domingo, 16 de marzo de 2014

El fiscal da carpetazo a las calumnias de los partidos de la oposición al alcalde y concejales


El 11 de Febrero de 2014 firmado por D. Jesús García Herrranz, coordinador de Izquierda Unida de Segorbe se presentaba ante la Fiscalía de Castellón  denuncia contra los integrantes del pleno del ayuntamiento de Segorbe en Diciembre de 2006 (8 concejales del partido popular y 4 del PSOE) que votaron a favor de la permuta de terrenos para la construcción de la Ciudad Deportiva; acusándolos de un posible delito de prevaricación y/o malversación de caudales públicos.

De la interposición de esta denuncia ante la Fiscalía se hicieron eco al día siguiente de su presentación los diarios Mediterráneo, Levante y el Mundo Castellón; así como Radio Castellón, Cadena Ser, Onda Cero y COPE, además de otros periódicos digitales y redes sociales, todos ellos en una operación orquestada buscando la máxima difusión para causar el mayor daño posible contra la imagen y la honorabilidad del Alcalde y los concejales que tomaron dicho acuerdo.

Hay que reconocer la rápida actuación de la Fiscalía en estos casos, dado que habiéndose presentado la denuncia el 11 de febrero, el 24 de febrero ya había realizado todas las averiguaciones necesarias para proceder a dictar el Decreto de archivo. Decreto ampliamente fundamentado y del que copiamos textualmente sus partes más clarificadoras para dejar zanjados algunas cuestiones que se vienen "ventilando" de vez en cuando durante los últimos años por los partidos de la oposición municipal.

El Fiscal Instructor tras estudiar los hechos expuestos por los denunciantes y el expediente administrativo obrante en su poder concluye que "dichos hechos no pueden constituir un delito de prevaricación. El artículo 404 del vigente código penal que tipifica dicho delito exige como elemento constitutivo de la infracción criminal el que la autoridad o funcionario público dicten una resolución arbitraria en un asunto administrativo a sabiendas de su injusticia".

A mayor abundamiento el Fiscal señala que "… es evidente que no aparecen indicios de que ni el Alcalde, ni los Concejales, ni los funcionarios que emitieron sus informes dictasen una resolución injusta o arbitraria." Y continúa "Se han emitido informes que cada funcionario ha emitido con arreglo a su leal saber y entender y el Ayuntamiento ha aprobado la permuta en base a dichos informes y sin que parezca que tuvieran atisbo alguna de ilegalidad. No hay por tanto, indicios de comisión del delito de prevaricación".

Igual de rotundo en sus conclusiones se expresa el Fiscal cuando estudia la posible existencia del delito de malversación de caudales públicos denunciado. Concretamente dice: "En cuanto a la posible existencia de un delito de malversación de caudales públicos, tampoco aparecen indicios de su comisión… No aparecen indicios de que alguien sustrajera o consintiera que otro sustrajese caudales públicos"

El Teniente Fiscal Instructor finaliza su decreto con el archivo de las diligencias de investigación penal.

Ante esta irresponsable actuación, el Partido Popular de Segorbe responsabiliza no solo al representante de Izquierda Unida, chivo expiatorio de la interposición de la denuncia pero que no tiene representación política en el Ayuntamiento de Segorbe; sino también al Partido Republicano que denunció estos hechos en la vía contencioso-administrativa y que no consiguió que ningún juez le diese la razón en su obcecación de demostrar que la permuta se hiciese por un precio inferior al de mercado y que le ha facilitado la documentación a Izquierda Unida para ver si por otro tribunal había más suerte.

Y al Sr. Guillén como cabeza de lista del Partido Socialista en Segorbe que ha apoyado esta denuncia y que no le ha importado arrastrar y no defender de esas calumnias a sus compañeros de partido que votaron a favor en el pleno de diciembre de 2006, con tal de intentar conseguir el deterioro de la imagen del Alcalde de Segorbe y Tesorero del PP en la Comunidad Valenciana.

Es sencillo y gratuito acudir a la Fiscalía. Es posible que la obcecación y el odio de unos políticos irresponsables puedan hacer que uno se levante un día y aparezca en los medios de comunicación que ha sido denunciado y va a ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción. Es fácil sembrar en la opinión pública la duda sobre la honradez de sus gobernantes.

Pero en este caso la Fiscalía ha sido rápida y contundente; en pocos días ha situado a cada uno en su sitio. Los medios de comunicación si son profesionales e independientes le darán la misma publicidad al Decreto de archivo del fiscal que a la interposición de la denuncia, no puede consentirse que la honradez de unos políticos pueda verse cuestionada por la presentación de una denuncia sin fundamento alguno.

Los ciudadanos de Segorbe ya van conociendo a unos y otros y distinguen perfectamente a los que trabajan y son honestos por y para Segorbe y a los que, como republicanos y socialistas, tapan su torpeza con mentiras; mentiras con las patas muy cortas, y los de Izquierda Unida que son utilizados por los socialistas para hacer el juego sucio y lo más lamentable el ver como se someten a la voluntad de un fracasado como es el socialista Miguel A. Guillen que ha perdido la legitimidad política como Secretario Local en las últimas elecciones primarias del PSPV.

Equipo de Gobierno del PP 

Gabinete de prensa del Partido Popular de Segorbe      


15 comentarios:

  1. Os va a perdir perdon Musqui o va mirar hacia otro lado, conociendole como lo conozco que es un irrespomsable, mirara para otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, la verdd solo tiene un camimo y el trabajo bien hecho es vuestra mejor tarjeta de confianza en los segorbinos. Estos son la cuadrilla de Alibaba y los 40. ....

    ResponderEliminar
  3. Perdon? Eso no es suficiente deberia de disculparse publicamente eso es lo que deberia hacer es muy facil difamar. Pero ahora que?

    ResponderEliminar
  4. Y Guillen sera caradura dejar a sus compañeros a la deriva.Como vamos a fiarnos los segorbinos de semejante tio?

    ResponderEliminar
  5. Entre Muski el Señorito y Platanito vamos arreglaos el trio LaLaLa que se vayan por favor que dan risa no aciertan mi una

    ResponderEliminar
  6. EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

    ResponderEliminar
  7. Ahora Rafa tendrías que ir a por ellos, me imagino que tendrán alguna mancha que puedas sacar. Y si tequedas quieto volverán con la mentira y la calumnia.

    ResponderEliminar
  8. Si ha sido capaz de abandonar a sus compañeros que se pude esperar de este pajaro. Michel que se te ha visto el plumero

    ResponderEliminar
  9. Espero y deseo que los medios de comunicación pongan y digan la resolución final.

    ResponderEliminar
  10. Rafa y Partido Popular, os suplico que vayais a por ellos con todas las de la ley. Ya está bien de que siempre se salgan con la suya difamando, mintiendo y engañando.
    Legalmente hay que darles su merecido y que no les queden más ganas de hacer lo que hacen.
    Por cierto, el tal Musky además de ser un impresentable, es un borrachín de aquí te espero, y no es el único de Izquierda Unida que se dedica a lo mismo y encima "trabaja" en un Banco.

    ResponderEliminar
  11. Sabios de Montoro: ¿Y las administraciones?

    Si la reforma fiscal global que intenta plasmar en la práctica el Gobierno tiene éxito –ya mismo por el hecho de intentarlo hay que saludar el coraje con fruición-, el tándem Rajoy/Montoro podrá pasar a los anales históricos y habrá marcado un hito nada fácil en la vieja historia del fisco de la vieja España.

    Sabemos todos que el margen para bajar impuestos es muy estrecho y reducido. Porque al final y cada mes hay que seguir pagando funcionarios por doquier, hospitales, escuelas, guardias civiles, jueces, fiscales, profesores, coches oficiales, etc…

    Negar al gabinete Rajoy su decidido afán reformista es tan absurdo como pretender poner a la principal madame de Madrid al frente de de una organización de abstinencia sexual. Queda, sin embargo, una que por su calado, cantidad y cualidad es como afeitar un toro de Mihura con el sólo trapo de un calcetín.

    Pero es algo perentorio como elemental. El precio por cuenta y gasto corriente de las cinco administraciones que soportamos (y aún padecemos) es sencillamente insoportable. Se lo dijo al presidente Roland Berger, aunque tampoco hay que pasar por Yale para detectar que la estructura burocrática y oficial no puede soportar una salida de la crisis económica y mucho menos liberar recursos para la economía productiva.

    Un dato. El 48% de los ayuntamientos españoles tienen menos de 500 habitantes. En Alemania, con el doble de población, tiene la mitad de corporaciones locales que en España.

    El Ayuntamiento de Madrid, sin ir más lejos, consume recursos voraz, ineficaz y estultamente por doquier. Los concejales, todos, siguen subidos orondos en sus coches oficiales y para pagarles hay que incrementar desaforadamente las multas y los reproches económicos ante la impotencia y la indignación ciudadana. ¡Pasen un día cualquier por el Tribunal Económico de Madrid y se darán una idea de lo que escribo!

    Ingresar, si. Contribuir, también. ¿Gastar?, oiga, lo justo, lo necesario y lo razonable.

    Nadie le podrá negar al ministro de Hacienda que sabe utilizar la tijera…Y le fusilan cada día al amanecer por ello.

    ¡País!

    ResponderEliminar
  12. Blanco se refugia en el Parlamento Europeo: el PSOE le cede el décimo puesto de la lista:

    El exministro de Fomento, José Blanco, y ex todopoderoso vicesecretario general del PSOE de Zapatero se marcha a Bruselas. Liberado in extremis del lastre del Caso Campeón por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, el gallego ha encontrado refugio, a última hora, en la lista de las europeas que encabeza Elena Valenciano. Irá en el discreto puesto número 10, lo que le asegura su elección y le permitirá pasarse los próximos cinco años alejado de los focos de la primera línea de la política.

    Hay mucha gente que no tiene estudios y tiene una ética impecable. Hay obreros que ni siquiera terminaron el Bachillerato y cumplen a diario en sus trabajos y mantienen a sus familias y educan a sus hijos en el respeto y en la honestidad. Nada en contra de la gente que, por una razón u otra no tienen formación academica.



    El caso de José Blanco es diferente. Se trata de un fanfarrón y un hipócrita de los que marcan época en paises de alpargata como España. Segundo de a bordo en un gobierno dirigido por un memo que solo sabía sonreir y marear la perdiz de la crisis para que no le pillara de lleno, aunque para ello tuviera que dar dinero a mansalva a diestro y siniestro.



    Vergüenza que a José Blanco, que le salvó el culo el Tribunal Supremo, que es lo mismo que decir el Circo de los Hermanos Tonetti, le hayan ofrecido un cargo en Bruselas para que, entre sueldoy dietas se saque 10 o 15 mil euros mensuales. MIentras tanto, trabajadores y padres de familia en el paro por causas ajenas a su responsabilidad y viendo en peligro la seguridad de sus familias.



    Y, esa vergüenza la lleva a cabo un gobierno de izquierdas, que por ser de izquierdas se entiende poner por delante los intereses de la comunidad en lugar de los personales. O sea, todo lo contrario de lo que han hecho en el caso de este farsante. Y, va de número diez en las listas encabezadas por Elena Valenciano, otra inepta con verborrea de peluquería o de pub con el gin-tonic y el cigarrillo y vociferando lo de la revolución pendiente.

    Este individuo, mediocre y de escasa formación, es el prototipo del vividor de la Cosa política post-franquista. Una sanguijuela. Protegido por la opacidad y por la carencia de rendición de cuentas que tanto han contribuido a la podredumbre de la gestión pública, pocas cosas se pueden hablar de él y todas son malas.

    Ahora -porque así lo dispone su pandilla- vuela a Bruselas sin soltar la ubre de nuestros presupuestos a seguir viviendo, y viviendo muy inmerecidamente bien. Es un inútil con escolta, como tantos tontos pomposos que morirán con las botas puestas. Con nuestras botas.

    Qué vergüenza que le premien con un puesto en Bruselas a este inepto chorizo

    - Qué vergüenza ajena cada vez que se presente en una reunión, aunque no abra la boca.

    ¿No tenemos mejor representación que enviar? Porque va en representación nuestra, no lo olviden!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si fueron los jueces del PP los que lo declararon inocente.

      Eliminar
  13. La inocencia se paga

    Pasó con las preferentes y ahora con las comisiones de los bancos. Por algún motivo divino autorizado por el Banco de España, los bancos comerciales, los rescatados, en mayor medida, y los no rescatados, en menor medida, argumentan cobros por comisiones de servicios, por comisiones de mantenimiento, por descubierto, por reclamación de descubierto, por intereses, por tarjeta y por cualquier movimiento que sea susceptible de ser cobrado, aún a sabiendas de ser en muchos casos abusivas e improcedentes. Si cuela, cuela, piensa el empleado bancario, por lo que la inocencia se paga. En cuanto se inicia el proceso de reclamación al departamento de atención al cliente, a la Comunidad Autónoma y al Banco de España, buena parte de estas comisiones son devueltas. El problema es que es necesaria una elevada formación para hacer frente a estas entidades de tamaño colosal para un individuo particular, además de mucha paciencia, control de nervios y recursos económicos.

    El retorno a aumentar los ingresos por la vía de la generación de comisiones significa una vuelta a lo conocido, a la práctica de aprovechar una posición dominante en información, a la práctica de olvidarse del cliente y a la práctica de echar balones fuera. Pan para hoy, hambre para mañana.

    Bankia, Segorbe, oficina de Avenida España: Hay un personaje en la ventanilla de esta oficina que le molesta cuando los clientes vamos a hacer un ingreso, por ejemplo, y nos remite al cajero automático. Pero tiempo para salir a fumar si que tiene. Algunos todavía no han tenido bastante escarmiento ni verguenza después de lo que han hecho; ya vuelven a subírseles los humitos.

    ResponderEliminar
  14. Rafa mi enhorabuena para ti y los concejales por esta sentencia. Sinceramente creo que deberiais centraros en vuestro trabajo del dia a dia y seguir como hasta hora y no hacer ni caso a esta panda,de partidos en la oposicion, la gente no es tonta y sabe quien es honrado y quienes son unos vividores como el Musqui, Nicolas y Guillen. Animo que somos muchos los que os queremos. Rosa.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.