sábado, 3 de agosto de 2013

“Disfruta Segorbe”, así se llama la nueva aplicación móvil


El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Modernización y Nuevas Tecnologías, ha conseguido otro avance más y con ello entrar en el mundo de las aplicaciones móviles.


Hace ya tiempo que el Ayuntamiento está trabajando en esta  intención y hoy por fin, ya podemos decir que Segorbe esta en tu móvil. Y, os podemos presentar esta aplicación que nos va a permitir estar al día de todo lo que ocurre en nuestro municipio. Facilitando así la participación de todos los ciudadanos  de Segorbe, en todos los eventos que se organizan desde las diferentes concejalías. Incluso nos sirve para llegar más allá de nuestro  municipio y que cualquier persona  que quiera participar pueda hacerlo, porque dispone de toda la información necesaria.

Es una aplicación sencilla, de fácil manejo, pero llena de información que seguro resulta muy interesante. Pues, desde ella, se puede acceder a la agenda cultural del mes, la agenda del día e incluye también una serie de enlaces de interés a las webs municipales, incluyendo la de turismo y en muy pocos días al libro de las Fiestas Patronales 2013.

Está diseñada para el sistema operativo Android. Se han creado cinco categorías diferenciadas por iconos: cultura, deportes, fiestas, gente joven y, otros eventos. En esta última categoría se han agrupado y podremos encontrar los eventos o actos  realizados  por el resto de concejalías, que por comodidad en la navegación se agrupan en una sola. También, se pueden filtrar por dichas categorías o verlos todos a la vez y con la comodidad que tal como van transcurriendo se borran.

Para completar el concepto de agenda, también  se puede desde la misma aplicación añadir cualquier evento al calendario del móvil y así integrarlo en la planificación personal de cada cual, tener el recordatorio y programar avisos.

Para acceder a la aplicación y sea más accesible para todas las personas, tanto segorbinos o no, aparte de poder entrar en la página web del Ayuntamiento, donde se creará  un enlace, se ha contratado  con Google el acceso a su tienda “Play Store”, donde se puede encontrar. Y,  por consiguiente descargar gratuitamente, con el logo del escudo de Segorbe y su nombre “Disfruta Segorbe”.

Desde la concejalía, se quiere agradecer la implicación constante del equipo informático del Ayuntamiento, en el trabajo  que se  lleva a cabo para poder acercar las nuevas tecnologías al ciudadano. Y, en este caso, en concreto, la colaboración de Adrián Borrego, un segorbino  que disfruta en este momento de una beca de la Diputación de Castellón, en  estas fechas.

Segorbe en este momento tiene una oferta cultural muy importante que abarca todos los colectivos. Y, se  ha pensado en llamar así la aplicación, porque tal, y, como su mismo nombre indica, cualquier ciudadano independientemente de su edad, puede encontrar actividades para “DISFRUTAR SEGORBE”.




Mari Carmen Climent García

Concejal de  Modernización y Nuevas Tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.