viernes, 27 de diciembre de 2013

Los nuevos miembros del Consejo Escolar Municipal de Segorbe han tomado hoy, posesión de su cargo


Hoy viernes, día 27 de diciembre, el Consejo Escolar Municipal de Segorbe se ha reunido para tratar asuntos fundamentales relacionados con el panorama educativo del municipio.

En primer lugar, y tras concluir el proceso de constitución del nuevo Consejo, han tomado posesión los nuevos miembros, pasando a estudiarse la propuesta de modificación de unidades escolares correspondientes al Colegio Público “Pintor Camarón”, para el próximo curso 2014/15, según escrito remitido por la Dirección General de Centros y Personal Docente.

En dicha propuesta, la Consellería plantea la supresión de una unidad escolar, correspondiente al primer curso de Enseñanza Primaria.

La supresión no representa un incumplimiento de la ratio establecida para el nivel educativo, puesto que, a pesar de la medida, seguirían habiendo plazas vacantes en el mencionado nivel. No obstante, el Consejo Escolar Municipal, con el voto en contra del representante de la Administración Educativa, la abstención de los representantes de los centros primados y concertados, y el voto afirmativo de la mayoría de sus miembros presentes, acuerda presentar alegaciones ante la Consellería, con el fin de mantener la actual estructura.

El presidente del Consejo y alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, como ya ha sucedido ante otras propuestas de supresión, ha manifestado expresamente su compromiso seguir luchando por la permanencia de la organización actual del Colegio Público “Pintor Camarón”, argumentando para ello no sólo razones de seguridad, sino la consideración del único Colegio Público de Segorbe como centro de referencia de la educación en nuestra comarca.


María Luisa Bolumar
Concejal de Educación 

4 comentarios:

  1. Que sospechosa ha sido la abstención de los centros privados y concertados. ¿Así defienden Segorbe?

    ResponderEliminar
  2. Rafa, todos los padees y madres saben que defiendes al Pintor Camaron y que gracias a ti no se han suprimido ninguna aula, aun estando,por muy debajo de la ratio, lo que ocurre es que algunos le sabe muy mal reconocerlo.

    ResponderEliminar
  3. El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado que su formación "acercará la campaña a cada rincón de la Comunidad porque la fuerza de los municipios es fundamental".

    En este sentido, Castellano ha recordado que en esta campaña para las elecciones europeas del año que viene, "todos y cada uno de los afiliados del PPCV juegan un papel prioritario, porque estas son las elecciones de los cerca de 150.000 militantes del PPCV".

    Según ha informado el PP en un comunicado, el secretario general de los populares valencianos ha señalado que los populares valencianos han diseñado una campaña "innovadora y dinámica".

    "Reuniremos a las 542 juntas locales para conocer de primera mano las preocupaciones de los ciudadanos, a la que se sumarán más de quinientas reuniones con la sociedad civil, porque para nosotros es una prioridad estar cerca de la calle y escuchar y dar voz a nuestros ciudadanos", ha explicado.

    Según Castellano, "a diferencia de lo que sucede con otros partidos, en el PPCV dependemos de nosotros mismos, sin lastres ni hipotecas".

    "Es el partido que mejor defiende los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en Valencia, Madrid o Bruselas, porque nosotros no cambiamos de discurso en función del foro en el que nos encontremos, porque lo primero para el PPCV son las cuestiones que preocupan a los valencianos", ha afirmado.

    Castellano ha augurado que el PPCV "va a volver a ganar las elecciones" y ha reiterado que "las decisiones que se toman en Europa son vitales para el futuro de nuestra Comunitat".

    ResponderEliminar
  4. El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha afirmado que tras el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se abrirán "nuevas fórmulas" para el sector audiovisual valenciano que, según ha señalado, "a la larga va a salir reforzado".

    Respecto a los proceso judiciales iniciados por trabajadores y partidos de la oposición contra el cierre de RTVV, ha indicado que "hasta el momento, todas las peticiones de la oposición están siendo rechazadas".

    El vicepresidente del Consell ha asegurado que lo más importante de la reestructuración del sector público empresarial de la Generalitat y de los ERE en empresas públicas está ya realizado, y solo quedan "algunas cuestiones de extinción de fundaciones y alguna otra entidad para 2014".

    El vicepresidente ha destacado que 2013 ha sido un año "muy difícil y complicado", pero también "de inflexión", y ha asegurado que "todas las medidas que se tenían que tomar que pudieran afectar al conjunto de los ciudadanos ya están todas tomadas".

    Ahora lo importante, ha dicho, es resolver la infrafinanciación de la Comunitat, algo que se ha mostrado convencido de que se producirá en 2014 con la revisión del nuevo modelo, pues el Cosnell, tiene "absoluta confianza" de que situará a esta región "como mínimo en la media estatal".

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.