miércoles, 17 de abril de 2013

El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes


• Los mismos que han creado el problema, ahora bloquean el acuerdo para alcanzar soluciones y eluden su responsabilidad

• El gobierno socialista autorizó el engaño masivo de las preferentes para evitar el apoyo a las entidades como hicieron el resto de países


El PSOE permitió la comercialización fraudulenta de las preferentes en 2009 como alternativa improvisada al rescate de la banca española. Mientras los demás países europeos ayudaban a sus bancos, el Gobierno socialista aseguraba que “teníamos el mejor sistema financiero del mundo”.

En lugar de acudir a un rescate a Bruselas, que hubiera sido lo más adecuado entonces, el PSOE autorizó la emisión engañosa y masiva de preferentes. Con esta estafa pretendía salvar de forma improvisada la falta de liquidez de los bancos españoles.

Como resultado la estafa del Gobierno socialista ha costado pérdidas inasumibles para millones de ciudadanos.
Las participaciones preferentes son un producto financiero complejo, su comercialización inadecuada ha provocado grandes pérdidas a pequeños ahorradores, que podían no saber qué estaban comprando. En 2009 hubo 11.000 millones vendidos a accionistas en 23 emisiones.

El Gobierno ha aprobado medidas rápidas para proteger a los ciudadanos engañados. En primer lugar, lo que ha hecho el Gobierno es controlar por ley la comercialización de preferentes, ya no se pueden vender sin la transparencia e información adecuada y sólo a inversores reconocidos.

En segundo lugar, ha aprobado un sistema de arbitraje rápido para que los afectados de comercialización irregular puedan recuperar su dinero.  El 50% de los afectados recuperarán la totalidad de su inversión en menos de seis meses.

El gobierno socialista autorizó el engaño masivo de las preferentes para evitar el apoyo a las entidades como hicieron el resto de países. Zapatero dijo en 2008: “Tenemos el sistema financiero más sólido del mundo”.

7 comentarios:

  1. como siempre los socialistas tiran la piedra y luego esconden la mano. Son falsos y cobardes

    ResponderEliminar
  2. A quien no habran engañado los socialistas?

    ResponderEliminar
  3. Por favor ¿Podéis abandonar la politica del "y tú más"?

    ResponderEliminar
  4. Creo que la estafa de las preferentes más que de un partido político es de los bancos, garantes de nuestro sistema económico más cercano al tener la responsabilidad de nuestras ganancias y ahorros.
    Creo que tanto PP como PSOE han contribuido a alcanzar la situación actual, cada uno a su manera, y principalmente desde la pasividad de ambos y la no defensa de los intereses de aquellos a quienes representan. Unos antes y otros ahora.
    Y también creo que el anterior Gobierno español (igual que hubiera hecho el actual) presidido por Zapatero inyectó más dinero a la banca del que debió.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no siempre el PP tiene que estar poniendo la mejilla, para no entrar el el " tu mas ", por ello es importante que la opinion publica conozca la verdad de quien creo y autorizo la preferentes como medio de captacion rapida de dinero para financiar a los bancos y de esta forma el gobierno socialista que estaba negando la crisis ganara tiempo par ver de poder esconder su fracaso economico y su mentira, eso si a cargo de pequeños ahorradores y no de los grandes capitales. Los socialistas se cebaron con los ahorradores menos cultos en la economia financiera y ello llevo a la mayor estafa con el apoyo del gobierno socialista de los ultimos tiempos. JLP Economista.

    ResponderEliminar
  6. La mayor desverguenza de los socialistas no es solamente haber estafado de nuevo a los españoles mas debiles, es intentar hacerles ver como si fueran paletos de que las Preferentes son cosa del PP, cuando en el año 2009 gobernaba ZP y el gobernador del Banco de España era socialista y puesto a dedo por el mefasto Zapatero quien ordeno a Bancos y Cajas la emision de estas Emisiomes de Preferentes para colocarlas a pequeños ahorradores.No soy economista pero tampoco soy bobo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.