El Ayuntamiento de Segorbe ha ejecutado obras de reposición y restauración en el muro existente en la Capilla Virgen de Gracia-Ángel Custodio y en el recinto ajardinado situado en la Plaza San Pedro y Calle Obispo Aguilar.
El muro de la citada Capilla se encontraba en mal estado y se ha procedido al saneamiento y revestimiento de las humedades, dejándose el muro repuntado y visto, tipo construcción medieval. De este modo ha quedado integrado dentro del conjunto histórico-artístico y vecinos y visitantes podrán disfrutar de un rincón de un especial interés en el grupo arquitectónico de la antigua mezquita existente.
Asimismo se ha procedido a dar respuesta a la demanda vecinal de que se instalase una fuente pública con agua potable en esa zona.
Las actuaciones se han realizado con personal proveniente de la reciente contratación realizada por el Ayuntamiento de dos peones y dos oficiales por un periodo de tres meses para reforzar a la Brigada municipal de obras y servicios.
La actuación, que no ha tenido un coste elevado para este Ayuntamiento, supone una importante mejora en las condiciones de la Capilla Virgen de Gracia-Ángel Custodio y pone en valor un espacio público integrado en el conjunto histórico de Segorbe, ayudando al embellecimiento de la zona.
Ángel Berga Pérez
Concejal de Fomento y Desarrollo
Le hacia falta, es una zona de paso y ahora da gusto verla, soy vecina y estamos muy contentas sobre todo las mas mayores.
ResponderEliminarSólo en el exterior, porque el interior está que da pena, siendo una de la mejores capillas que tiene la ciudad, sólo obran el exterior que es lo que se ve....
ResponderEliminar