lunes, 9 de septiembre de 2013

El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presenciado la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe


El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presenciado la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Previamente, ha entregado un reconocimiento a cuatro Peñas Taurinas: Peña Cultural Taurina, Los del Vitorino, Mucho Arte y La Desencajoná, "por su compromiso y aportación a la fiesta". Además, Alberto Fabra ha aprovechando su visita a Segorbe para inaugurar la Feria del Jamón, del Embutido y la Tapa.



El Jefe del Consell ha destacado que las fiestas segorbinas son "conocidas por todo el mundo y motivo de orgullo para la Comunidad Valenciana". Igualmente, ha agradecido el trabajo desarrollado por las peñas taurinas, "porque demuestran que estamos comprometidos en defender nuestras tradiciones, cultura y señas de identidad.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, ha incidido en la repercusión turística que este evento está teniendo para la ciudad y la provincia de Castellón. “La puesta en valor de este festejo único permite posicionar a Segorbe en la primera línea del turismo internacional. Esta semana Segorbe se convierte en objetivo diario de medios de comunicación nacionales que muestran la imagen de esta tradición única que, junto a la oferta gastronómica de la ciudad y su Feria del Jamón, constituye un atractivo ‘gancho’ para que cientos de turistas ocupen los establecimientos hoteleros de la zona y por tanto contribuyan a dinamizar la actividad económica de la comarca”.

Cincuenta y un segundos, es el tiempo que ha durado esta primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. 6 toros negros de la Ganadería de Germán Vidal Segarra, de Cabanes, encargado casi dos décadas de la Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interes Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Un encierro lento. Desde su salida en la Plaza de los Mesones, los caballistas han sabido arropar a los cuatro primeros toros que han salido con garra desde los toriles. A pocos metros de ellos se han quedado rezagados dos más junto a un manso que han sido guiados y arropados por los dos últimos caballistas.

Y, trece han sido los caballistas participantes: José Mª Martínez Guillén, Andrés Berbís Fajardo, José Ramón Alandí Pertegaz, Pedro Fernández Hernández, Julián Montero González, Juan Pedro Lliso Tomás, Luis Aparicio Morello, José Santamaría Calvo, Juan Antonio Calpe Cazorla, José García Salas, Baldomero Chova Gil y Placido Mínguez Igual. Además de la incorporación del nuevo caballista, Domingo de Guzmán Peyrolón.

Y, como es tradicional el Palco de Autoridades volvió a reunir a caras conocidas como sucede durante esta semana taurina. Hoy en su primer día, Alberto Fabra Part, Presidente de la Generalitat; Javier Moliner Gargallo, Presidente de la Diputación; José Antonio Redorat Fresquet, Secretario General FVMP; Mª José Catalá Verdet, Consellera de Educación, cultura y Deporte; Isabel Bonig Trigueros, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Casimiro López Llorente, Obispo; Beatriz Aznar Millán, Mantenedora Reina Infantil 2013; Enrique Gimeno Escrig, Presidente Grupo Gimeno.


Así como los Senadores: Manuel Altaba Lavall, Alfonso Ferrada Gómez, Vicente Aparici Moya y Araceli Peris Jarque. Los Diputados Nacionales: Andrea Fabra Fernández y Ascensión Figueres Górriz. Diputados Autonómicos: Mª Fernanda Vidal Causanilles, Mª Sol Linares Rodríguez, Nieves Martínez Tarazona y Maira Barrieras Mombrú. Diputado Provincial: José Pons Martínez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.