miércoles, 12 de marzo de 2014

La Diputación fomenta la educación ambiental a través de un completo programa de visitas a la planta de residuos de Algimia

  • Son más de 600 personas las que se han adherido a la iniciativa que lleva funcionando en el Consorcio desde hace cuatro meses
  • García: “Es importante acercar a la ciudadanía este trabajo para concienciar en hábitos que ayudan muchísimo como el reciclaje”

La Diputación de Castellón impulsa, a través del Consorcio de Residuos Palancia Belcaire, la educación ambiental a través de un completo programa de visitas al Complejo de Valorización de Residuos Urbanos de Algimia de Alfara que han secundado ya más de 600 personas en los cuatro meses que lleva funcionando. El excelente comportamiento de esta iniciativa hace prever que se superen los mil visitantes en los próximos meses.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha explicado la importancia es estas acciones “que fomentan el conocimiento y la sensibilización de los ciudadanos procedentes principalmente de los 56 municipios que pertenecen a este consorcio. Además, otros colectivos como diferentes universidades también han visitado las instalaciones. Es interesante que la ciudadanía conozca los procesos de tratamiento que se siguen en estas plantas para concienciar en el uso responsable de los recursos naturales y de hábitos tan sencillos pero importantes como el de reciclar”.

De las visitas realizadas, aproximadamente el 67% corresponden a adultos mientras que alrededor del 33% de los visitantes han sido menores de edad.

Cabe señalar que la planta de Algimia de Alfara encabeza los rendimientos de tríaje en la Comunidad Valenciana, donde menos de un 32% del material es destinado a rechazo, frente al nominal máximo establecido en el nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, de un 44%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.