miércoles, 16 de octubre de 2013

Comienzan en Vinaroz las pruebas puntuables al Campeonato de España de Ciclocross que se celebrara en Segorbe en enero


Cuando ya están prácticamente concluidas las campañas de carretera le llega el turno a la especialidad invernal, el barro. La temporada de ciclocross en la Comunidad Valenciana comenzará oficialmente el próximo 20 de octubre con el Ciclocross Ciudad de Vinaroz y se prolongará hasta el 12 de enero, fecha en la que Segorbe acogerá durante tres días (10, 11 y 12 de enero), el Campeonato de España de Ciclocross en todas sus categorías (Élites, Sub-23, Juniors, Cadetes y Masters), tanto masculinas como femeninas.


Serán en total una quincena de pruebas las que se celebren esta temporada en nuestra comunidad. La localidad castellonense de Vinaroz será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la campaña invernal el próximo 20 de octubre. Será con el Trofeo de Ciclocross Ciudad de Vinaroz que pondrá en juego la UC Vinaroz.

Sin duda, una de las grandes noticias para el deporte de la bicicleta en la Comunidad Valenciana ha sido la designación de Segorbe como sede del Campeonato de España de Ciclocross. Los corredores de la Comunidad tendrán la oportunidad de testar el circuito del Parque de la Esperanza de Segorbe en el transcurso del Campeonato Autonómico, que se celebrará el 5 de enero.

Es un circuito nuevo, en el que nunca se ha realizado ninguna competición, por lo que pretenden que el Autonómico les sirva para probarlo y corregir los posibles problemas que pueda plantear y se pueda mejorar para el Nacional.

Se trata de un recorrido de 2.850 metros, de carácter mediterráneo y con 210 metros de asfalto, incluyendo los 110 metros de la recta de meta, en el que habrá un tramo de escaleras –de 25 escalones- cuando se lleva casi un kilómetro de recorrido, una zona de tablones y un ‘bunker’ de arena.

Destacar que se trata de una competición con un importante impacto económico en el territorio, puesto que cuenta con un número aproximado de participantes, entre deportistas y técnicos, de 600 personas que estarán alojadas en Segorbe durante tres días.


Al ser un deporte muy familiar, serán entre 1.200 y 1.400 los acompañantes que presencien la competición, lo que suma más de 3.500 pernoctaciones con un impacto en el sector turístico y hostelero de la zona que se estima en unos 600.000 euros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.