domingo, 20 de octubre de 2013

El Síndic de Greuges reconoce que el Ayuntamiento de Segorbe permite la grabación de los plenos


El Síndic de Greuges puso en conocimiento de este Ayuntamiento, escrito denuncia presentado por el portavoz socialista Miguel Ángel Guillén aludiendo a que en Segorbe “siguen sin poder grabarse los Plenos”.


Ante dicho escrito, se presentaron por parte del Equipo de Gobierno las alegaciones oportunas demostrando lo incierto de la acusación del Sr. Guillén, y que se recogen en los fundamentos de la resolución del Síndic: “en tal sentido debe significarse y valorarse positivamente el que el Ayuntamiento de Segorbe manifieste que permite la grabación de los Plenos por cualquier medio sonoro y visual”, y así ha presentado suficiente documentación que lo acredita.

Así mismo, el Síndic haciéndose eco de la sentencia de 18 de junio de 1998 declara que “siendo las primeras autoridades en el ente local dotado de autonomía el Alcalde y el Pleno del Ayuntamiento, debe reconocerse a estas autoridades una potestad de policía interna para ordenar el desarrollo de las sesiones de los Plenos.

El Tribunal Supremo declara que permitir o prohibir el uso de grabadores en las sesiones del Pleno entra dentro del ámbito de las potestades de policía del Alcalde y del propio Pleno respecto al desarrollo de las sesiones.

Ante todo ello, el Síndic de Greuges en su recomendación dice:

“Recomendar al Ayuntamiento de Segorbe QUE SIGA con su labor de transparencia que despliega en la actividad administrativa municipal y en incrementar la información a la ciudadanía, y como corolario permita, dentro del marco formal que previamente pueda establecerse en evitación de que dicha actividad pueda perturbar el normal funcionamiento o desarrollo de las sesiones plenarias, a cualquier medio de comunicación o cualquier ciudadano a grabar libremente imágenes y sonidos de los Plenos, sin necesidad de autorización ni comunicaciones previas”.

Dando un plazo de un mes para informar al Síndic si acepta la Recomendación.

De lo que se deduce que:

1.- Queda demostrado que los Plenos del Ayuntamiento se pueden grabar, contrariamente a las acusaciones vertidas por el portavoz socialista Sr. Guillén.

2.- Es el Alcalde o el Pleno quien tiene la última palabra apara autorizar dichas grabaciones.

3.- El Síndic empieza su recomendación reconociendo al Ayuntamiento de Segorbe, y con ello al Equipo de Gobierno del PP, que SIGA con la labor de transparencia que está desplegando en la actividad administrativa municipal. Nos solicita que sigamos incrementando la información a la ciudadanía como no podría ser de otra forma

4.- Para finalizar nos recomienda que dentro de que se garantice que siempre y cuando la toma de imágenes o sonidos no perturbe el normal funcionamiento de las sesiones plenarias no sean imprescindible autorizaciones o comunicaciones previas.

Ante todo ello, desde el Equipo de Gobierno del PP nos felicitamos por demostrar una vez más que las mentiras, las calumnias y las algarabías utilizadas por el Sr. Guillén y los socialistas para hacer política y acusar al Alcalde de antidemocrático, siendo reconocido por el Síndic de Greuges que en el Ayuntamiento está permitida la grabación de los Plenos y que se está realizando una labor de transparencia en la información a los ciudadanos.

Lamentamos una vez más la mala imagen que por parte de los socialistas se ha difundido del Ayuntamiento y de la ciudad de Segorbe a través de los medios de información, queriendo hacer ver lo que no es cierto.

Desde el Equipo de Gobierno del PP vamos a aceptar la recomendación del Síndic, entre otras cuestiones porque ya lo estamos haciendo, y además  porque estamos comprometidos a seguir incrementando la transparencia en la información que reciben los segorbinos de la gestión administrativa de su Ayuntamiento.

Grupo Municipal Popular
Ayuntamiento de Segorbe


8 comentarios:

  1. Ante toda esta tropelia que han vuelto a quedar en ecidencia los socialistas, nadie va a pedir perdon ni rehacer publivamente la mala imagen que se trasladodo fuera de nuestro termino.

    ResponderEliminar
  2. Con todo el escandalo que han montado ahora intentaran disfrazar la verdad con,otra falsedad, cuando diran alguna verdad. Como van a confiar los segorbinos en esta panda de mentirosos.

    ResponderEliminar
  3. Estos parecen la banda del empastre detras de una otra no tienen verguenza

    ResponderEliminar
  4. Que cara mas dura tienen. Alcalde vosotros a lo vuestro y ni caso por mucho que se empeñen no van a conseguir nada y mucho menos con tanta mentira

    ResponderEliminar
  5. El Sindic de Agravios pone en su sitio a los calumniosos socialistas, reconociendo que el Ayuntamiento permite la grabación de los Plenos, dejando muy en entredicho al portavoz socialista Sr. Guillén quien ha mentido en sus aseveraciones ante el Sindic y diferentes medios de comunicación, buscando el lío y la algarabía en un Pleno, como claro desprecio al pueblo de Segorbe.
    De nuevo la verdad vuelve a resplandecer a favor del PP y como va siendo habitual evidenciando las falsedades emitidas por el socialista Guillén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como estos socialistos pueden pedir trasparencia cuando ellos son los mas opacos cuando gobiernan, que piensam que somos tontos o ilusos, estan bien y para muchos años en la oposicion.

      Eliminar
  6. Que varaduras son, ban siempre busvando polemicas pra crear lios que es lo de ellos, ahora ttabajar na de na y buscar solucones a los verdaderos problemas menos, a Guillen le das una pandereta y armar ruido.

    ResponderEliminar
  7. No le desi mas importancia a este debate, aquie en Segorbe todos sabemos quienes somos y quienes estan por trabajar y por meter lios y en las proximas eleciones el pueblo pondra de nuevo a cada cual en su sitio.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.