sábado, 28 de septiembre de 2013

Éxito del plan de asistencia sanitaria en la semana taurina de Segorbe


Con motivo de la celebración de la semana taurina, y sobre todo las Entradas de Toros y Caballos, este Ayuntamiento junto con  la Subdelegación del Gobierno, Policía Local, bomberos, protección civil, médicos,…, establecen un Plan de seguridad, evacuación y asistencia sanitaria a seguir en caso de accidentes. 


En lo referente a la asistencia sanitaria, mencionar que este año se ha contado con seis ambulancias, un SAMU, una UVI móvil y un hospital de campaña, con el personal sanitario correspondiente y alrededor de unos 120 voluntarios de Cruz Roja. 

De los datos facilitados por el responsable médico de los festejos taurinos, se desprende que durante el año 2013, la Enfermería de la Plaza de Toros ha atendido a un total de 16 personas, sin consecuencias graves para ninguno de ellos.

Se ha atendido a dos personas durante la Entrada de Toros, una por golpe en la mano con un estribo de un jinete y otro a un caballista por caída.

Durante la celebración de las vaquillas de la tarde, de toda la semana taurina, se ha atendido a 5 personas, por contusiones, caídas, luxaciones, erosiones, pequeños puntazos, sin gravedad, pero ninguno ha sido atendido por herida de asta de toro.

En el Toro embolao han sido 2 las personas a las que se le atendido, dos por quemaduras, uno en pómulo, oreja y mano, y otro en la espalda y brazo, pero que no han sido de gravedad.

Durante la noche del sábado al domingo, este año se han atendido a más personas, dado que se ha realizado un nuevo evento con las vacas enfundadas, entonces, hemos pasado de una media de 2 a 5, todos ellos por caídas, ventazos y contusiones.

En el apartado de otros, aparecen dos personas atendidas, que aunque no fueron por motivos relacionados con la celebración de éstos actos taurinos, igualmente se les atendió.  Los motivos fueron, uno por corte con un cristal en la mano y otro por una agresión.

No obstante, y pese al bajo índice de accidentados, para el año próximo vamos a elaborar un protocolo de actuación puesto por puesto asistencial, con el fin de mejorar si cabe aún más la eficacia de la asistencia sanitaria y evacuación. También vamos a tener una reunión con los responsables sanitarios para recoger aquellas sugerencias que nos puedan ayudar a seguir mejorando este plan de asistencia y sanitaria y evacuación.















Soledad Santamaría Lara
Concejala de Festejos Taurinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.