lunes, 27 de enero de 2014

La Justicia vuelve a quitarle la razón al Republicano Francisco Pérez Ardít

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dictado sentencia en contra de la demanda interpuesta por el Sr. Pérez Ardít; el cual pretendía que no se llevase a cabo la reforma del edificio del Ayuntamiento.

El Sr. Pérez Ardít en una actuación fuera de toda lógica se opuso a la modificación puntual nº 6 del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y del Catálogo del Patrimonio Arquitectónico de Segorbe. Esta modificación tenía como objetivo poder acometer las obras del sótano del Ayuntamiento, dando solución al problema de las barreras arquitectónicas; actuación a la que la ley obliga en todos los edificios públicos y que venía siendo demandada por los vecinos.



Con dicha modificación se ha mantenido la configuración exterior de la fachada recayente a la Plaza del Agua Limpia, conservándose tal y como se encontraba cuando el edificio fue construido en el siglo XVI para albergar el Palacio de los Duques de Segorbe. Se ha transformado el sótano del Ayuntamiento que estaba inutilizado y se le han dado las condiciones de habitabilidad y funcionalidad para su utilización.

De este modo, los ciudadanos tienen dos accesos al Ayuntamiento de Segorbe: uno por la Plaza del Agua Limpia y el otro por la Plaza del Alto Palancia; ambos perfectamente comunicados entre sí, dando cumplimiento a la eliminación de barreras arquitectónicas exigida por la Ley y disponiendo de unas instalaciones propias de las administraciones locales más modernas.


Al Sr. Pérez Ardít no debió gustarle que el edificio del Ayuntamiento se rehabilitase y adaptase a la normativa vigente y llevó la modificación puntual de la ficha del Catálogo a los tribunales. No estaba solo en su reclamación; dado que el Sr. Nicolás Hervás votó en contra de la reforma del Ayuntamiento cuando el asunto fue sometido a Pleno. Ello a pesar del informe favorable del Servicio de Patrimonio de la Consellería de Cultura y siendo aprobada definitivamente la modificación por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia le quita la razón al Sr. Ardít en todas sus pretensiones y estima que el Ayuntamiento de Segorbe y la Consellería actuaron dentro de la Ley en una modificación de nuestro Catálogo perfectamente justificada; indicando que la propia Ley del Patrimonio Cultural Valenciano señala que se debe propiciar “la implantación en los edificios y espacios que sean aptos para ello, de aquellas dotaciones y usos públicos que contribuyan a la rehabilitación del inmueble y a la puesta en valor y disfrute social del conjunto”.

Una vez más el Sr. Pérez Ardít de la mano del concejal Nicolás Hervás, mirándose el ombligo e intentando entorpecer la labor del Ayuntamiento sin importarles el beneficio para la ciudadanía de la actuación municipal, acuden a los tribunales; una vez más la justicia se pone al lado del interés general.



Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

16 comentarios:

  1. Más sinverguenza no se puede ser. Vaya par de pájaros.

    ResponderEliminar
  2. Mayor Oreja anunció a Rajoy en La Moncloa hace tres semanas su decisión de no repetir en la lista del PP a las europeas.

    Según explican fuentes muy cercanas a Mayor Oreja, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo tomó la decisión de no repetir como candidato durante el 'parón' navideño. La renuncia no se debe a desavenencias con el PP, sino a “motivos personales” y a la larga trayectoria del ex ministro en Bruselas: “lleva ya diez años allí, y eso también pesa”.

    Una vez decidida la no continuidad en el Parlamento de la UE, el eurodiputado pidió una entrevista con Mariano Rajoy, que se produjo el pasado 9 de enero en el Palacio de La Moncloa. El presidente del Gobierno visiblemente sorprendido por la decisión, le transmitió a Mayor Oreja el siguiente mensaje: “Tómate una semana, lo piensas, lo reflexionas, y lo hablamos”.

    El aún presidente de la Delegación Española en Bruselas estuvo hasta el pasado viernes “dando vueltas” sobre su decisión. Finalmente, telefoneó a Mariano Rajoy, en vísperas de la Convención del PP catalán, para confirmarle que su renuncia era “irrevocable”.

    No se marchará a Vox

    Las fuentes consultadas explican que Jaime Mayor Oreja no entrará a las listas europeas “en ningún puesto”, después de haber descartado encabezar la candidatura. No obstante, tampoco se plantea ningún desafío político en otra formación.

    En este sentido, el entorno del eurodiputado se muestra tajante al afirmar que “Mayor ni abandonará el PP ni se marchará a Vox”. Con estas palabras, quieren frenar las especulaciones que han surgido en las últimas horas tras su renuncia y la marcha de Vidal-Quadras al nuevo partido que presentó hace dos semanas Santiago Abascal.

    Según los colaboradores del eurodiputado, “Jaime mantiene una buena relación con Rajoy, que siempre se ha mostrado muy cariñoso y respetuoso con él”. Su continuidad en el PP, está absolutamente descartada: “El presidente le ha animado a seguir en política y trabajando para su partido, y así lo va a hacer”.

    ResponderEliminar
  3. Los timos por Internet a clientes de los bancos se han multiplicado.

    Envían correos informando de que la cuenta ha sido bloqueada y para solucionarlo se pide introducir las claves bancarias secretas en una web idéntica a la de la entidad.


    Se llama phishing y consiste en hacerse pasar por un banco para robar claves secretas. Puede ser a través de un mail, un SMS, un WhatsApp...

    Los últimos que están circulando desde la semana pasada están llegando a los clientes bancarios por correo electrónico.

    Concretamente, en esta nueva oleada, el delincuente que se hace pasar por el banco envía un mensaje urgente invitando a pinchar en un enlace. El siguiente paso dirige a una web muy similar a la de la entidad financiera.

    Pero en este punto del proceso se encuentra el timo: comienza a solicitar claves secretas (firma electrónica, password, incluso el PIN de tu tarjeta).

    En realidad, la que informa de la anomalía en las cuentas no es la web del banco: es una copia creada por piratas informáticos. Para incitar a pinchar en el enlace usan todo tipo de argumentos: que la tarjeta ha sido bloqueada, que van a cancelar la cuenta, etc.

    ResponderEliminar
  4. El tripartito de izquierdas en la Comunidad Valenciana asusta a los padres de los alumnos de colegios concertados.

    PSPV, Compromís y Esquerra Unida se oponen a las ayudas públicas a centros privados, donde estudian más de 200.000 alumnos.

    Las encuestas electorales en la Comunidad Valenciana apuntan desde hace tiempo a que el Partido Socialista, Compromís y Esquerra Unida podrían arrebatar al PP la presidencia de la Generalitat en 2015. Esta posibilidad inquieta a los colegios concertados y a los padres de los alumnos matriculados en estos centros.

    Tanto se viene hablando del posible gobierno tripartito en la Comunidad Valenciana –que los partidos interesados (PSPV, Compromís y Esquerra Unida) dan como seguro-, que parte del sector educativo de la región se encuentra altamente preocupado.

    El presidente de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de un colegio concertado afirma que “entre los padres tenemos la convicción de que el tripartito tendría como una de sus prioridades cercenar o dificultar la enseñanza concertada, que ahora escolariza en esta Comunidad a casi 250.000 alumnos”.

    “No podrán legalmente –afirma otro presidente de APA de este tipo de colegios- anular conciertos mientras estén vigentes, pero todos sabemos que impedirán su renovación, pondrán todas las trabas posibles (inspecciones, información exhaustiva , retrasos u olvidos administrativos en su tramitación...) intentando hacernos la vida imposible, aunque haya una ley estatal como la de Wert (LOMCE) que da cobertura a la enseñanza concertada”.

    El temor de los padres y profesores de los centros concertados va más allá de las declaraciones “anti-enseñanza concertada” de Compromís y Esquerra Unida, principalmente, “pues conocemos a bastantes líderes políticos de los partidos de izquierda que, con sinceridad, nos dicen que ‘los días de la enseñanza concertada están contados si gobernamos nosotros’”.

    ResponderEliminar
  5. Por la boca… Rubalcaba y un señor de Murcia


    Por mucho que ya esté de primarias, el bagaje que exhibe Rubalcaba en los discursos de fin de semana, resulta escasito para alguien que quiere llegar a la Moncloa aunque solamente sea para derogar leyes.

    Alfredo Pérez Rubalcaba se fue el pasado sábado a Murcia de bolo de fin de semana, de esos que se hacen sin corbata. Ahora, para Rubalcaba, esos bolos ya no son tan bolos porque atufan a primarias y ahí, endurece su discurso, entra de lleno en la más pura demagogia y arremete contra Mariano Rajoy.

    Aunque no era un mitin multitudinario, solamente se echó de menos que alguien gritara aquello de: ‘Alfredo dales caña’, como en los mejores tiempos de Alfonso Guerra. Pero, por lo demás, no faltó de nada.

    Desde ese tartamudeo intencionado al principio de algunas frases, con el que Rubalcaba pretende infundir naturalidad al discurso, hasta los ojos entornados que quieren dar un toque de sinceridad cuando el, todavía, líder socialista dice aquello de, ‘os diré la verdad, compañeros y compañeras’, pasando por el consabido ‘tic’ socialista de aludir constantemente a un compañero o compañera presente, por su nombre de pila, su diminutivo y hasta por su alias más familiar

    Esta vez, en Murcia, le tocó a Rafa. Cada párrafo contenía una alusión amigable y un toque de intimismo fuera de lo común. Rafa por aquí, Rafa por allá, y venga Rafa.

    Rafa, que se supone que es un señor de Murcia –que diría el incomparable Miguel Mihura- parece que podría ser Rafael González Tovar, el secretario general del Partido Socialista murciano. Pero aún así, fue demasiado Rafa. Vamos que lo de Rafa resultó cansino a más no poder. Tú lo sabes Rafa, como tú has dicho Rafa, que te voy a decir que tu no sepas Rafa…

    Desde el famoso ‘línea’ futbolístico de aquel rotundo ‘no jodas Rafa’, no ha habido otro Rafa más mentado en nuestro acontecer político de cada día.

    Y es que, salvo las alusiones al señor de Murcia, nada más hubo de reseñable en el discurso de Pérez Rubalcaba en el mitin de primarias.

    Pocas ideas, sabidas y reiteradas, sin creatividad y sin novedad alguna. Poco bagaje para quien aspira a ser presidente del Gobierno, porque querer llegar a la Moncloa sólo para derogar leyes resulta bastante escasito aunque se venda a granel.

    Y mientras, Eduardo Madina, agazapado; Carmen Chacón, volviendo por el Atlántico, Patxi López, sonriendo hacía el otro colmillo y Emiliano García Page, en Toledo, agarrado al Greco y concediendo entrevistas.

    ResponderEliminar
  6. Los ex de Zapatero contra los 'fósiles': Rubalcaba suda la camiseta con la lista europea.

    Al menos seis exministros de Zapatero hacen cola para conseguir un hueco en la candidatura del PSOE a las europeas, pero Alfredo Pérez Rubalcaba solo cuenta con 15 puestos de salida y la presión de las federaciones socialistas para coparlos le está resultando esta vez demasiado grosera.

    A Jesús Caldera, Trinidad Jiménez, Valeriano Gómez, José Blanco y Ramón Jáuregui, todos ex de Zapatero, no les gustaría quedarse en Madrid a ver qué pasa después de las primarias con los restos de Rubalcaba, hartos de deambular como zombis por el Congreso de los Diputados. De esta misma actitud participa también Elena Valenciano, actual ‘número dos’ del PSOE. Otro ex de Zapatero, Juan Fernando López Aguilar, aspira a atornillarse en el Parlamento europeo, como ocurre con otros ‘fósiles’ como Miguel Ángel Martínez, que sigue enemistado con las corbatas, Luis Yáñez, inmortalizado en la foto del ‘clan de la tortilla’, el exembajador Emilio Menéndez del Valle o el exdiputado nacional Alejandro Cercas. La mayoría de ellos disfrutan de la plácida vida comunitaria desde hace 15 años, sin olvidar tampoco a Carmen Romero, la exmujer de Felipe González, a la que Rubalcaba le gustaría mantener en Estrasburgo.

    ResponderEliminar
  7. Guindos mejora las previsiones y dice que la economía española crecerá cerca del 1% este año.

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que la economía española crecerá en 2014 cerca del 1% y creará empleo neto por primera vez desde el inicio de la crisis gracias a las reformas del Gobierno, aunque ha admitido que queda mucho por hacer porque la tasa de paro sigue siendo del 26%.

    Es la segunda vez que el Ejecutivo aumenta sus previsiones para el año recién iniciado después de que De Guindos mejorara en dos décimas la previsión de crecimiento del PIB para 2014 (0,7%) en los Presupuestos Generales del Estado, desde el 0,5% anunciado en abril. Sin ir más lejos, el pasado 14 de enero, el Gobierno dio por hecho que se va a crecer al menos un 1 por ciento en 2014, el mismo día que anunció que el PIB creció un 0,3 por ciento en el último trimestre de 2013.

    "Hemos vivido momentos muy difíciles. España estuvo a punto de derrumbarse, fue uno de los principales problemas para el futuro de la eurozona", ha dicho Guindos durante una conferencia en Bruselas en presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

    "La buena noticia es que 2014 va a ser el primer año desde que empezó la crisis hace seis años que vamos a tener un crecimiento de casi el 1% y creación neta de empleo en los próximos trimestres", ha asegurado el ministro de Guindos.

    No obstante, el ministro de Economía ha admitido que se trata únicamente del inicio de un "largo y difícil camino en el que habrá que afrontar muchas dificultades: la principal, que España todavía tiene una tasa de paro del 26%". Pese a todo, Guindos ha defendido que la reforma laboral aprobada por el Gobierno está empezando a dar "resultados" y que España "se ha convertido en un país muy competitivo".

    ResponderEliminar
  8. ¡A buenas horas, don Alejo!

    A pesar de la coincidencia en el día y casi en el gesto, nada tiene que ver la renuncia de Jaime Mayor Oreja a seguir siendo candidato del PP a las elecciones europeas con la del vicepresidente del Parlamento, Alejo Vidal-Quadras, a seguir en el Partido Popular. En primer lugar porque Jaime Mayor ha dado muestras de lealtad a su partido, en el que va a seguir militando y de cuya Dirección seguirá formando parte, a pesar de que ayer ya había quienes querían verlo en la nueva formación de extrema derecha, VOX, donde sí va a recalar, sin embargo, el político catalán.

    Jaime Mayor pactó su no continuidad con Rajoy, y es más que probable que en el futuro, cuando termine la legislatura en el Parlamento Europeo, el PP le dé acomodo y siga contando con él en los órganos de dirección del partido donde pueda seguir escuchándose su voz, a pesar de las discrepancias manifiestas que mantiene en algunas materias con el Gobierno. No es el caso de Vidal-Quadras, que de una manera mucho menos leal a su partido y con una carta especialmente dura ha dicho adiós cuando se acaba su mandato como europarlamentario y, por lo tanto, deja de cobrar la cuantiosa nómina que lo acompañaba.

    No creo que Vidal-Quadras, Abascal, Consuelo Ordóñez y la farándula de sicarios que les bailan el agua en redes sociales y medios de comunicación tengan asumidas las consecuencias que tendría su estrategia si tuviera éxito
    Es ahora cuando Vidal-Quadras se queja de la falta de democracia en el PP, ahora cuando van a elaborarse las listas para las elecciones de junio. No le preocupó esa falta de democracia antaño, ni siquiera cuando los mismos mastines que él denuncia en su carta acompañaban al mismo rebaño detrás de aquel líder llamado José María Aznar que lo decapitó –políticamente hablando– para pactar con Jordi Pujol. Estos son los modos y las maneras de algunos, cuya ética personal se mide por los cargos y los sueldos que los acompañan o las subvenciones que reciben para sus fundaciones.

    Lo cierto es que, aunque pudiera parecer un día complicado para el PP, la de ayer fue sin embargo una jornada que empieza a despejar muchas dudas. Ya sabemos quiénes están dentro del partido aguantando el chaparrón, y quiénes están fuera utilizando el terrorismo como instrumento de campaña electoral. Lo hizo Consuelo Ordóñez delante de la tumba de su hermano, acompañada de unos cuantos que tenían billete de vuelta a Madrid mientras el resto de gente del PP vasco se quedaba allí a dar la cara. UPyD y VOX quieren sacar rédito electoral de un falso descontento basado en mentiras, porque el PP siempre ha estado y estará con las víctimas.

    ResponderEliminar
  9. Pons: 'Vidal-Quadras decidió irse a otro partido haciendo daño'.

    El diputado popular cree que "si no estaba de acuerdo con el PP podía haberse ido hace dos años".

    El político del Partido Popular, Esteban González Pons, ha acusado a Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, de abandonar el Partido Popular "haciendo daño" al decidir fichar por la fuerza política Vox.

    En una entrevista concedida al Canal 24 horas, el diputado del PP ha apuntado las diferencias entre la decisión de Vidal-Quadras de abandonar el PP y la renuncia de Mayor Oreja a encabezar las listas para las elecciones europeas: "si no estaba de acuerdo con el PP podía haberse ido hace dos años", ha subrayado refiriéndose a Vidal.

    Con respecto a la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty, González Pons ha aplaudido el gesto del ya ex consejero de sanidad madrileño, considerando que "nos ha dado a todos una lección de dignidad" tras conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que paralizaba su proyecto.

    No obstante, el diputado popular se ha mostrado crítico ante esta sentencia del TSJM pues, según su criterio, "ha impedido que un Gobierno democráticamente elegido pueda aplicar su política".

    A su vez, González Pons ha resaltado las buenas noticias en materia de economía nacional, reiterando su máxima de "ya hemos salvado la prima de riesgo, ahora toca salvar a los ciudadanos".

    ResponderEliminar
  10. HISTORIA:

    Durante la república , la democracia naufragó sangrientamente por la violencia izquierdista y separatista que hubiera llevado a España a una dictadura de corte soviético.

    La tan citada y añorada transición democrática fue rápida y fácilmente liquidada por un personaje tan necio y abyecto como Zapatero, que consiguió imponer el espíritu de la ruptura y oficializarlo en la ley de memoria histórica, la cual deslegitima implícitamente a la monarquía y a la transición posfranquista y legitima a la ETA, entre otros desmanes.

    Se ha cerrado así un ciclo histórico en medio de una crisis económica, institucional, moral y de cohesión de la propia nación española. Se impone, por tanto, una regeneración, no solo de la economía, también de la nación y la democracia. Para lo cual son precisos políticos de mucho calado que los que hoy vislumbramos, sobre todo en la izquierda española.

    ResponderEliminar
  11. EL PARO BAJA EN EL 76% DE LOS MUNICIPIOS VALENCIANOS Y SUBE EN LOS DE CHIMO PUIG Y TONI GASPAR:

    El desempleo se redujo el pasado año en 412 localidades de la Comunidad Valenciana, excepto en Morella y Faura, feudos de los candidatos socialistas.

    El 76 por ciento de los municipios de la Comunidad Valenciana lograron reducir el número de parados durante el pasado año. Sin embargo, las dos localidades de los aspirantes a encabezar la candidatura del PSPV a la Generalitat, Morella y Faura, incrementaron la cifra de personas desempleadas.

    En un año especialmente alentador para el mercado laboral de la Comunidad Valenciana (22.375 ciudadanos abanadonaron las listas del paro, lo que significó la primera reducción en términos interanuales de los últimos trece años), los feudos de Ximo Puig y Toni Gaspar se encuentran entre los que aumentaron el número de desempleados a pesar de que el paro se redujo en 412 de los 542 municipios de la región.

    En una coyuntura en la que los datos sobre el desempleo se han convertido en el principal indicador de la situación económica, tanto Morella, localidad gobernada por los socialistas de la que fue alcalde el secretario general del PSPV, como Faura, con el aspirante a las primarias Toni Gaspar con la vara de mando, aumentan la cifra de parados.

    Aumento de afiliados

    Al margen de la reducción del paro, la Comunidad Valenciana ha creado 67.025 nuevos puestos de trabajo desde septiembre, conforme revela la evolución de las altas de afiliados a la Seguridad Social difundidas por el Ministerio. En el último trimestre del pasado año, la región fue la autonomía donde más bajó el paro registrado y la segunda en la que se generaron más empleos nuevos.

    Según la Encuesta de Población Activa (EPA), 2013 fue el primero de los últimos seis años en lo que se creó empleo neto en la Comunidad.

    SEÑORES DEL PSOE, QUE EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO, NO HABLANDO TONTERÍAS Y ENREDANDO EN TEMAS INÚTILES O NO PRIORITARIOS.

    ResponderEliminar
  12. PSPV. Compromís y EU se alían con ACPV y el grupo independentista Òmnium Cultural.

    Las tres formaciones que aspiran a configurar un tripartito tras las próximas elecciones autonómicas escenficarán este martes de nuevo su unidad de acción en un acto contra el cierre de las emisiones de Catalunya Ràdio en la Comunidad Valenciana.

    A pesar de que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, no asistirá (en el contexto de un cambio de agenda con un perfil más institucional), los socialistas valencianos estarán representados por el diputado Josep Moreno y por la secretaria de Política Lingúística, Carmelina Pla.

    El acto se celebrará en la sede de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), propietaria de los repetidores desde lo que se emitía la señal de Catalunya Ràdio en la Comunidad Valenciana hasta la pasada semana. La apertura de un expediente sancionadosr por parte del Ministerio de Industria, que podría acarrerar una multa de un millón de euros, propició el cierre de las emisiones.

    En el acto de protesta previsto para hoy, también asistirán el portavoz de Compromís, Enric Morera, y la coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz. La coalición presentó ayer una iniciativa en el Congreso contra el cierre de las emisiones en la región de la radio pública catalana.

    Junto al tripartito, en el acto de apoyo de este martes a ACPV estará presente también la presidenta de la entidad independentista catalana Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el presidente de ERPV, Agustí Cerdà.

    Asimismo, acudirán el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernàndez; el secretario de Relaciones Institucionales y Cultura de Comisiones Obreras, Bernat Asensi; y el secretario de Comunicación dde Intersindical, Marc Candela.

    ¡CÓMO PARA VOTAR A TODA ESTA CUADRILLA!. EN CUATRO DÍAS DESMONTAN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y NOS HACEN DE LOS PAISOS CATALANS.
    QUIEN NO OS CONOZCA, QUE OS COMPRE.

    ResponderEliminar
  13. RAJAN LAS RUEDAS AL COCHE DE LA ALCALDESA DE ALDAYA (PP.) Y CASI SUFRE UN ACCIDENTE.

    El Ayuntamiento de Aldaia (Valencia) ha denunciado a la policía que dos personas rajaron las ruedas del coche personal de la alcaldesa, Carmen Jávega (PP), que perdió el control del mismo y estuvo cerca de sufrir un accidente, según han indicado fuentes del consistorio en un comunicado.

    El acto vandálico denunciado se produjo en la noche del sábado, han apuntado las mismas fuentes, pero las ruedas se deshincharon por completo cuando la alcaldesa y su hija menor se encontraban circulando con el coche por Valencia.

    Tras retirar el coche en el arcén y trasladarlo a un taller, "los especialistas dictaminaron que no se había tratado en ningún caso de un pinchazo, sino que habían rajado las ruedas deliberadamente", según el citado comunicado.

    Esta no es la primera vez que se atenta contra la alcaldesa, puesto que tanto en su domicilio como en negocios pertenecientes a su exmarido han aparecido pintadas en diversas ocasiones, se indica desde el Ayuntamiento.

    También con anterioridad se lanzaron huevos contra la fachada de su vivienda y contra ella misma, y aparecieron rotos los faros y una rueda de una furgoneta de la Diputación de Valencia que Jávega utiliza en actos oficiales.

    "No obstante, esta es la primera ocasión en la que estas acciones vandálicas han puesto en peligro su vida y la de su familia, por lo que este acto vandálico, del que ya ha sido informada la Policía, han cobrado una gran importancia, puesto que van más allá de la discrepancia política", han concluido las mismas fuentes.

    ¿JUGAMOS A ADIVINAR QUIENES SON LOS "DEMÓCRATAS" QUE REALIZAN ESTOS ACTOS HERÓICOS?

    ResponderEliminar
  14. EL GOBIERNO DEL PAÍS VASCO, TODO UN EJEMPLO DE DEMÓCRATAS, QUIERE LIMITAR EL USO DEL BALÓN DURANTE LOS RECREOS ESCOLARES:

    Se acabó el que los niños que juegan al fútbol en el patio «arrinconen» con sus balonazos a las niñas, que suelen optar por refugiarse en lugares más aislados por el «miedo» a recibir un golpe fortuito. Al menos esta clásica escena escolar no seguirá siendo «pan de cada día». El País Vasco está decidido a terminar con lo que llama una «distribución sexista» de las zonas de recreo en el colegio y la «jerarquía» del juego en función del género. Y algunos centros vascos han empezado ya a limitar el uso del balón en determinados días de la semana al entender que se contribuye con ello a desterrar y prevenir las desigualdades por razón de género en el recreo.

    El Gobierno vasco que preside Iñigo Urkullu (PNV) ha incluido esta singular iniciativa, que defiende un uso compartido de los espacios de recreo en las escuelas, dentro de un ambicioso Plan director para la coeducación y la prevención de la violencia de género en el sistema educativo.

    Y CONTRA ESTAS CHORRADAS NO SALEN LOS SALVAPATRIAS A PROTESTAR CON PANCARTAS Y TAMBORES. ¡AH, QUE ESTA LEY NO LA HA HECHO EL MINISTRO WERT!.
    YA LO TENGO CLARO; LAS MANIFESTACIONES SÓLO SON CONTRA LAS LEYES DEL PARTIDO POPULAR; LOS DEMÁS PARTIDOS PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, PORQUE SOLAMENTE ELLOS TIENEN LA PATENTE DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    CADA VEZ LO TENGO MÁS CLARO, MEJOR DICHO, CLARÍSIMO.

    ResponderEliminar
  15. AMANCEBAMIENTO:

    TRAS el informe sobre el concubinato del nacionalismo vasco y catalán con Gibraltar y el descarado respaldo que están dado a Fabián Picardo, sabemos perfectamente lo que ambos nacionalismos desean: convertirse en gibraltares, más grandes naturalmente, pero con idéntica naturaleza, a saber, vivir de España, pero sin tener nada que ver con ella.

    Lo más curioso de este caso es que, al unir sus reivindicaciones a las de Gibraltar en su afán por debilitar a España en todo cuanto puedan, aliándose con un enemigo declarado de ella, como Fabián Picardo, los nacionalismos vasco y catalán se ponen al nivel de una colonia, como es el Peñón desde que fue ocupado por los ingleses y continúa siéndolo, según la legislación internacional. Lo que resulta, no ya ridículo, sino hilarante, si se piensa que se trata de las comunidades más ricas, más avanzadas e industrializadas de España, que han dado ministros, financieros, científicos, artistas, literatos y todo tipo de personalidades relevantes a la nación española. Si esto es una colonia, menudo negocio serlo. Pero está visto que nacionalismo y congruencia no casan, como nos demuestra cada día en cualquier sitio.

    Aunque ahora que lo pienso, tengo que hacer una importante corrección a lo que acabo de decir. Lo que pretenden el nacionalismo vasco y catalán no es equipararse a colonias de España. Es que España siga siendo una colonia suya. Algo que ya apuntó Ramiro de Maeztu, un vasco donde los haya, hace casi un siglo (1918): «Los nacionalistas vascos y catalanes miran a España como un gran mercado». Que es como nos han siempre mirado los gibraltareños. Ahora, se unen contra nosotros. O sea, cornudos y apaleados. Y eso, no. ¿O sí?

    ResponderEliminar
  16. Iñaki Anasagasti considera una "vergüenza" que el Príncipe no viaje en Iberia
    El senador del PNV critica en su blog -en un artículo en el que comete alguna falta de ortografía bastante grave- que el heredero a la Corona no utilice un avión de la aerolínea de bandera española.

    Lo que es una vergüenza es que éste (sic.) Felipe de Borbón no viaje en línea regular. ¿No es Iberia la línea que en sus aviones pone en su fuselaje “Líneas aéreas de España”?. Pues que viaje en Iberia con su secretario y sin escoltas, que la seguridad se la pone el país que visita. Más barato, más seguro y menos tonterías de un señor que encima pasa por austero. Me gustaría saber cuánto cuesta cada uno de estos millonarios viajes que además no los paga la Casa Real y que no nos dejan controlarlos". Así se despacha con el heredero de la Corona el senador del PNV, Iñaki Anasagasti en su blog. Anasagasti hace referencia al incidente que ha sufrido el avíon donde viajaba Felipe de Borbón en su periplo por América.

    Anasagasti -que pese a su animadversión por el Estado español lleva cobrando un sueldo público de éste desde 1980 (34 años), primero en el Parlamento vasco, luego en el Congreso y luego en el Senado- dice que los aviones "ni son del rey, ni del presidente del gobierno y muchísimo menos de Felipe, son del Estado y están adscritos a Defensa y por lo que parece son unos trastos que se estropean cada dos por tres.


    Según el ahora senador nacionalista, todo esto ocurre "porque el PSOE lo permite. ¡Vaya partido republicano de plastelina!". Se trata éste de un error ortográfico grave, ya que la palabra 'plastelina' no existe en el diccionario. Lo correcto es decir 'plastilina'.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.