domingo, 23 de febrero de 2014

El CEAM Segorbe homenajea a los palantinos que celebran sus “Bodas de Oro”

El 42% de las asociaciones de personas mayores de la Comunidad son de Castellón


La Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido al homenaje a las personas mayores de la comarca del Alto Palancia, organizado por el CEAM de Segorbe, donde ha señalado que desde el Consell "vamos a seguir desarrollando políticas que permitan a las personas mayores un grado de autonomía que les facilite ser parte activa de la Comunidad". 


Sánchez Zaplana, que ha estado acompañada por el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha destacado que desde Bienestar Social "apostamos desde hace muchos años por el fomento de la participación y el asociacionismo de las personas mayores, y por ese motivo la Consellería destina 1,5 millones de euros a 475 asociaciones de personas mayores de la Comunidad Valenciana.

Cabe destacar el 42% de estas asociaciones de mayores son de la provincia de Castellón, lo que indica "la voluntad, el entusiasmo y la ilusión de todos vosotros de seguir aportando a la sociedad todo vuestro conocimiento, sabiduría y experiencia", ha subrayado la Consellera.

Durante el acto, al que han asistido más de 300 personas, se ha rendido homenaje a las parejas de la comarca que cumplen 50 años de casadas, a quienes la Consellera ha entregado una placa conmemorativa a cada uno de ellos y, les ha felicitado "por todos estos años compartidos y por ser un ejemplo y una fuente de riqueza para todos nosotros".  Los matrimonios homenajeados han sido 14, de Castellnovo, Algimia, Altura, Viver, y Segorbe.

Homenaje en el que también han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Climent y la de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría.

Como preludio a este acto se ha celebrado un concierto en el Auditorio Salvador Seguí, con la participación de la Coral Polifónica del CEAM Segorbe y la Banda “Agrupación Musical del Palancia-CEAM Segorbe”, dirigidos por Daniel Gómez Asensio y actuando como Tenor, David Montolio Torán.

Programas y actuaciones de envejecimiento saludable

En la Comunidad Valenciana viven más de 900.000 personas mayores de años, lo que supone casi un 18% de la población.

En su intervención, la Consellera ha recordado las políticas de envejecimiento saludable que la Generalitat oferta a los mayores de la Comunidad, y ha destacado "los programas y actuaciones que inciden en la prevención y en aspectos relacionados con la salud que potencian hábitos de vida saludables y una vida activa y participativa.


Para 2014 Bienestar Social destina 20 millones de euros a programas e iniciativas de ocio y tiempo libre para las personas mayores, como 'Vacaciones Sociales', 'Coneix la teua Comunitat'; y 'Temalismo Valenciano', además de la oferta de talleres y actividades de los 34 Centros Especializados de Atención a mayores (CEAM) de Bienestar Social. Alrededor de 400.000 personas mayores disfrutan de los programas del Plan de envejecimiento Activo de la Generalitat.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.