miércoles, 17 de julio de 2013

Segorbe ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de crear una Escuela de Teatro


Si sientes el gusanillo de la interpretación, de aprender a comunicarte y divertirte de otro modo e iniciarte en el mundo teatral, el ayuntamiento de Segorbe ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de crear una escuela de teatro en la localidad.

Un proyecto que desde hace dos años y con motivo de la rehabilitación del Teatro Serrano se estaba intentando poner en marcha y del que, presumiblemente a finales de septiembre, se empezaran a sentar las bases.


Tal y como informó el concejal de cultura, Francisco Tortajada, el objetivo final es crear una escuela de teatro municipal, de la que no contaba hasta ahora la capital del Alto Palancia. Es por ello que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un proceso de inscripciones durante todo el verano con el fin de informar a aquellas personas a partir de los 16 años que estén interesadas.

Aun, así, el concejal informó de que “como resulta bastante complicado, en principio tiene previsto que sea a través de la Escuela de Adultas de la localidad, la EPA desde donde se empiecen a formar los actores para posteriormente, llegar a poder contar con un elenco que oficialice la escuela de teatro”.

Tortajada informó de que la encargada de llevar adelante este proyecto será la actriz segorbina, Mafalda Bellido quien “fue la que nos presentó el ilusionante proyecto por el que apostar para sacar adelante la escuela teatral”.

Para el desarrollo de las clases el edil explicó que se tiene previsto utilizar, tanto las clases del edificio Glorieta, que son las de la EPA, como las instalaciones del Teatro Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.