lunes, 15 de abril de 2013

Manos Limpias denuncia a Ada Colau por amenazas y coacciones

La querella se ha presentado a la Fiscalía General porque "se ha amenazado a diputados y a otras altas autoridades del Estado", según señala el colectivo.

Mientras el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, afirma que analizará los escraches caso por caso por si son constitutivos de delito, el colectivo Manos Limpias ha denunciado hoy ante el fiscal general del Estado a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, como presunta inductora y cooperadora en delitos de amenazas y coacciones por los escraches que se están llevando a cabo a los políticos.

La denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía General para que se plantee ante la Audiencia Nacional "como órgano competente" porque "se ha amenazado a diputados que forman parte del poder legislativo y a otras altas autoridades del Estado", como es el caso del presidente del Congreso y la vicepresidenta del Gobierno.

Según Manos Limpias, los acosos que sufren políticos del PP son hechos "presuntamente delictivos" que "se vienen desarrollando por la Plataforma PAH contra representantes de la soberanía nacional y cuya máxima dirigente es la activista Ada Colau".

La denuncia atribuye a Colau la comisión de posibles delitos de amenazas y coacciones, y contra las instituciones del Estado y atentado, en calidad de inductora y cooperadora.

Según el colectivo, "no se trata de criminalizar" a nadie, pero cuando "estos hechos inciden en ilícitos penales, no pueden quedar impunes bajo el pretexto de que se criminalizan sus acciones".

5 comentarios:

  1. coaccion es un acto ilegal, no me cabe la menor duda lo que no termino de entender el porque los coaccionados no han presentado acciones judiciales a titulo particular y ha tenido que ser Manos Limpias.Que la

    ResponderEliminar
  2. El Partido Popular ha de ser más firme para que este tipo de gente no tome la calle de la forma que lo están haciendo. Cuidado con no poner remedio antes de que suceda algún acto que encienda la mecha. La izquierda historicamente nunca ha aceptado la derrota en las urnas.

    ResponderEliminar
  3. Lamar a un acoso escarche,en una forma de desvirtuar la verdad de lo que hacen esta gente

    ResponderEliminar
  4. Manos Limpias en 2009 denunciaron a Los Lunnis.
    Pero para mi son gente de fiar.

    ResponderEliminar
  5. Es escrache es LEGAL

    LEER para desinformados:
    El escrache como derecho fundamental por Carlos Hugo Preciado Domènech ·

    ...Para ello, hemos de empezar diciendo que el derecho de manifestación o concentración en lugares públicos es un derecho fundamental reconocido en el art.21 de la Constitución y desarrollado por la LO 9/83 de 15 de julio; regulado en el Convenio Europeo de Derechos Humanos de 4 de noviembre de 1950 (art.11); en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Nueva York de 19 de diciembre de 1966 (art.21); y más recientemente en el art.12 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea....

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.