miércoles, 6 de noviembre de 2013

“Cuando el PSPV de Segorbe va, el equipo de gobierno municipal vuelve”


De ridiculez absurda he de calificar el interés que muestra en estos momentos el PSPV de Segorbe en relación con la petición de informe a la Confederación Hidrográfica del Júcar que garantice el suministro de agua a la mercantil DAFSA.


Nos encontramos ante un proyecto empresarial cuya materia prima principal es el agua y obviamente si la misma no estuviese garantizada la empresa no se ubicaría en nuestro municipio. Este Ayuntamiento, el Sindicato de Riegos de Segorbe, técnicos de la empresa Dafsa y técnicos de la Confederación Hidrográfica se han reunido en numerosas ocasiones con el fin de planificar y garantizar el suministro de agua en el tiempo y las distintas alternativas existentes.

Se han realizado estudios geotécnicos y geológicos de toda la zona y estudiado los posibles acuíferos existentes y como no puede ser de otro modo, siempre siguiendo instrucciones del propio Comisario y de la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar se ha avanzado en la programación de las necesidades de suministro de agua, que comenzará con un determinado caudal y que se incrementará con el transcurso del tiempo y las futuras ampliaciones de la actividad.

Tan avanzadas están las posibles soluciones que garantizan en el tiempo el suministro de agua que en estos momentos se encuentra en información pública el Plan de participación pública del Estudio de integración paisajística del proyecto de suministro de agua potable a dicha industria en el Polígono Industrial “La Esperanza”.

No obstante, si tan sensibilizado y preocupado está el Sr. Valdeolivas en relación con el suministro de agua potable a la población de Segorbe y a las empresas que en la misma se ubican o pudieran ubicarse; debo recordarle que en al año 2005, el Gobierno del Sr. Zapatero, aprobó una revisión en las concesiones de agua, tanto al municipio de Segorbe como al Sindicato de Riegos, reduciendo de 1.261.440 m³/año a 800.000 m³/año el caudal de la concesión al municipio de Segorbe y revisando a la baja las distintas concesiones del Sindicato de Riegos. El Pleno del Ayuntamiento (sin el apoyo del partido socialista) presentó en solitario alegaciones que dieron como resultado que no se redujesen los caudales asignados al municipio, manteniéndose en los más de 1.200.00 m³/año. No se lograron paralizar las reducciones de caudal del Sindicato de Riegos porque no presentó en tiempo alegaciones, hecho éste que en la actualidad lamentan.         
           









Ángel Berga Pérez
Concejal Delegado de Fomento y Desarrollo


6 comentarios:

  1. ¡Ay Enriquito, Enriquito que no te enteras!. Muy Bohemio y mucha teoría, pero de trabajar nada de nada. A ti te van otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. Berga, a Valdeolivas lo ha mandado Guillen a que haga el ridiculo, porque son de risa sus declaraciones

    ResponderEliminar
  3. Lo que este señor(Valdeolivas) dice, basándose en su dilatada experiencia en crear empresas y cientos de puestos de trabajo, que para acometer una inversión millonaria se debe de realizar un estudio de viabilidad empresarial el cual asegure, entre otras cosas, el suministro continuo y dilatado en el tiempo de las materias primas necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.
    Como este señor piensa que el grupo de dirigentes de Dafsa son un inexperto grupo de caballeros de negocios, lo único que hace es informarles para que luego no tengan problemas y tiren a la basura la no despreciable cantidad de 8.319.300.000 pesetas o lo que es lo mismo 50 millones de euros.
    Que nadie piense que lo que les mueve es crear un ambiente de desinformación y crispación, sino todo lo contrario lo que pretenden es tranquilizar a cualquier empresa que se quiera instalar en nuestro pueblo ya que ellos, con su ya comentada experiencia en crear empresa, velaran para que las hordas maquiavélicas del alcalde y su séquito de gobierno no los engañen y hagan fracasar sus aspiraciones.
    Por cierto que si alguna empresa dedicada a la caza del calamar gigante pretende instalarse en Segorbe (por muchos puestos de trabajo que cree) se lo desaconsejaran, aunque el alcalde les diga que si !!aquí no hay mucho calamar gigante!!. Ahora, si lo que quieren es cazar FANTASMAS, no lo duden aquí los tenemos a pilas.

    ResponderEliminar
  4. Valdeolivas te has vuelto a colar. Ni te enterabas antes ni te enteras ahora. Dedicate a la poesía la politca no es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  5. El señor Valdeolivas ya no puede se mas incompetente,bueno, el y compañia, porque todo lo hacen a una., realmente son de risa, como para fiarnos de ellos y que un dia llegaran a gobernar.,alguien con un dedo de sentido comun puede pensar que una empresa de esas dimensiones se puede instalar sin tener un estudio de viavilidad y todo arreglado y bien atado, tanto por parte del Ayuntamiento como por la empresa, menos mal que no tienen el gobierno porque estoy segura que no se hubiera instalado Dafsa en Segorbe,

    ResponderEliminar
  6. Valdeolivas, tu y los tuyos sois cortitos,muy,muy cortitos,el equipo de gobierno del Ayuntamientode Segorbe os da mil vueltas, estais a años luz.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.