viernes, 15 de febrero de 2013

La Diputación apoyará a la Asociación Fray Luís Amigó, en su labor de ayuda a los más desfavorecidos.

El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina y el diputado de Cultura, Héctor Folgado, se han reunido con la presidenta de la Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe, Teresa Cándido, y con María Teresa Rueda para definir las líneas de trabajo del futuro convenio entre las dos entidades con el fin de conmemorar el centenario de la llegada a Segorbe del Padre Luís Amigó y Ferrer.

La principal finalidad de las acciones programadas para la celebración del Centenario es recaudar recursos para que la asociación pueda seguir realizando su labor de ayuda a los más necesitados de la ciudad, especialmente a niños y ancianos.

Entre los actos solidarios programados destacan exposiciones, concursos de pintura entre los niños de los colegios de Segorbe, conferencias, conciertos solidarios, recogida de alimentos, ropa y dinero para destinarlo a las personas más necesitadas.

Como colofón, editarán una obra biográfica que conmemorará los 100 años desde que el Monseñor Amigó llegara a la ciudad de Segorbe, y cuyas páginas narrarán la vida y obra del Obispo. Este es el objetivo de la comisión pro Centenario del Obispo Fray Luís Amigó.

Dicha entidad tiene un papel de cohesión social fundamental para Segorbe, destacando la ayuda al sostenimiento del Colegio Nuestra Señora de la Resurrección de las Hermanas Terciarias Capuchinas del municipio. Este centro de acogida para menores presta una atención de carácter integral y educativa a niños con diferentes problemas de desarraigo. Además, la asociación desempeña multitud de acciones sociales y solidarias a favor de las personas que más lo necesitan de la capital del Alto Palancia.

Barrachina ha destacado que “la enorme labor que la asociación viene desempeñando en favor de las personas más necesitadas y que atraviesan dificultades, sobre todo en estos momentos de dificultad para muchas familias”.

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien que se ayude a las asociaciones que trabajan por el tercer mundo, pero en el articulo no veo por ningun lado la colaboracion de la Diputacion, mucha letra pero ningun numero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Barrachina Ros16 de febrero de 2013, 9:16

      La aportación para este año será de 2.100 €.

      Eliminar
  2. Pues me parece una buena cosa, que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.