- Rafael Calvo Calpe, alcalde de Segorbe consolida su página de figura pública en Facebook superando los 1.000 fans en cinco meses.
El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo Calpe tardó en subirse
al carro de las nuevas tecnologías como son las redes sociales, en apenas dos
años ha pasado a ser un referente en Facebook a nivel local, comarcal y
provincial.
A finales del verano pasado su cuenta personal de Facebook
alcanzaba los 5.000 amigos, máximo permitido por esta plataforma social. Es por
ello que el día 10 de agosto del 2013 inició un nuevo reto, ser la primera
persona tanto de Segorbe como de la comarca del Alto Palancia en disponer de
una página en Facebook a su nombre como figura pública (Político).
El hecho de crear esta nueva página, se debe a seguir
conectado con más gente ya que las páginas de fans son ilimitadas. A día de hoy
pasados casi cinco meses su cuenta personal sigue manteniendo los 5.000 amigos
y la nueva página ya supera los 1.000 “Me gusta”.
Como todos sabemos, si conseguir más de 2.000 amigos en
Facebook es una tarea difícil, más lo es conseguir más de 1.000 “Me gusta” en
la página de un político, como comparación el Presidente de la Diputación de
Castellón tiene en la actualidad 1.227 “Me gusta” en su página, 2.272 alcanza
la página del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, 1.756 la página de
Ximo Puig y 1.769 la de Toni Gaspar.
Cabe recordar que el alcalde también gestiona el grupo en
Facebook SEGORBE que ya supera los 1.700 miembros y además tiene presencia en
diversas redes sociales como son el Twitter en el que ya cuenta con 1.379
seguidores, Blogger, LinkedIn, Tumblr, Issuu, Ivoox, Youtube, Pinterest y
Google+.
En recientes declaraciones se muestra muy satisfecho con los
resultados que está obteniendo, y apuesta por seguir creciendo, con trabajo y
esfuerzo para estar al lado de los ciudadanos de Segorbe al otro lado de la
pantalla principalmente, además de iniciar nuevas amistades en el resto del
mundo.
Rafael Calvo: “Solo puedo manifestar gratitud ante todas
aquellas personas que a diario y a través de la red conectáis con las noticias
que desde mi convicción de un político de centro, liberal y progresista tengo.
Espero seguir sumando amigos/as a lo largo de este tiempo en
la política y desearos que esta relación sea fructífera para todos y que en la
información plural cada cual tenga más argumentos para opinar y posicionarse.
Mis respetos a mis adversarios políticos y mis disculpas a
aquellos que con mis opiniones haya podido herir alguna susceptibilidad.”
Asimismo también destaca el mérito de conseguir estos resultados, sin promociones de pago, todo el trabajo se desarrolla con recursos gratuitos de la red.
Alcalde me siento muy orgullosa del trabajo que estas haciendo para tenernos tan bien informados gracias
ResponderEliminarMis felicitaciones por este nuevo record, quienes te conocemos sabemos que eres un tio currante y constante y que todos tus objetivos tardan mas o menos pero los consigues. Enhorabuena y es un lujo ser amiga tuya. Rosa Perez Lopez.
ResponderEliminarRafa, hay una pregunta que nos hacemos mucha gente, cuando duermes?
ResponderEliminarEl presidente del Gobierno lanza un mensaje a Artur Mas: «Aquí parece que cae del cielo ingresar en Europa»
ResponderEliminarEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado, durante un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones en el marco de la Convención Nacional que el PP celebra en Valladolid que a partir de 2015 habrá una «sucesiva bajada de impuestos que será gradual en los próximos años».
Rajoy ha defendido la gestión que su Gobierno está haciendo para sacar a España de la crisis económica y aseguró que le han «dado la vuelta a las cosas». «Aunque no estamos satisfechos, podemos serlo moderadamente. Ya hemos empezado a subir un poquito y vamos a seguir subiendo».
El jefe del Ejecutivo ha lanzado también un mensaje a Cataluña: «Aquí parece que cae del cielo ingresar en Europa». Es una clara alusión al mensaje que está lanzando el Gobierno de Cataluña sobre la posibilidad de ingresar en la Unión Europea, en contra de lo que vienen manifestando de forma sucesiva dirigentes de la Unión Europea.
El presidente ha respondido a una pregunta que le ha realizado una joven, a través de internet, que le planteaba hacia dónde iba Europa. Sobre esta cuestión, Rajoy ha sostenido que Europa es «un espacio de convivencia» y que no puede ingresar cualquiera.
En relación a la negociación del presupuesto comunitario, el presidente admitió que «fue una noche en vela» la de febrero de 2013, pero que España consiguió arrancar una partida importante para el país.
EL PP CON LAS VÍCTIMAS:
ResponderEliminarEl hijo del senador del PP asesinado por ETA, Manuel Jiménez Abad, ha intervenido en el emotivo acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que ha tenido lugar esta mañana en el marco de la Convención Nacional del PP, afirmando que está de acuerdo «con que el Gobierno acate la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina Parot, «aunque, humildemente, las consecuencias me repugnen».
Manuel Jiménez se ha mostrado partidario de que «los demócratas controlemos el relato del final de la derrota de ETA» y que «como víctimas y como ciudadano acepto que se cumpla la ley».
Al finalizar su intervención, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subido al escenario y se ha fundido en un abrazo con el hijo del senador asesinado.
Tras las palabras de Manuel Jiménez, se ha proyectado un video en el PP asegura que las víctimas «lo que nunca van a perder será nuestro respeto, nuestro apoyo y nuestro cariño, porque la memoria reside en nuestro corazón. Mientras nuestro corazón siga latiendo, vuestro recuerdo seguirá vivo».
En este video han intervenido familiares de víctimas del terrorismo como Pilar Elías, la viuda de José María Pedrosa, Marimar Blanco y los hijos de Jiménez Abad.
No es fruto de la casualidad que se consigan estos datos, todos los que utilizamos la redes sabemos lo dificil que es conseguir,lo que Rafa esta consiguiendo. El trabajo y el tiempo dedicado solo el sabra lo que le dedica. Se te podra criticar algunas cosas pero nadie te puede decir nada sobre el trabajo que le pone al Ayuntamiento y a la ciudad de Segorbe.
ResponderEliminarSaboteadores:
ResponderEliminarEntre los insensatos que gobiernan Cataluña, jueces haciendo política y las falanges organizadas por sindicatos y partidos de izquierda, este país nuestro va a quedar para el arrastre.
La “oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc.” se llama sabotaje; así lo define la RAE. Es lo que hace Mas y su gobierno regional con las cuentas públicas: despilfarrar e impedir que cuadren las cuentas nacionales. De aquí en adelante los convergentes, republicanos izquierdistas, comunistas verdes y demás viajeros a la nada podrán ser tildados de saboteadores; será una mera definición.
Lo de los jueces haciendo política porque los políticos les han ofrecido la cancha para hacerlo es de aurora boreal. Ya no sólo se trata del uso alternativo del derecho tan caro a la izquierda, algunas actuaciones van más allá. El llamado Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anula con una sentencia la supresión de setecientos empleos públicos en la región, adoptada por el ejecutivo para evitar la quiebra de la región. Dicen los superiores magistrados castellano-manchegos que la Junta violó “el derecho a la libertad sindical”, porque para suprimir los puestos se convocó a la mesa sectorial una sola vez y a modo de trámite, sin que se produjese una negociación “real”. Con otro par.
Los denunciantes, UGT y el sindicato de trabajadores y trabajadoras (faltaría más) de administración y servicios de la región, tan contentos; los ciudadanos no deberían estarlo tanto pues si el TS no lo remedia, habrán sido baldíos los esfuerzos que entre todos hicieron para ajustar las cuentas. Catorce millones de euros costaría la marcha atrás, de momento; y de aquí en adelante seguir con las plantillas públicas de cuando éramos ricos, cosa que al delfín socialista de Toledo, García-Page, le parece de perlas “por el bien económico de Castilla-La Mancha”. ¿Se lo imaginan al frente del gobierno? Porque a eso va.
Y de aurora boreal lo de las mareas verdes y demás falanges tildadas de populares, que pretenden impedir el cumplimiento de una Ley aprobada por el Parlamento, la LOMCE, boicoteando la edición de los textos destinados a la educación primaria y básica. Alegan que el ministro quiere hacer ricas a las editoriales mientras las familias no van a poder pagar los nuevos libros -¿y los viejos sí?-.
Con otro par. Estamos en la lucha para impedir que la LOMCE se aplique, dice el de las comisiones obreras, como si en las democracias las leyes no se hicieran para ser cumplidas. Pero tampoco es cosa de perder el humor; en ese totum revolutum de sindicatos y movimientos hay uno que se autodenomina “de renovación pedagógica”; llevan unos cuantos años moviéndose para no renovar nada. Como en La Habana.
De la democracia a la “dedocracia”.
ResponderEliminarLa irrupción y el desarrollo de las nuevas tecnologías, junto al nacimiento o fortalecimiento de pequeños pero influyentes núcleos de resistencia en la calle, ajenos a las instituciones clásicas, hacen que nuestra sociedad sea cada día más compleja y los poderes democráticos, cada vez más limitados. Lo describe Moisés Naím en su interesante libro “El fin del poder”, pero, si bajamos de la teoría a la práctica, lo comprobamos cada vez con más frecuencia. En concreto, el creciente peso de las redes sociales y de los numerosos agentes digitales (aunque no solo) gana terreno hasta deslizar peligrosamente nuestra democracia hacia una “dedocracia”, una pseudodictadura capaz de provocar cambios inesperados y de echar abajo decisiones de los gobiernos de turno. Es la doble cara de la revolución tecnológica: puede ayudar a perfeccionar la democracia, en cuanto acercamiento de los poderes públicos al ciudadano, pero, también, derribar o, si acaso, limitar y condicionar el legítimo y obligado ejercicio del poder salido de las urnas.
El explosivo cóctel de los grupos de protesta en la calle y una alta dosis de activismo militante en las redes sociales ha conducido, por ejemplo, a la paralización de las obras en el barrio burgalés de Gamonal (en este caso por la violencia ejercida) o a la paralización del proceso de externalización de hospitales en la Comunidad de Madrid. En el primer caso, un proyecto aprobado, con más o menos detalle, por el 80% de la representación política en el Ayuntamiento de Burgos, mientras que en el segundo, una iniciativa que, aunque frontalmente rechazada por la oposición y por gran parte de la comunidad sanitaria, contaba con la fuerza democrática de una mayoría absoluta en el Parlamento y con la constatación de que el modelo ha funcionado (por cierto, sin que los usuarios hayan notado nunca quién gestionaba los centros) tanto en Madrid como en comunidades de otro color político, léase Andalucía o Cataluña, sin que nadie se haya rasgado las vestiduras. En la polémica sanitaria madrileña se añade un inquietante exceso del poder judicial, que, sin entrar a valorar el fondo del asunto, ha sido capaz de tumbar una iniciativa política con el simple hecho de llevar a cabo continuas paralizaciones cautelares.
¿Es razonable que partidos o formaciones minoritarias tuerzan la voluntad de un gobierno respaldado por una mayoría utilizando herramientas como las redes sociales? ¿Hasta dónde llega el legítimo ejercicio de control o contrapeso al poder? ¿Es la violencia el único límite tolerable? Sin duda, estamos ante el que es ya uno de los grandes debates de nuestro tiempo, pero lo que sí podemos concluir es que el control efectivo del poder hoy empieza a estar mucho más allá que el que tiene lugar en el Parlamento, y, perniciosamente, a veces se demuestra que es mucho más efectivo y real. No está de más una llamada a la cordura de todos, no vaya a ser que el juego de lo que algunos llaman “democracia real” acabe supliendo a lo que debe seguir siendo el pilar de nuestra sociedad: un adecuado reparto los tres poderes clásicos y el gobierno de la mayoría, sí de la mayoría, por mucho que las minorías deban ser respetadas.
Qué es el derecho a decidir:
ResponderEliminar“¿Cómo se puede convencer a los catalanes de que no tienen derecho a votar?”, se pregunta Artur Mas en una entrevista en la BBC. Cualquiera diría que los catalanes no viven en una democracia, que no votan en las sucesivas elecciones locales, autonómicas, nacionales y europeas, incluso cuando se somete a referéndum su Estatuto de Autonomía, o cuando votaron la Constitución de 1978 y la apoyaron por amplísima mayoría, más alta que la media del país.
La pregunta retórica de Mas se apoya en una falacia que es el pilar del discurso independentista de los nacionalistas catalanes: el “derecho a decidir”. Los nacionalismos siempre han buscado, y encontrado, formulaciones-trampa que en sí mismas parecieran irrebatibles. Ya nadie habla del derecho de autodeterminación entre los independentistas, pues de tanto usar la expresión, que estaba reservada para el proceso de descolonización, acabaron por quemarla. El “derecho a decidir” es un concepto en sí mismo positivo. ¿Cómo puede alguien negar el derecho a decidir en una democracia? Pero es una trampa, una buena trampa.
El derecho a decidir en una democracia como la española, o como cualquiera occidental, se ejecuta a través de las elecciones. Se decide directamente en las urnas al elegir a los representantes locales, autonómicos, nacionales y europeos, y a través de ellos en las decisiones que se acaban aprobando en los ayuntamientos o parlamentos.
Pero ese derecho a decidir no es infinito. Un barrio no puede decidir que deja de pagar impuestos porque lo votan sus vecinos, por muy pacíficos que sean. Una ciudad no puede decidir formar parte de otro país. Una región no puede decidir crear un ejército propio. El derecho a decidir llevado a su extremo haría imposible la convivencia democrática y pacífica. Por eso las decisiones se toman entre todos. Y el todo se llama España, o los españoles. Dicho de otro modo, la soberanía nacional es la que tiene derecho a decidir sobre cuestiones que afectan a todos. Y una parte no tiene derecho a decidir en solitario sobre algo que también afecta a los demás.
El arma que utilizan los nacionalismos para conseguir sus propósitos es el lenguaje. Toman las palabras, las retuercen y las convierten en un arma de apariencia pacífica, pero con un fuerte veneno. El veneno de la manipulación.
La alcaldesa de Valencia defiende en la convención del PP la necesidad formar parte de una Unión Europea fuerte.
ResponderEliminarLa alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este sábado que formar parte de la Unión Europa ayuda a "preservar" la democracia frente a las "amenazas totalitarias de sectores radicales" que hay en España en este momento y ha dicho que "lamentablemente" en "algún caso" ese sector radical está "sentado en algún sillón institucional". Así lo ha manifestado la regidora valenciana durante la presentación del manifiesto electoral que el PP ha presentado en la Convención Nacional de Valladolid, un texto que ha coordinado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y que sentará las bases del programa que el partido presentará en los comicios europeos del 25 de mayo. Barberá ha afirmado rotundamente que estar en Europa ha "beneficiado" a España. "La primera razón, porque vivir y ser parte de Europa nos ayuda a preservar los derechos, las libertades y la democracia frente a las amenazas totalitarias venidas de sectores radicales que estamos viviendo ahora más que nunca", ha enfatizado.
A renglón seguido, ha señalado que a España se le han exigido "esfuerzos" en estos dos años tras el "desastre monumental" que dejó el Gobierno socialista. "Cuando Rajoy compromete su palabra en Europa saben que va a cumplir porque no tiene nada que ver con la España a la deriva y descontrol de las cuentas públicas que dejó el Gobierno de Zapatero", ha abundado. En este sentido, la alcaldesa de Valencia ha cargado contra "incapacidad del PSOE" y la "irresponsabilidad" de la política del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y ha añadido que ahora hay un Gobierno "serio" que ha "estabilizado las cuentas públicas". "Será Mariano Rajoy quien recuperará plenamente la sociedad del bienestar. Hagamos pedagogía, la cabeza con orgullo y con la verdad por delante", ha proclamado.
Rajoy a Rubalcaba: "O te callas o reconoces el mérito de la gente".
ResponderEliminarEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a sus compañeros de partido por lograr "cambiar el ánimo de los españoles y del futuro de España: "Hoy ya podemos decir que hemos pasado de la resignación a la esperanza, del desánimo a la confianza, del conformismo al reformismo", ha dicho.
En su intervención en la clausura de la convención nacional del PP, Rajoy ha agradecido "de corazón" el trabajo de todos los populares en estos dos años y ha subrayado que han cumplido con su deber. También ha felicitado los que "no han podido sumarse" a la cita, en referencia a las ausencias notables del actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el presidente de honor del partido, José María Aznar, quienes, ha dicho, "están con nosotros de corazón".
Rajoy ha insistido en que no ha habido en España un periodo de reformas tan importante como el acometido en estos dos años. "No lo ha habido nunca", ha añadido.
"No hubiéramos podido hacerlo sin vuestro apoyo, vuestro trabajo y vuestra complicidad y colaboración desde cada ayuntamiento y cada comunidad autónoma", ha proclamado Rajoy en su agradecimiento a los populares.
Rajoy ha asegurado que ha disfrutado enormemente la convención y ha agradecido de forma especial la presencia en el acto del domingo del presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la convención ha abordado los problemas reales de los españoles, sus necesidades y sus anhelos.
Asimismo, el jefe del Gobierno ha vuelto a referirse a la nefasta herencia recibida de los socialistas y ha lanzado un feroz ataque al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. "¿Cómo es posible que se diga que no se ha hecho nada? Y lo dice el vicepresidente de un gobierno que llevó a España a la ruina. Uno de los principales causantes de todos los sinsabores que hemos tenido que soportar", ha manifestado. "¿Cómo puede decir ahora, tiene mérito, que lo peor está por llegar?. ¿Tan esclavo es de sus propias consignas?", se ha preguntado Rajoy.
Así, ha pedido a Rubalcaba que respete las esperanzas de la gente. "Tú, que eres parte destacada en la causa del calvario, o te callas o reconoces el mérito de la gente", ha destacado. "No les ocultes la verdad de la recuperación, como antes le ocultaste la del hundimiento", ha añadido.
PSPV, EU y Compromís preparan junto a entidades independentistas una manifestación en Valencia contra el Partido Popular el 25 de abril.
ResponderEliminarLas formaciones políticas que aspiran a configurar un tripartito tras las próximas elecciones autonómicas cuentan con un nuevo «socio» en su estrategia para desbancar al Partido Popular, que cuando se celebren los comicios llevará veinte años al frente de la Generalitat.
Acció Cultural del País Valencià (ACPV) se ha puesto al frente de una campaña de «movilización social» que tendrá su punto de partida el próximo 25 de abril. La organización liderada históricamente por el editor Eliseu Climent –quien esta semana ha recuperado el protagonismo– ha puesto en marcha la maquinaria para convertir su tradicional manifestación identitaria en un alegato contra el Partido Popular.
La marcha supone el punto de partida de una estrategia de «tomar la calle» de la mano de PSPV, Esquerra Unida y Compromís cuando restará justo un año para la celebración de las elecciones autonómicas.
Para ello, contarán con el respaldo explícito de Òmnium Cultural, la organización de la sociedad civil catalana que de forma más activa está articulando la campaña independentista puesta en marcha por el Gobierno de Artur Mas con la alianza tácita de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).
A pesar de que las tesis secesionistas y la teoría de los «Países Catalanes» apenas goza de aceptación entre el electorado valenciano (de acuerdo con el resultado de las últimas elecciones ni el uno por ciento de los votantes confiaron en estas opciones), el tripartito se ha echado en brazos de ACPV y Òmnium Cultural con el objetivo de desgastar políticamente al Partido Popular.
Esta semana, dirigentes de las tres formaciones posaron junto a los líderes de las organizaciones catalanistas. Con el pretexto de protestar contra el cierre de las emisiones de Catalunya Ràdio, el pasado martes pusieron la primera piedra de una campaña de sesgo político que supone el colofón, ahora más explícito que nunca, a una connivencia que se ha prolongado durante las cerca de dos décadas que lleva el Partido Popular al frente de las principales instituciones de la Comunidad Valenciana.
De hecho, ACPV ya tuvo un papel especialmente activo en la campaña que 1995 que antecedió a la primera victoria del PP en unas autonómicas. Entonces no existía la posibilidad de armar un tripartito con un PSPV en caída libre y un Bloc sin capacidad para alcanzar la barrera del cinco por ciento de los votos para acceder a las Cortes Valencianas.
La querencia por catalanismo se ha acentuado en la última legislatura, donde el PSPV trata de forjar una alianza con Esquerra Unida y Compromís que le catapulte a la Generalitat, consciente de que por sus propios medios no superará al PP (las encuestas propias de Blanquerías arrojan el peor resultado de su historia).
En el caso de la coalición que lidera Marga Sanz sus postulados en materia de señas de identidad pasan por instaurar la cuatribarrada como bandera oficial y la «Muixeranga» como himno. En Compromís, el sector del Bloc acabó su última asamblea al grito del «derecho a decidir» y en los últimos meses ha dado un viraje hacia sus postulados más nacionalistas, que tuvieron su broche con la presencia del propio Enric Morera en la sede ACPV el pasado martes.
Retrato pro-abortista:
ResponderEliminarEs una de las imágenes de la manifestación pro-abortista de ayer. La imagen que retrata una filosofía, una ideología, una historia. La del viejo feminismo que lideró el derecho al aborto hace décadas. El aborto concebido como sinónimo de libertad y derechos de las mujeres.
El aborto desligado de toda ética y de cualquier referencia al ser no nacido.
El movimiento pro-abortista de hoy sigue liderado por ese viejo feminismo. Ajeno al derecho a la vida del no nacido. Lo que infunde al retrato ese aire siniestro e inquietante con el que seguramente no se siente plenamente identificada una buena parte de la propia izquierda.