sábado, 27 de abril de 2013

Una mesa redonda analiza en Segorbe los años de la presidencia de Kennedy en EE.UU.

Los acontecimientos mundiales que rodearon la etapa de John Fitzgerald Kennedy como presidente de los EE.UU., del que este año se cumplen cincuenta años de su asesinato, centraron la temática de la mesa redonda celebrada en la tarde del viernes día 26 en el Teatro Serrano de Segorbe.

Bajo la coordinación del periodista Rafael Martín Artíguez, Cronista oficial de la Ciudad de Segorbe, compartieron la mesa de invitados el segorbino, Germán Reguillo Simón, profesor de Derecho Político y Derecho Constitucional de la UNED y autor del libro La Plaza de las Monjas que entre historia y etnografía, refleja el Segorbe de su juventud y las cosas que pasaban en esos los sesenta; también Vicente Farnós de los Santos, periodista, director de Castelló Cultural y miembro del Consell Valenciá de Cultura; y Josep Lluís Doménech Zornoza, miembro de la Junta de Govern de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua y de l’Associació de Cronistes del Regne de València.
  
Sobre la mesa cada contertulio ofreció su aportación sobre los años 60, tratándose temas como la guerra fría, la pugna por el control del espacio, la crisis de los misiles, la muerte de Marylin Monroe, la aparición de los Beatles y otros asuntos concretados en la Comunidad Valenciana, Castellón y Segorbe, como la creación de la nueva diócesis de Segorbe-Castellón, la censura en los medios de comunicación, la riada de 1957, etc.
  
Esta mesa redonda se inscribe en los actos programados con motivo de la VII Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe que desde el pasado día 12 y hasta este domingo día 28 ha venido ofreciendo un buen número de proyecciones audiovisuales centradas en esos años de la etapa presidencial de Kennedy y otras actividades de contenido cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.