viernes, 7 de junio de 2013

Segorbe tramita más de 60 licencias de obras en el mes de mayo


 
El Ayuntamiento de Segorbe viene detectando un repunte considerable en el número de expedientes de licencias y declaraciones responsables tramitados para ejecución de obras particulares en el municipio.

En una comparativa  de las actuaciones promovidas durante los últimos años, referidos al primer cuatrimestre de cada ejercicio, podemos concluir que en el año 2009 el número de expedientes cayó de forma considerable, tramitándose 77 en los meses indicados. 

Este dato se recuperó sensiblemente en el siguiente ejercicio 2010, en el que se tramitaron para el período indicado un número de 86 expedientes.  El año 2011 experimentó una disminución considerable, siendo 62 los expedientes gestionados.  El año 2012 nos trajo un nuevo ascenso, con 89 expedientes, por encima de los tramitados incluso durante el 2010.

Esta tendencia al alza se ha consolidado durante el año 2013, observándose un ascenso significativo del número de expedientes tramitados, que se fija en 114 y supone, en cuantía económica, el doble del presupuesto del mismo período del año anterior,  resultando una excelente noticia por cuanto implica de mejora para el sector de la construcción.

Continuando en esta línea de crecimiento, hay que destacar el movimiento detectado en el mes de mayo de este año 2013, en el que se han tramitado ya más de 60 expedientes de licencias y/o declaraciones de obras, lo que supera con mucho la media de 28 licencias al mes que se han otorgado durante el primer cuatrimestre del año.     

Para el Ayuntamiento de Segorbe es un motivo de satisfacción constatar este cambio de tendencia, que previsiblemente  continuará consolidándose durante todo el año y que refleja una reactivación de la construcción,  que inicialmente centrada en las obras menores, que esperamos se extienda progresivamente a las obras mayores o de nueva construcción. 



Ángel Berga Pérez

Concejal de Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.