jueves, 11 de abril de 2013

El cronista de Segorbe, Rafael Martín, arranca oficialmente la VII Muestra de Audiovisual Histórico con una conferencia sobre la sociedad de los años sesenta en la comarca del Alto Palancia

Mañana viernes a las 19:30 horas, en el teatro Serrano, tendrá lugar el arranque oficial de la VII Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe con la conferencia del cronista de la Ciudad, Rafael Martín, sobre la sociedad de los años sesenta en la comarca del Alto Palancia.

Cabe recordar que el magnicidio que asoló al mundo hace 50 años, con el asesinato del presidente los EEUU, John Fitzgerald Kennedy, centrará el ciclo de la VII Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, que se celebrará entre los días 12 y 28 de abril.

“JKF: la esperanza rota“ repasará, durante tres fines de semana, los acontecimientos que marcaron la presidencia y su época (la invasión de bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del muro de Berlín, la consolidación del movimiento por los Derechos Civiles, la guerra fría, los nuevos estilos culturales).

El teatro Serrano de la ciudad será el escenario de las proyecciones que se iniciarán el sábado 13 a las 7 de la tarde con la película de Oliver Stone “JFK: caso abierto”. El ciclo se completa con “Siete días de mayo”, de John Frankenheimer, “Hairspray”, de Adam Shankman, “Funeral en Berlín”, de Guy Hamilton, “Trece días”, de Roger Donaldson, “Cortina rasgada”, de Alfred Hitchcock, “¡Qué noche la de aquel día!”, de Richard Lester y “Arde Mississippi”, de Alan Parker.

El viernes 20, a las 19,30 horas, en el teatro Serrano, se proyectará un video documental sobre los Kennedy y el viernes 26 habrá una mesa redonda con cronistas oficiales.

La VII Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe está organizada por el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Fundación Bancaja y la Fundación Max Aub.




1 comentario:

  1. Toma, toma, toma!! Pedazo de evento que nos ha montado el alcalde. Exitazo de PP.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.