martes, 21 de enero de 2014

Segorbe dará a conocer su Museo de Personajes Ilustres en FITUR

  • El Patronato Provincial de Turismo se reunirá en Fitur con las principales agencias internacionales para cerrar nuevos acuerdos.
  • Una veintena de ayuntamientos presentarán en la feria sus nuevos proyectos turísticos bajo la marca Castellón Mediterráneo.
  • Martínez: “Nuestro objetivo en Fitur es conseguir más oportunidades para nuestros pueblos desde la suma de recursos”.



El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ya ha cerrado una decena de reuniones en Fitur con los principales touroperadores internacionales, agencias de viajes online, bloggers y empresas de marketing turístico con el objetivo de incentivar la promoción turística durante este año en la provincia de Castellón.



Así, tanto los diputados delegados de Turismo como de Turismo de Interior, Andrés Martínez y Jose Pons, como la gerente del Patronato, Virginia Ochoa, mantendrán intensas jornadas de trabajo, desde mañana miércoles hasta el viernes, con la finalidad de aprovechar todas las oportunidades profesionales que ofrece la feria.

El programa de actividades se iniciará mañana con las presentaciones de los municipios y asociaciones de la provincia participantes como Segorbe, dando a conocer su museo de personajes ilustres; Vall d’Uixó, con su nueva marca turística y guía de senderismo; Onda, que presentará la visita virtual a su castillo; Benicarló, Vinarós, Culla y Catí con La Luz de Las Imágenes; la Asociación Serra d’Espadá, con la puesta de largo de su marca; Alcalá de Xivert, Benicàssim, Cabanes, Oropesa del Mar, Torreblanca y Peñíscola, con la presentación del centro BTT Costa Azahar; así como Benicarló y Peñíscola con el Plan de Acciones 2014 de su Estación Naútica.

Por otro lado, en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana también tendrá lugar mañana, a las 12 horas, la rueda de prensa del vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, quien ha apuntado que “nuestro objetivo en Fitur no es otro que conseguir más oportunidades para nuestros pueblos desde la suma de recursos. Por eso hemos marcado un intensa ruta de trabajo, para no desaprovechar ni un minuto en este gran escaparate turístico que es Fitur”.

Show Cooking     
Por otro lado, en esta feria internacional también se promocionarán los productos de ‘Castelló Ruta de Sabor’, en varios Show Cookings, como son los langostinos de Vinaròs, la alcachofa y pescado de Benicarló o el marisco de Peñíscola, además de diversos productos naturales que serán cocinados por los alumnos de la Escuela de Hostelería Costa Azahar del Grao de Castellón.


Durante el fin de semana, la plaza central también acogerá dos espectáculos característicos de la provincia como es la Rompida de la Hora de l’Alcora y un simulador de remo ofrecida por la Estación Naútica de Benicarló-Peñíscola.






11 comentarios:

  1. Fitur 2014 espera atraer 200.000 visitantes que generarán 180 millones en Madrid
    La Feria, que arrancará este miércoles su XXXIV edición, reunirá un total de 8.937 empresas en representación de 165 países. "Fitur es importante para Madrid y para España porque siempre trae cosas positivas para todos", según el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés.

    La Feria, que será inaugurada por los Príncipes de Asturias, reunirá un total de 8.937 empresas en representación de 165 países o regiones que ocuparán un total de 54.000 metros cuadrados, un 5% menos que en la pasada edición, aunque el número de empresas expositoras se ha incrementado un 6%.

    El presidente Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, aseguró que 2014 es "un año de luces" y añadió que tras pasar por unos años "duros y difíciles" los datos hacen mantener unas alentadoras previsiones de lo que puede ser la feria este año a nivel turístico.

    Suerte para Segorbe y que su presencia sea todo un éxito. Todo lo que es bueno para nuestra ciudad, repercute positivamente en los segorbinos.

    ResponderEliminar
  2. MARIANO RAJOY, "LO PEOR YA HA PASADO Y TRANSITAMOS POR LA SENDA DE LA RECUPERACIÓN".

    La «zozobra y el desasosiego» es cosa del pasado. Así lo ha sostenido Mariano Rajoy en el Pleno del Congreso de los Diputados, en el primer debate del año, en el que ha dado por terminada la «nube negra que planeaba siempre» en los consejos europeos.

    El presidente del Gobierno parecía aliviado, y sus palabras así lo demostraban. Recordó los años más duros de la crisis, cuando en los Consejos Europeos se palpaba la tensión y la sensación de que Europa se caía por un precipicio. El Consejo de junio de 2012, que puso las bases de la unión bancaria, sirvió para empezar el cambio. Y las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre la irreversibilidad del euro, fueron el momento decisivo para empezar a respirar.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Rajoy:

    Sería extraño de no ser previsible. En la entrevista ayer emitida por Antena 3 Rajoy habló a la nación de forma clara y más contundente de lo que en él es habitual. Sin embargo para algún medio se mostró evasivo y habló en forma genérica; tal vez hubo dos entrevistas simultáneas y me perdí una de ellas.

    O no; en todo caso es una simpleza pretender que el responsable del poder ejecutivo desvele su estrategia para desarmar la escalada hacia la secesión del irresponsable de la región catalana. Y pedirle que concrete cómo enfrentar el final de la organización terrorista vasca es poco menos que una estupidez cuando los etarras están librando una batalla interna, quizá la última, algo que está por ver.

    Rajoy pudo haber informado con mayor precisión sobre la rebaja de impuestos que dijo estar preparando pero, como los dos casos anteriores, se trata de acciones sobre terrenos a su vez movedizos, y un mal cálculo de su alcance y momento oportuno podría hacerlas fracasar. Supone Rajoy que el crecimiento en ciernes dará cierta holgura al cumplimiento de los presupuestos del año en curso, apreciación que no deja de ser una conjetura optimista, tan optimista como probable quizás, pero falta de la concreción necesaria como para construir sobre ella un nuevo esquema fiscal. Los buenos pronósticos del Banco Mundial, que ayer triplicaba la exigua tasa de crecimiento que hace pocos meses había pronosticado para España, no dejan de ser eso, pronósticos.

    "PARA TODA CLASE DE MALES HAY DOS REMEDIOS: EL TIEMPO Y EL SILENCIO".

    ResponderEliminar
  4. RUBALCABA RECURRE AL EVANGELIO <>

    Un debate parlamentario sobre las conclusiones del último Consejo Europeo también puede tener un punto divertido, pese a su aridez aparente. Ha ocurrido este miércoles cuando Alfredo Pérez Rubalcaba ha querido citar un versículo del Evangelio según San Mateo, se ha liado, lo ha hecho mal, le han corregido los diputados del PP y encima ha explicado con humor que él no es «Pepe Bono».

    Este "personaje" es tonto y encima en su casa lo saben.

    ResponderEliminar
  5. LOS ESCÁNDALOS QUE ACORRALAN A UGT.

    El sindicato que lidera Cándido Méndez acumula una retahíla de corruptelas que parece no tener fin.

    El rosario de escándalos desvelados en los últimos meses ha dejado a UGT noqueado. Han caído dos secretarios generales andaluces, pero Cándido Méndez se aferra al cargo.

    Facturas falsas para cobrar ayudas.
    Mariscadas de 2.000 euros.
    Cursos de formación en el Caribe.
    Hoteles de lujo para Cándido Méndez.
    Plagios vendidos a 450 euros la página.
    Subvenciones de 3.000 euros para globos.

    Pero todo "por defender a los trabajadores". Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. En los últimos años han sido varios los casos de plagio que han salpicado la vida pública en Europa, pero en esas situaciones, la dimisión fue la respuesta predominante.

    No es la primera vez que el plagio no juega a alguien buenas pasadas. El escándalo de los plagios de UGT es singular en la vida política española, al menos el caso más grave conocido en España hasta el momento. En otros países vecinos estos escándalos han llegado a ser habituales, pero la diferencia con España radica en que quienes cometieron la felonía se vieron obligados a dimitir.

    ¿Ha dimitido alguien de UGT?

    ResponderEliminar
  7. EL ALCALDE DE ASPE (PSOE) SE GASTA 7.700 EUROS EN COMPRAR ONCE IPHONES:

    El bipartito formado por PSPV y EU adquiere los terminales más caros del mercado para sus ediles.

    El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Aspe, gobernado por un bipartito entre PSPVy EU, se acaba de gastar casi 7.700 euros en cambiar el teléfono móvil a los concejales del equipo de gobierno. La compra se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre, en un centro comercial de Alicante. El Consistorio aspense adquirió 11 terminales del modelo «iPhone 5 S», el dispositivo de más alta gama de los que ha puesto en el mercado Apple. Por cada uno de ellos, según la citada factura, el Ayuntamiento ha abonado 699 euros IVA incluido. En total, los citados 7.689 euros.

    Segunda vez en dos años

    El PP, que gobernaba Aspe en minoría hasta que los dos partidos de izquierdas presentaron una moción de censura, solo tenía tres móviles para el equipo de gobierno (de ocho ediles), los mismos que disfrutaban de dedicación exclusiva. En cambio, PSPV y EU adquirieron teléfonos para todos los ediles.
    Solo dos años más tarde, el bipartito de izquierdas ha decidido renovar dichos terminales con el citado desembolso de cerca de 7.700 euros.

    Así se hace, gastar y derrochar con el dinero de los ciudadanos.
    Uno de los concejales socialistas, colocado por la ex-ministra Leire Pajín, apoya incondicionalmente a Chimo Puig, que aspira a presidir la Generalitat Valenciana. Que alguien nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  8. FITUR 2014:

    La diversificación de la oferta, la apuesta por la calidad y la búsqueda de los visitantes con mayor poder adquisitivo están detrás la consolidación del turismo como motor económico.

    ResponderEliminar
  9. La deuda española recibe una demanda récord: 40.000 millones

    La emisión sindicada de bonos a diez años lanzada hoy por España ha recibido la mayor demanda registrada en este tipo de colocaciones. Las peticiones se han disparado hasta rozar la cifra récord de 40.000 millones de euros. Con este volumen, el Gobierno deberá decidir ahora la cuantía que opta por colocar.

    ResponderEliminar
  10. JP Morgan señala a España como uno de los motores de crecimiento de la zona euro durante este año

    "Nuestra evaluación de los diferentes países pone Irlanda, España y Portugal a la cabeza. La impresión es que las economías que han participado en reformas estructurales para aumentar la flexibilidad y la competitividad empresarial se van a cosechar los beneficios de la adaptación en 2014, y que dicho impulso será de larga duración", defiende el análisis de JP Morgan.

    JP Morgan explica que los datos macroeconómicos de la zona euro en diciembre sugieren que la región se ve avanzar cómodamente en un camino hacia un crecimiento anualizado del 1%. Y en esta mejoría de la región destaca la evolución de la periferia, mientras que Francia está lastrando el avance. El informe también critica la falta de "reformas decisivas" en Italia.

    JP Morgan subraya la recuperación de la demanda interna en España e Irlanda (algo menos en Italia y Portugal) tal y como muestran los indicadores de confianza del consumidor y la actividad del sector servicios.

    ResponderEliminar
  11. Advertencia de los empresarios turísticos a Rajoy: exigen una bajada del IVA súper reducido

    Defienden que han sido el motor de crecimiento de España en 2013, cuando se ha producido un récord de visitantes extranjeros al país (60 millones)


    Comienza la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Y los empresarios del sector no quieren desaprovechar la ocasión de enviar un recado al Gobierno. Han transmitido al propio Rajoy, en el marco de un encuentro privado durante la inauguración del VII Foro Exceltur, que no permitirán que se suba el IVA súper reducido que afecta al sector.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.