miércoles, 20 de febrero de 2013

Opinión: Hay más suicidios por síndrome post-aborto que por desahucios: pero miles más.

Hay más suicidios por síndrome post-aborto que por desahucios. Sin embargo, una parte de la población, tan sólo está interesada en manifestarse por la vida cuando zahiere a su concepción de la derecha, visto ésta como una amalgama de banca, empresa y gobierno.


La cosmovisión “progre”, más proclive a titulares alarmistas y sensacionalistas que a análisis profundos y fehacientes de la realidad, es capaz de entrar en este tipo de contradicciones.

Y aquí es donde cabe parar a preguntarse de qué forma o medio obtiene la izquierda su información, su percepción del mundo: titulares cortos, frases, eslóganes. Siempre sensacionalista, siempre de fácil lectura e identificación.
Apelan a los sentimientos más profundos del ser humano: la compasión, la ira, la codicia. En ningún momento a la razón del análisis de la realidad.  Esa es su estrategia de comunicación.  Y funciona. ¡Vaya que funciona! Agitprop dirigido hacia la vagancia mental del que se queda sólo en los titulares.

Detrás de los suicidios por desahucio hay mil motivos más que la simple pérdida de la vivienda. Eso sí. Pararse a analizarlos no es tan impactante, sentimentalista, dramático e incluso literario como para salir en la Sexta, el País, Telecinco y demás medios de difusión de propaganda progresista. NO les interesa la REALIDAD, les interesa el RÉDITO que van a obtener de la misma presentando, de una forma torticera y maniquea, la noticia.

La izquierda tiene claro esa mítica frase, acuñada por William Randolph, de “Usted suminístreme las ilustraciones, que yo le suministraré la guerra”.  O aquella de “Si no pasa nada, tendremos que hacer algo para remediarlo: inventar la realidad”.

Una vez más el silogismo está lanzado: Antes tocó 11M – Culpa “La guerra de Irak”. Ahora toca Banca – Impagos - Desahucios – Culpa del Capitalismo. 

Si intentamos regir nuestra razón por el principio Kantiano de “sapere aude” -atrévete a saber o ten valor de usar tu razón- e indagamos más sobre lo que subyace tras los “suicidios desahuciados”, averiguaremos cosas como que ESPAÑA tiene uno de los índices más bajos de la Unión Europea en suicidios, o que España tiene una tasa de suicidios actual del 5,8 por cada 100.000 habitantes, INFERIOR a la tasa del 6-7 por cien mil que teníamos cuando para la izquierda todo iba bien, con Zapatero.

Averiguamos que la ex concejal socialista que se suicidó en Barakaldo, ingresaba 4.500€/més, pero desconocemos por qué extraña razón dejó de pagar la hipoteca (de 670€/més) y qué le llevó a suicidarse. Sin embargo el titular fue claro: SE SUICIDA UNA MUJER QUE IBA A SER DESAHUCIADA EN BARAKALDO.

Y así, uno tras otro de los casos de suicidios.

Pero esto a la cosmovisión “progre” NO le importa: ven la posibilidad de un rédito político y la ejecutan.  A nadie importa que el suicida de Córdoba fue desahuciado por su familia, tras un conflicto familiar u otra casuística más complicada que un mero silogismo. 
Y esto pese a que corramos, como sociedad, el riego de ver cómo incrementa el número de suicidas ya que está, empíricamente demostrado, PUBLICAR datos de suicidio INCITA al suicidio.

Para estos razonamientos también tienen solución: llamarte insensible, apelar a tus sentimientos. Y NO. A mí no me patrimonializáis los sentimientos ni dejáis que mi razón quede supeditada a ellos. No me impedís pensar: SOY un hombre libre. He llorado a lágrima viva cuando en el 2007, desde la Cope, YA se alertaba sobre la profunda crisis que se nos venía encima y se llamaba a participar con Cáritas en aquellos años. Mi pregunta es dónde estabais. Si os veía en las calles no era para defender la vida. Era para defender la MUERTE a quien llamabais, eufemísticamente,  derecho a “decidir”.

Pretender cambiar las leyes a base de suicidio es, sin duda, un suicidio. Pretender trasladar la concepción de “no pagues: el banco es malo”, sólo alejará a los mercados de invertir en España, alejará la posibilidad de crédito a la empresa y, con ello, alejará la posibilidad de una rápida recuperación económica. Disculpad: se me olvidaba. La empresa para la visión “progre” también es mala y los mercados, el dinero de los ahorradores alemanes, la peste.

Se, progresistas, que a muchos de vosotros NO os importa SUICIDAR el Estado con tal de no ver gobernar a la derecha, al centro o a la ausencia de izquierda. Pero EXISTE una España que está viva, muy viva, y que pretende seguir viviendo. Y que no va a ser desahuciada de su país por vuestra torticera manipulación de las cosas.













Joaquín Fco. Peñalver es CEO de ConcaTenados

5 comentarios:

  1. Muy bien Quino así se habla, esto es el ejemplo de lo que hace Guillén por Segorbe echar mierda a los digitales que manipulan para desprestigiar o intentarlo, siempre en busca del rédito no de la transcendencia, pero de soluciones nunca se ocupan y tampoco se les espera.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razon tiene Sr. Peñalver. A los provida y antiaborto no los he visto en ninguna manifestación contra desahucios. Son unos hipocritas.

    ResponderEliminar
  3. Manipulación, manipulación y más manipulación de los medios es a lo que nos tiene acostumbrada la izquierda del país. Eso mismo es lo que encontramos a nivel municipal, en Segorbe, con el n1 del Psoe, el señor Guillén, que todavía sigue sin pronunciarse sobre el sueldo anual que percibe.... Muy buen artículo Quino, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Solo te recuerdo una cosa ,los impuestos que pagan nuestros hijos, en los que hemos invertido el dinero de todos para que sean personas cualificadas y que acuciados por el paro trabajan en Alemania,Inglaterra y otros países, es para que los pensionistas de dichos países se lo pasen de "puta madre" en Nuestro País, aquí nosotros no nos suicidamos,aguantamos estoicamente las diarreas mentales de la mayoría de iluminados que nos gobiernan y los que los secundan.

    ResponderEliminar
  5. Genio, cuidate que te has contagiado de la epidemia soicalista de amnesia. Te recuerdo, que si nuestros jovenes tienen que emigrar se lo deben a un gobierno socialista con el peor Presidente de Gobierno que ha tenido España como fue ZP. Ellos nos hundieron en esta crisis, no la reconocieron incluso la negaron y por ello no aplicaron medidas anticrisis como hiceron otros paises, dejando en caida libre a este pais, mintieron en las cifras de deficit, mintieron en todo lo que pudieron para ocultar su irresponsabilidades de ser unos nefastos gestores y arruinaron a este pais y como siempre a tenido que ser el PP quien haya tenido que asumir la parte mas fea de estos cumulos de despropositos socialistas, aplicando medidas impopulares pero necesarias. El tiempo veremos a quien da la razon si a los irresponsables o los responsables, el pueblo elegira.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.