miércoles, 5 de junio de 2013

La junta de personal de Segorbe exige al PSPV respeto para los funcionarios

• Los representantes sindicales recelan de las críticas a la imparcialidad de los técnicos municipales


Los representantes sindicales de Segorbe, en sesión conjunta con el comité de empresa y la junta de personal, se reunieron el pasado lunes con el grupo municipal socialista con el fin de aclarar distintas discrepancias que, en los últimos tiempos, han creado un malestar generalizado entre los trabajadores del Ayuntamiento segorbino. Todo ello, tras varios cuestionarios públicos en plenos y medios de comunicación por parte del PSPV acerca de la profesionalidad, legalidad, objetividad e imparcialidad de los firmantes de algunos de los informes técnicos municipales.

Durante más de dos horas de reunión, los socialistas quisieron conocer la opinión de los sindicatos sobre la contratación del personal, así como puntualizar que los informes que los profesionales firman desde el consistorio “deben responder a criterios de imparcialidad, objetividad y legalidad por las implicaciones que conllevan, que afectan a la vida política”.

Por su parte, los representantes sindicales defendieron en todo momento la profesionalidad que se espera de ellos, máxime “cuando son ellos los que asumen con la firma el contenido de lo que se informa” y quisieron dejar claro que otra cosa es “que no compartan el criterio profesional”. En este sentido, puntualizaron desde los sindicatos “quien no lo comparta y lo critique públicamente, ya no estará situando el debate en la esfera política, sino en la profesional”.

Asimismo, los sindicatos han solicitado al PSPV de forma “clara, directa y unánime” que saque a los trabajadores del debate político y se trate al personal con “más tacto y menos recelo”, ya que su profesionalidad debe suponerse “más allá de la habilitación estatal que reclaman para algún puesto”. Los sindicalistas agradecieron este acercamiento con el PSPV quien apuntó “no tener nada contra el personal” y mostró su intención de zanjar el debate.



Fuente: Levante de Castellón / Ana Monleón

5 comentarios:

  1. Como funcionaria del Ayuntamiento me parece inadmisible que el Sr. Miguel Angel Guillen intente presionarnos para que los informes que firmamos y que no le son de su gusto, cambiemos el sentido de dichos documentos y encima nos deja entreveer que a las proximas elecciones va a ser el Alcalde y ya hablaremos. En un tono amenazante.

    ResponderEliminar
  2. Guillen acabaras con la paciencia de todo el pueblo, poca gente habla bien de ti y que habras hecho para que los sindicatos que por regla general son de izquierdas te hayan tenido que estirar las orejas.

    ResponderEliminar
  3. Este personaje no respeta ni a los suyos, como pensais que va a respetar a los trabajadores del Ayuntamiento. Es un personaje absolutista que solo cree que el unico que hace las cosas bien es el. Un chulo.

    ResponderEliminar
  4. Guillen va muy de rojo pero viaja en primera y tiene un iphone, PASALO.

    ResponderEliminar
  5. Pero este seňorito de que va?

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.