miércoles, 13 de febrero de 2013

Segorbe firma un convenio con la FVMP para participar en el proyecto europeo Knowing de eficiencia energética


El Ayuntamiento de Segorbe, fue nominado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para participar en un proyecto europeo, por tratarse de uno de los Ayuntamientos más eficientes en la reducción energética del alumbrado público.


En el día de hoy, por parte del Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, D. José Antonio Redorat,  y el Alcalde de Segorbe, D. Rafael Calvo, se ha procedido a firmar el acuerdo institucional para la capitalización de estrategias de innovación, en el ámbito del proyecto europeo knowing.

Dentro del mismo, se establece el compromiso del Ayuntamiento para contratar en este mes de febrero los trabajos técnicos de elaboración de un Plan de Medidas Innovadoras en el Ámbito de la Eficiencia Energético, en el que se incluirá un estudio de la situación energética actual, así como una relación de medidas de carácter innovador para conseguir el máximo ahorro energético en todos los ámbitos municipales, y debiendo estar finalizado en el próximo mes de mayo.

Para poder llevarlo a cabo, la FVMP destinará la cantidad de 20.000 € , entregando el 25% a finales del mes de marzo y el resto a la entrega del documento del Plan, debiéndose hacer cargo el Ayuntamiento de asumir los costes derivados de la preparación y supervisión de dicho plan.

Este convenio es muy importante, porque demuestra que el Ayuntamiento está realizando una buena gestión de la energía, y gracias a esto se va a conseguir seguir reduciendo el consumo energético aún más si cabe, y ello va a repercutir en las arcar municipales.





Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

6 comentarios:

  1. Es un reconocimiento a la gestion que estais llevando en el Ayuntamiento, en este caso buscando reducir la factura electrica y el ahorro energetico.

    ResponderEliminar
  2. Con esta seleccion Segorbe se coloca en un punto de reconocimiento a su excelente gestion energetica y se va a medir con otros municipios europeos. A ver si aprenden los que os critican y que hace unos dias cuando anunciasteis que habiais sido selecdionados decian que ya veriamos si era verdad, veremos lo que dicen ahora.

    ResponderEliminar
  3. Mientras unos , los sociatas y acolitos, se dedican al follon y demas vosostros a seguir trabajando que no os distraigan.

    ResponderEliminar
  4. Gestion eficiente seria una distrubucion moderada y consensuada de recursos en iluminacion,por ejemplo:no sembrar de farolas todo Segorbe y porteriormente mantener mas de la mitad apagadas para ahorrar,eso seria eficiencia y ahorro,lo otro es despilfarro y mala gestion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio, no soy partidario de contestar anónimos ya que esconden la cobardía de criticar y no dar la cara.
      No obstante como tu critica entiendo debe ser aclarada te digo, en efecto las farolas se colocan de acuerdo con un proyecto técnico firmado por un ingeniero. No es cierto que se encuentren la mitad apagadas en todo Segorbe, sino en varias calles que están pendientes de que se cambien las luminarias (bombillas) por otras de bajo consumo y con el fin de ahorrar energía se ha utilizado este método que es provisional.
      Por lo tanto cuando se ejecute el Plan integral de eficiencia energética volverán esas farolas a funcionar.

      Eliminar
  5. Rafa(o autorizado a contestar)agadezco tu respuesta y explicaciones,pero sigo estando en desacuerdo con ellas,, no hace tiempo que se colocaron las farolas,ya existian normativas para el ahorro energetico,existian luminarias de bajo consumo,informes tecnicos que avalan su uso y ahora ampararse en un nuevo plan y en los proyectos de los ingenieros no justifica el derroche anterior y la provisionalidad(que se eterniza) de dicha postura.P.D. Escribir bajo pseudonimo conocido y alguna vez suplantado y utilizado por otros con animo ofensivo en diferentes foros,no indica cobardia al criticar y menos cuando no se ofende,ni injuria a nadie desde mis escritos,no como es habitual en las paginas de este foro que si que publica anonimos injuriantes y despectivos.Ademas soy de sobra conocido bajo ese pseudonimo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.