viernes, 21 de marzo de 2014

Sesión consejo de policía Segorbe

El viernes 21 de Marzo se ha celebrado la sesión ordinaria del Consejo de Policía de Segorbe.


Este órgano, se constituyó por 1ª vez, en Segorbe, el año pasado y tiene como función principal la consulta de temas policiales entre la administración, los policías y sus representantes sindicales.

En Segorbe, forman parte del Consejo, el Alcalde, el Inspector-Jefe y un representante de los sindicatos de policía.

En esta sesión se ha tratado la reorganización de la Policía Local de Segorbe.

Se crean 3 grupos de trabajo:

  • La Unidad de Servicios Administrativos y Atención al Ciudadano: Su cometido principal será la gestión administrativa de la policía local y la atención al ciudadano en las dependencias de la policía local.
  • Unidad de Vigilancia Rural: Su cometido principal será el cumplimiento de las funciones encomendadas a la policía local, fuera del casco urbano de la población, sin perjuicio de otras tareas que se les puedan asignar por razones del servicio.
  • Grupo Operativo de Intervención: Su cometido principal será el cumplimiento de las funciones encomendadas a la policía local, dentro del casco urbano de la población, a excepción del turno de noche, donde podrá asignárseles tareas fuera de este ámbito.

Cada Grupo de trabajo tiene un horario y cuadrantes de trabajo distintos a fin de adaptar las características y particularidades de su trabajo a las necesidades operativas reales. Así por ejemplo los servicios administrativos trabajarán preferentemente en turnos de mañana, la Unidad de Vigilancia Rural, en turnos de mañana y tarde y el Grupo Operativo de Intervención lo hará en turnos de mañana, tarde y noche.

No obstante esta división del trabajo, tanto el alcalde como el inspector-jefe han dejado claro que todos los miembros del cuerpo son policías y están para atender las necesidades de los ciudadanos, pudiendo ser requeridos para realizar cualquier cometido policial.

Otro tema importante que se ha tratado es la formación. En este sentido, el Ayuntamiento garantizará, al menos, 40 horas de formación al año, que serán compensadas como horas de trabajo, si se realizan fuera de la jornada laboral. Y por otra parte, se compromete a autorizar, dentro de la jornada laboral, la asistencia a cursos y jornadas de formación, siempre que el número de policías de servicio lo permita.

 Gabinete de prensa

Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.