jueves, 31 de octubre de 2013

El PSOE pregunta al Gobierno cómo afecta la Ley de Costas a Guadalajara

Los socialistas, convencidos de que Guadalajara tiene mar, preguntan al Gobierno por el impacto de la Ley de Costas. El Ejecutivo responde.

A 300 KILÓMETROS DEL MAR

Aunque cueste creerlo, no se trata de una broma. Dos diputados socialistas, José Luis Ábalos Meco y Magdalena Valerio Cordero, remitieron una pregunta por escrito al Gobierno a finales del pasado abril en la que solicitaban información sobre el impacto de la Ley de Costas en la provincia manchega de Guadalajara.


Pregunta remitida al Congreso (páginas 92 y 93)

184/021443

A la Mesa del Congreso de los Diputados

Don José Luis Ábalos Meco, Diputado por Valencia, doña Magdalena Valerio Cordero, Diputada por Guadalajara, pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentan las siguientes preguntas para que les sean contestadas por escrito.

¿Cuántas concesiones que amparen ocupaciones del dominio público marítimo-terrestre para usos destinados a instalaciones e industrias incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, existen en la provincia de Guadalajara?

¿Cuántas concesiones que amparen ocupaciones del dominio público marítimo-terrestre para usos destinados a instalaciones e industrias incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, existentes en la provincia de Guadalajara serán susceptibles de prórroga según la reforma de la Ley de Costas actualmente en trámite parlamentario?

¿Cuántas construcciones o instalaciones tienen concesión de ocupación del dominio público marítimo terrestre o se encuentran en la servidumbre de protección en la provincia de Guadalajara?

¿Cuántas construcciones o instalaciones sin la autorización o concesión exigible con arreglo a la legislación de costas han sido legalizadas por razones de interés público en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 en la provincia de Guadalajara?

¿Cuántas construcciones o instalaciones situadas en dominio público marítimo-terrestre sin la autorización o concesión exigible con arreglo a la legislación de costas tiene constancia que existen en la provincia de Guadalajara?

¿Cuántas obras e instalaciones sin la autorización o concesión exigible con arreglo a la legislación de costas vigente han sido demolidas en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 en la provincia de Guadalajara?

¿Cuántas construcciones o instalaciones sin la autorización o concesión exigible con arreglo a la legislación de costas en vigor, situadas en dominio público marítimo-terrestre en la provincia de Guadalajara, podrán ser legalizadas con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Costas actualmente en trámite parlamentario?

Palacio del Congreso de los Diputados, 29 de abril de 2013.—José Luis Ábalos Meco y Magdalena Valerio Cordero,Diputados.

Casi cuatro meses después, la repuesta del Gobierno (página 159).

184/021443

(184) Pregunta escrita Congreso

Autor: Ábalos Meco, José Luis y Valerio Cordero, Magdalena (GS).

Respuesta:

Como Su Señoría sabe, Guadalajara es una provincia de interior que se encuentra a más de 300 kilómetros del mar y en la que, en consecuencia, no existe zona de Dominio Público Marítimo Terrestre ni, tampoco, concesiones que amparen ocupaciones de dicho Dominio Público.


Madrid, 2 de septiembre de 2013.—El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

8 comentarios:

  1. Creo que tras la LOGSE, por votación, se decidió impartir que Guadalajara tiene mar, para no menoscabar su derecho diferencial respecto a otras autonomías.

    Seguro que habrá algún visionario de brotes verdes que habrá intentado hacer su negocio de apartamentos de playa en Sigüenza! Sigüenza Beach!!! Voy preparando la tabla de surf .

    NOTA2: se rumorea en ámbitos económicos la oportunidad que supone apostar por el nuevo puerto de Guadalajara, cuyo tráfico de contenedores se estima superará al de Valencia y Barcelona Juntos. Estos rumores se fundamentan en el informe de un visionario del cambio climático quien augura que Guadalajara en los próximos 20 años tendrá playa. El informe está avalado por Bill Clinton y la Alianza de Civilizaciones ha mostrado su adhesión al mismo dado que la pérdida de parte del Al-Ándalus será compensada por la anexión de Marruecos a la costa andaluza debido al cambio climático y a la regresión a la Pangea pronosticada por Nostradamus.

    Sí veo brotes verdes, si ....

    ResponderEliminar
  2. Esta pareja de diputados se han educado seguramente con alguna ley socialista de educacion. Vergonzoso y que ademas sean diputados nacionales.

    ResponderEliminar
  3. Estos son los representantes de la cultura española, que verguenza y ridiculo mas grande, por favor y aun salen de manifestaciones si cualquier dia nuestros hijos seran casi analfabetos, con las leyes de educacion socialistas.

    ResponderEliminar
  4. Estos dos no son alumnos Logse, sino de la escuela de los que la crearon, versus socialistas, asi nos va.

    ResponderEliminar
  5. Como diría Federico: "Estos perroflautas, víctimas de la LOGSE...."

    ResponderEliminar
  6. Qué vergüenza, vaya representación.

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable que la representación que tenemos sea tan inculta. Vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  8. Tengo entendido que la concejal socialista del Ayuntamiento de Segorbe, Sra. Mouriño, al ver esta noticia ha consultado en un atlas la posición de Segorbe dentro de la Península Ibérica, para ver si en el próximo Pleno Municipal presentaba alguna queja al alcalde sobre la Ley de costas. En esta tarea ha colaborado con mucho interés su superpolicía y a la vez marido.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.