domingo, 9 de febrero de 2014

Arantxa Carrascosa Morelló y Lara Bielsa Raro serán las reinas de las fiestas patronales de Segorbe de 2014



El Salón de Plenos del Ayuntamiento, un año más volvió a llenarse, para conocer a las reinas del 2014. Al acto, acudieron como es tradicional las actuales Reinas Mayor e Infantil, Cristina Pórtoles Soler y Paula Tortajada Carrillo, que todavía les quedan unos meses de reinado, ya que no será hasta los próximos 30 de agosto y 31 de agosto cuando cedan su trono a las nuevas reinas que representaran a la Capital del Palancia.


Este año no tuvo que decidirse por votación ya que solo se ha presentado una candidata para ocupar el cargo de reina infantil, Lara Bielsa Raro, que pasa a ser la reina infantil número 35 y, tendrá como primera y segunda dama a Candela Milla González y María Doñate Juan.

“Estoy muy contenta de ser reina Infantil y quiero pasármelo muy bien con mi Corte. Gracias a todos por el apoyo y espero hacerlo igual de bien como Paula”. Con gran desparpajo y una bella sonrisa en sus labios, se dirigía por primera vez a los segorbinos la reina infantil de 2014, que tiene ocho años y estudia tercero de infantil en el Seminario de Segorbe.

La Corte de Honor la integrarán doce niñas: María Bolumar Pradas, Sofía Borrás Fernández, Nuria Chóver Marqués, Natalia Enguidanos Plasencia, Vera Estornell Herrero, Lucía de Gea Bolumar, Lara Gil Gómez, Sofía Mínguez Gómez, Sara Moreno Bolumar, Amelia Rico Furió, Noelia Simón Lázaro e Isabel Zarzoso Magdalena.

Lo mismo sucedió con la elección de la reina mayor, sólo se presentó una candidata, de las catorce jóvenes que se presentaron en esta ocasión. Por lo tanto, Arantxa Carrascosa Morelló, será la reina mayor de 2014, y la número 60 en la historia de Segorbe, la cual se sentía muy contenta y orgullosa al haber conseguido ser reina mayor. De esta forma cumple el deseo que tenía desde que fue Reina Infantil de 2005 de ser Reina Mayor y finalmente lo ha conseguido y, lo más significativo, sin contrincantes.

“Estoy muy contenta de estar otra vez aquí y, seguro que este año lo vamos a pasar muy tanto las mayores como las pequeñas y, espero que Cristina me ayude en todo esto. Y, Lara, creo que va a ser un año muy feliz”. Estas eran las primeras palabras que dirigió al público, Arantxa Carrascosa Morelló, tras ser elegida Reina Mayor de las Fiestas Patronales 2014.

La joven segorbina, en la actualidad tiene 17 años y en unos días cumplirá su mayoría de edad, estudia 2º de Bachiller. Le acompañaran en su reinado como primera Dama, Ana Mª Garnes Barrachina y, como Segunda Dama, Vanessa Garnes Ovejero. Y, en su Corte de Honor, formaran parte once jóvenes guapísimas, Valeria Aparicio Ribes, Alba Fernández Llop, Afra García Ipa, Isabel Izquierdo Rodrigo, Claudia Latorre Planas, Clara Macián Aparicio, Rosario Martín Montalbán, Ana Navarro Calvo, Natalia Palomar Cosín, Wendy Tatiana Melo Oviedo y Blanca Torrejón Marín.

Por su parte el alcalde recordó que Segorbe esta encumbrada en lo más alto en cuanto al arraigo de sus fiestas. “son unas de las fiestas más importantes en cantidad y calidad de la Comunidad Valenciana. El que tenga el galardón de Fiestas de Carácter Nacional, tiene su importancia clave y, esto lo tenemos que seguir valorando junto a la entrada de toros, que tiene el carácter internacional nos convierte siempre en ser referencia en las fiestas y en otras tantas cosas. Esto hace que las reinas que son las que nos representan tengan un valor trascendental cuando representan a la Ciudad de Segorbe”.

De ahí, puntualizó Calvo, la importancia del acto de elección de las reinas mayor e infantil, de sus damas y cortes. “Hay pocas poblaciones en la Comunidad Valenciana que puedan presumir de ese decanato que tiene Segorbe de sus fiestas. Hay pocas porque realmente ahora los pueblos tienen sus fiestas pero es difícil encontrar unas que estén 60 años ininterrumpidos como es el caso de Segorbe”.


7 comentarios:

  1. Me ha parecido un acto muy bonito y de una categoria de capital de provincia y el lugar espectacular, nunca habia asistido y me ha encantado y los comentarios todos eran muy posisitivos al trabajo que se ha llevado en estos ultimos años. Rosalia Juarez Zambrano

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar mi enhorabuena a las nuevas reinas, pero quiero escribir esto porque mi madre que lleva mas de treinta años acudiendo al acto de elección dice que ha oído que Merceditas ha dicho que hay que cambiar el lugar.Esta chica de donde es? Que no se ha podido sentar? Como puede intentar cambiar el salón de plenos donde vale mas estar de pie que sentado en otro por el ambiente, por ser el lugar mas emblemático de la ciudad en la toma de decisiones, que no es lo suficiente importante este acto para ella, que pena da

    ResponderEliminar
  3. Estais consiguiendo lo que jamas nadie podria pensar, colocar a Segorbe en lugares insospechados donde todo el mundo que habla de vosotros lo hace de una forma positiva. Las fotos un buen reportaje y que salon de Plenos mas bonito no habia visto ninguno igual, es un marco precioso para engalanar a estas preciosidades de chicas que habeis elegido.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena tanto a las reinas electas cómo a sus familias.
    Con respecto a lo que diga o deje de decir la Merceditas, no le hagamos ni caso porque no se merece ni eso. Lo que debemos impedir en las urnas es que esta cuadrilla de "chiquilicuatres" y el "payaso" no lleguen nunca a gobernar Segorbe. Los segorbinos y segorbinas no lo merecemos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todas Reinas y Cortes,fue un acto precioso y como siempre solemne como se merece la ocasión. He visto que la Merceditas decía de trasladar el acto a otro lo lugar, por favor no le hagan caso el salón del Ayuntamiento es el sitio adecuado y ha sido testigo durante muchos años de la elección de nuestras Reinas. Si no se pudo sentar que se aguante como hicimos los que nos quedamos de pie o es que quería un reservado para ella o no vio el resto de concejales del equipo de gobierno. Menos mal que no gobiernan por que si no se cargaban todas nuestras tradiciones.

    ResponderEliminar
  6. En un acto de la trascendencia que tiene la eleccion de las proximas reinas y sus Cortes de Honor, donde estaban los Portavoces de la oposicion Guillen y Nicolas, al año que viene que sera año de elecciones municipales sefuro que no faltan.

    ResponderEliminar
  7. El que ha escrito el último comentario que de la cara y no insulte

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.