lunes, 24 de junio de 2013

Jóvenes americanos realizan prácticas de español en Segorbe

El Alcalde de Segorbe ha recibido este mediodía a los alumnos de la primera edición de un programa de inmersión lingüística en español que está teniendo lugar en la ciudad de Segorbe.

Este programa, dirigido a alumnos de secundaria de EEUU, acoge a 5 alumnos de secundaria procedentes de Atlanta que pasarán en Segorbe tres semanas. Este curso, creado para fomentar el aprendizaje del español para estudiantes extranjeros, se amplía con la oferta de prácticas laborales en el que participa una estudiante universitaria, también procedente de Atlanta.

Los estudiantes estadounidenses han asistido durante dos semanas a clases con los estudiantes del Seminario y del IES Alto Palancia. Además de la parte académica, el programa de inmersión se completa con visitas culturales programadas para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de Segorbe.

Estos alumnos se encuentran alojados en familias segorbinas que tienen alguno de sus hijos se encuentran estudiando el mismo ciclo.

En estos veintiún días de estancia en Segorbe, han realizado actividades de conocimiento de parajes, lugares emblemáticos, costumbres,…, con ello se pretende que obtengan un conocimiento mayor del entorno donde se encuentran.

El Alcalde les ha dirigido unas palabras de hospitalidad y de aliciente hacia las actividades desarrolladas y que les quedan por realizar, anunciando la posibilidad, para años sucesivos, de repetir la experiencia. En el acto estuvo presente la Concejala de Educación, Mª Luisa Bolumar, que es la persona que ha coordinado dicho programa.


Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Segorbe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.