS SENTIRSE PEQUEÑOS. PERO LA VERDADERA GRANDEZA CONSISTE EN HACER QUE TODOS SE SIENTAN GRANDES".

    ResponderEliminar
  4. Reparto de papeles: Arias Cañete de experto europeísta, Pons a fajarse contra Valenciano.

    El Partido Popular ha pasado en 48 horas de los nervios y el desconcierto por el retraso en el nombramiento del candidato europeo a la euforia y la esperanza en la victoria. Al final, las piezas les empiezan a encajar. El PP prepara una campaña con Miguel Arias Cañete como máximo experto en política e instituciones europeas (muy por encima de su rival socialista Elena Valenciano) y con Esteban González Pons para el género más mitinero, el choque y la deriva de la política nacional; es una faceta en la que ya se curtió en los comicios de 2011. El ministro se encamina a la Comisión Europea y el vicesecretario del PP a quedarse de portavoz.

    El reparto de papeles de los dirigentes populares contrasta con el decidido por el PSOE, que quería dar una imagen más popular y renovada con una mujer al frente de su candidatura.
    El ministro criticó a Valenciano por haberse dedicado a hacer precampaña durante el último mes sobre cuestiones ajenas a la Unión Europea, en especial contra la reforma de la ley del aborto. El titular de Agricultura comentó que no tiene temor alguno a debatir con la dirigente socialista, pero que preferiría hacerlo con el aspirante socialista a presidir la Comisión, Martin Schulz, con el fin de “poder hablar de Europa”.

    En 2009 el Partido Popular obtuvo 23 eurodiputados y ganó los comicios. Las encuestas pronosticaban a principios de año alrededor de 18 y una posible victoria del PSOE por la mínima. El lanzamiento de la candidatura de Arias y lo que consideran “el tiempo perdido” de Valenciano ha devuelto el optimismo a los populares, confiados en que el mayor peso político y experiencia de su cabeza de lista.

    Cuanto socialista y que picaos están con estos nombramientos. Que el ministro Cañete sea el mejor valorado de todo el gobierno en las encuestas del CIS, parece no ser importante. Que el sr. Pons se batiera el cobre en las elecciones generales y el PP ganara por mayoría absoluta, tampoco. Pues ¡que le vamos a hacer! Pienso que además de trabajar por Europa, van a hacerlo por España en Europa y así no habrá asesores socialistas que digan a los jueces lo mala que es la doctrina parot ni las mil y una piedras en el camino que los socialistas le han puesto a España en Europa. Y ya saben el dicho "el que se pica es porque ajos come".
    Es que el señor Cañete tiene mucha categoría para luchar con la valenciano

    Sra. Valenciano: "TODOS LOS PUEBLOS HOSTILES A LA FAMILIA HAN TERMINADO, TARDE O TEMPRANO, POR UN EMPOBRECIMIENTO DE LOS CIUDADANOS". Los españoles tenemos otros problemas además del aborto.

    ResponderEliminar
  5. Las altas de autónomos superan a las bajas por primera vez en la crisis:

    El primer trimestre del año se ha cerrado con 187.394 altas en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) y 176.715 bajas, según datos difundidos hoy por ATA, que ha destacado que por primera vez desde el inicio de la crisis se han conseguido más altas que bajas de emprendedores en un trimestre.

    El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha resaltado que ésta es, "sin duda, una buena noticia" y ha subrayado que los autónomos se convertirán en "la vanguardia de la recuperación". De hecho, a cierre de marzo, el RETA contaba con 53.612 autónomos que un año antes, lo que hace prever a ATA que 2014 se cerrará con un "importante crecimiento de autónomos".

    "EN LA CRISIS, SE CONSCIENTE DEL PELIGRO, PERO RECONOCE LA OPORTUNIDAD".

    ResponderEliminar
  6. EL PSOE Y LOS "OKUPAS", Por Esperanza Aguirre:

    Creo que el PSOE es un problema para España. Porque debería ser una alternativa de gobierno sensata y fiable para España y, ahora, por el contrario, es un elemento de inestabilidad.

    La presidenta de la Junta de Andalucía, en el asunto de los «okupas» de la llamada «corrala Utopía» de Sevilla, está mostrando, una vez más, la indefinición ideológica del partido socialista.

    Es verdad que la crisis económica está provocando situaciones difíciles y hasta dramáticas en la vida de algunos ciudadanos. Sin embargo, esas dificultades no pueden justificar que la llamada «okupación», con k, de edificios y viviendas sea una fuente de derechos. La «okupación», por el contrario, es un torpedo en la línea de flotación de un derecho fundamental para la economía, el progreso y el desarrollo de un país: el derecho de propiedad.

    Un país que permite la «okupación» se convierte automáticamente en el puerto de arrebatacapas, donde ha desaparecido no solo la seguridad jurídica, sino la más elemental seguridad para las personas.

    Esto hay que tenerlo claro, por mucho que a todos nos emocione, nos entristezca y nos preocupe la existencia de familias con graves problemas para alojarse. Hay que tener claro que la «patada en la puerta» es el peor camino para ayudar a las familias que necesitan una vivienda protegida. Aceptar la «patada» como método para resolver el problema de la vivienda es tanto como aceptar la violencia como fuente de derechos.

    Que Izquierda Unida apoye las «okupaciones» a mí me resulta desconcertante porque me gustaría que los comunistas españoles de hoy se parecieran siquiera un poquito a los eurocomunistas de la Transición. Pero hace ya tiempo que, al rebufo de los problemas sociales que ha traído consigo la crisis, los comunistas españoles están más cerca de los antisistema que de sus mayores de los años setenta y ochenta.

    El problema del PSOE, es que ha perdido hace tiempo sus raíces (y su "E") de español... Se ha convertido en lo que es hoy la izquierda radical al completo, en un partido tóxico y disolvente de todo lo que suponga España.

    ResponderEliminar
  7. LOS SOCIOS DEL PARTIDO SOCIALISTA VALENCIANO LLEVAN LA BANDERA REPUBLICANA AL CONGRESO:

    Los socios del PSPV para formar gobierno en la Generalitat han dejado una vez más cuáles son sus prioridades políticas. Así, el diputado de Izquierda Unida por Valencia y portavoz de Interior de Izquierda Plural en el Congreso, Ricardo Sixto, ha publicado este lunes, 14 de abril, una fotografía desplegando la bandera de la República en la tribuna del Salón de Plenos del Congreso.

    Izquierda Unida, junto con el Partido Comunista (PCE) e Izquierda Republicana, es una de las formaciones políticas que forman parte de la asociación cívica Junta Estatal Republicana (JER) que ha convocado este lunes una manifestación en Madrid por 83 aniversario de la II República.

    Los Españoles, y concretamente los valencianos, no queremos retroceder en el tiempo (nefasto), queremos progreso y futuro.

    "EN POLÍTICA SUCEDE CÓMO EN LAS MATEMÁTICAS: TODO LO QUE NO ES TOTALMENTE CORRECTO, ESTÁ MAL".

    "HAY QUE TENER CUIDADO AL ELEGIR A LOS ENEMIGOS PORQUE UNO TERMINA PARECIÉNDOSE A ELLOS".

    ResponderEliminar
  8. EL EMPLEO EN SEMANA SANTA CRECE UN 10%:

    Las contrataciones con motivo de la campaña de Semana Santa aumentarán un diez por ciento respecto al año anterior y se situarán en niveles próximos a los del comienzo de la crisis económica. Tres de las principales compañías de trabajo temporal que operan en España coinciden en su diagnóstico: en la Comunidad aumentará el empleo más que la media española, cuyo crecimiento se quedará en el siete por ciento, y en algunas zonas de la Costa Blanca, las contrataciones se incrementarán hasta un quince por ciento en el segundo trimestre del año, gracias al impacto del sector turístico.

    Los indicios de recuperación económica detectados en el arranque del ejercicio (en marzo se registró lamayor caída del paro en seis años) tendrá su traslación a la campaña de Semana Santa, que de acuerdo con las empresas especializadas puede suponer la primera toma de contacto con el mercado para miles de personas tras un largo periodo de inactividad. Con todo, a pesar de que el noventa por ciento de los contratos que se firman son temporales, las mismas fuentes apuntan que ya se aprecia un cambio de tendencia.

    Por eso los de izquierda odian la Semana Santa, porque crea empleo, y eso les desmonta su demagogia de que España destruye empleo en vez de crearlo.

    "ES PELIGROSO AQUEL QUE NO TIENE NADA QUE PERDER".

    ResponderEliminar
  9. El Rey viaja a Abu Dabi en busca de inversiones millonarias para los empresarios españoles.

    Don Juan Carlos mantiene relación con las Familias Reales árabes desde hace décadas. El Monarca ha viajado a Abu Dhabi acompañado por cuatro ministros españoles (Exteriores, Defensa, Industria y Fomento) y una veintena de empresarios españoles que aspiran a participar en alguno de los proyectos de modernización emprendidos por este Emirato y esperan que el Rey les de «un empujón final«, como ocurrió en Arabia Saudí con el «AVE del desierto», y en otros tantos países.

    Esta mañana, el Rey ha agradecido a Emiratos Árabes Unidos su «constante confianza en España, mirando más allá del significado financiero de la inversión y creyendo en una relación estratégica verdadera y de larga duración». Don Juan Carlos intervino ante el medio centenar de empresarios españoles y emiratíes, del más alto nivel, que asistieronal encuentro empresarial celebrado en el Hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, residencia del Monarca durante su estancia en este Emirato.

    ResponderEliminar
  10. Susana, marcha atrás:

    Pareció que iba en serio el envite de Susana Díaz a sus socios de gobierno comunistas. La sectaria actuación de la sectaria consejera de Fomento y Vivienda de su gobierno puso en su mano presidencial los triunfos precisos para desembarazarse del abrazo del oso que le dejó como herencia su predecesor, el cuasi imputado Griñán. La ruptura de la alianza con que los socialistas birlaron el gobierno andaluz a los vencedores de las elecciones, los populares, habría podido ser el mejor argumento para la campaña europea de los de Rubalcaba, entre otras cosas. Pero no ha sido así. La presidenta se ha achicado después de echar el órdago. Consecuencia: juego para los comunistas.

    Lo de menos es que en aquel gobierno siga de ministrilla la imbécil que atenta contra símbolos nacionales, como la bandera o el jefe del Estado, tradiciones, como las procesiones andaluzas de la Semana Santa, y que, para más inri estaba de viaje esta semana por América, acompañada por la directora de la Vivienda. Lo relevante es que el PSOE, y concretamente la dirigente que más valor ha venido acumulando desde su ascensión a la presidencia del la Junta, no haya podido romper los lazos que le unen con sus vecinos del ala izquierda.

    Un partido de gobierno, como el socialista lo es, no puede ser presa de intereses menores, como menores son los locales frente a los nacionales, y máxime cuando sabe que contaría con el respaldo del otro gran partido nacional. Esa aversión a la salida que le brindaron los populares, con cuyo apoyo podría seguir gobernando Andalucía y en solitario, sin necesidad de coalición de gobierno, tiene una lectura: los socialistas presienten que no podrán alcanzar el gobierno de la nación sin el concurso de los comunistas. Alfombra roja para que no se repita el caso extremeño.

    Y la Valenciano ha perdido lo que podría haber sido un gran argumento de campaña para atraerse los votos del caladero donde más hay que está a su derecha, y no entre las amistades de Elena Cortés. Entre este paso atrás de Susana Díaz, su lideresa emergente, y la salida al velódromo de Cañete, el rival que Rajoy le ha propinado; va arreglada.

    El PSOE lo tenía mal desde que a alguien se le ocurrió presentar a Elena Valenciano como cabeza de cartel. Porque lo primero que viene a la cabeza es ¿no tenían a nadie mejor? Supongo que en el PSOE tienen a mujeres con más curriculum que la telefonista valenciana que, a pesar de provenir de un familia "bien", no terminó ninguna carrera porque "se aburría" en la Universidad y le daba "pereza" volver a coger los libros.
    Y lo de Andalucía es la puntilla, lo tenía fácil Susana Díaz para dar un golpe de autoridad y demostrar a todo el mundo que no permitiría una cacicada como la de los comunistas y las viviendas (que se las dieron a afines saltándose la cola, algo que hasta el más ignorante considera como "injusto"). Y en vez de destituir fulminantemente a la consejera y poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía, primero le "quita" las competencias de Vivienda a Vivienda por decreto y luego se las devuelve por otro decreto a las 24 horas. Con lo que, de hecho, ratifica la cacicada comunista.

    ¿A esto no se le suele llamar, bajada de pantalones?

    ResponderEliminar
  11. Hollande, Valls y la cruda realidad.

    Era el mirlo blanco para la Europa socialista, y muy en particular, para el PSOE en España. Cuando François Hollande se disponía a entrar en el Elíseo tras su rotunda victoria electoral, las arremetidas del primer partido de la oposición en España contra el Gobierno de Rajoy eran cada vez más recias. Obviando que era el propio PSOE quien acababa de dejar las arcas públicas hipotecadas para al menos un lustro, Rubalcaba hacía de su capa un sayo y aprovechaba la ola socialista en Francia para proclamar que “otra política económica es posible”. Frente a la contención y el sacrificio al que nos sometía la pérfida Alemania, comandada por la antipática Merkel, Elena Valenciano, ahora cabeza de lista en las elecciones europeas, se sacaba otro de esos conejos de la chistera que tanto gustan a los socialistas, que tanto huyen de proponer a los españoles disciplina y esfuerzo, y volvía a plantear más gasto. Frente al “austericidio”, una de esas palabras del marketing que tan bien maneja la izquierda, la “política del crecimiento”. Ni el mismísimo Zapatero aprobaba el planteamiento de sus herederos al frente del partido, convencido ya, como había demostrado en su último año y medio de mandato, que no quedaba otro remedio que un prolongado sacrifico para salir de la crisis.

    Pues bien, casi dos años después, Hollande se ha dado de bruces con la misma realidad con la que chocó el Zapatero de 2010, el que sacudió los cimientos del PSOE cuando anunció en aquel mayo fatídico la reducción de sueldo de los funcionarios y la bajada de las pensiones. Si ya es sabido que en política lo que no afrontas tú te lo afrontan los ciudadanos en las urnas, a Hollande le han madrugado los electores en un varapalo electoral que los franceses casi ni recordaban. Es verdad que de un tiempo a esta parte los comicios municipales se han convertido en Francia en una suerte de potro de tortura para quien gobierna el país, pero la barrida del socialismo ha sido tal que, exceptuando la victoria de la española Anne Hidalgo en París, la derecha y la extrema derecha se han llevado casi todo el resto de la tarta. No puede decirse aún que Mariano Rajoy no pueda perder las próximas elecciones europeas el próximo 25 de mayo, pero quizá la diferencia en el castigo sea menor por una razón: incluso aunque el líder del PP se desdijo de buena parte de su programa electoral con una notable subida de impuestos, nadie podrá decir que no se planteó el sacrificio desde un principio. Quizá a los franceses les ha parecido que lo que prometió Hollande no eran tan desagradables. Y si no, que se lo pregunten a los humildes trabajadores que han dejado de votar socialista para dar su apoyo a Marine Le Pen.

    Como el Zapatero de 2010, Hollande se ve obligado a traicionar ahora sus (presuntos) principios socialistas nombrando primer ministro a quien la prensa de izquierdas tacha de “duro”, el español Manuel Valls. En efecto, Valls es un hombre de la derecha socialista, si se puede hablar a sí, que seguramente se acomodaría más a la UMP, el partido de la derecha, pero que ha hecho carrera entre los socialistas franceses. Aunque el nombramiento le ha costado ya dos dimisiones, Hollande se ha dado cuenta de que necesita agarrar firmemente el timón de un país a la deriva y que amenaza con convertirse en el lastre de Europa. Ojalá no sea así.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.