domingo, 13 de octubre de 2013

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones


El Partido Popular ganaría las elecciones generales, pero perdería la mayoría absoluta. Es la principal conclusión del nuevo sondeo realizado por Gad 3 para Antena 3. Pero el PSOE no recoge el voto que pierde el PP; de hecho perdería un diputado.


Si se celebraran hoy unas elecciones generales, el Partido Popular volvería a ganar los comicios, pero perdería la mayoría absoluta. Los populares pasarían de los 186 escaños de 2011 a 154.

Sin embargo, de esa bajada no se beneficiaría el PSOE. Los socialistas también caen y pierden un diputado respecto a su suelo de hace dos años.

Quienes sí crecerían son Izquierda Unida y UPyD, que prácticamente triplicarían sus resultados anteriores.

Por su parte, CiU sufriría un importante varapalo: de 16 escaños bajaría a 10. Esquerra Republicana subiría de 3 a 8 escaños y Amaiur superaría al PNV con 7 escaños frente a 6.

En términos porcentuales, el PP obtendría ahora un 33% de los votos frente a un 25% del PSOE. Izquierda Unida llegaría al 13% y UPyD superaría el 8%.

Respecto a la última encuesta de intención de voto, del pasado mes de septiembre, el PP se recupera y sube siete escaños. El PSOE, sin embargo, vuelve a bajar: pierde 9 escaños en este mismo periodo.
  
Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace:


2 comentarios:

  1. Poco a poco el PP se ira recuperando y los socialistas se iran hundiendo, porque el,PP ha dicho y ha hecho lo que España necesitaba y los socialistas han mentido y engañado a los españoles.

    ResponderEliminar
  2. Al final la izquierda de verdad al poder

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.