miércoles, 23 de enero de 2013

IMPORTANTE AHORRO EN LA SEGURIDAD DE LOS COLUMPIOS EN SEGORBE

La coordinación de las concejalías de Deportes y de Parques y Jardines ha supuesto un importante ahorro al Ayuntamiento.

La necesidad de sustitución del césped de la pista de pádel de la Ciudad Deportiva para que pueda seguir utilizándose a pleno rendimiento, ha llevado a que este césped en buenas condiciones de ser reutilizado sirva como plataforma de amortiguación en los juegos infantiles de la Avda. Constitución.

La actuación llevada a cabo ha consistido en la creación de una solera de hormigón en aquellos columpios de la Avda. Constitución que entrañan un mayor riesgo de caída de niños y posteriormente cubrir esta solera con el césped retirado de la pista de pádel. El resultado conseguido ha sido de gran calidad, la manta de césped ha dejado una superficie lisa y que abarca las áreas de juego más propensas a accidentes.

Por lo que se refiere a la seguridad, la actuación realizada resulta mejor que el caucho para la amortiguación de las caídas, e incluso se integra mejor en el entorno del parque infantil.

El importe de las distintas soleras de hormigón asciende a 6.000 euros (IVA incluido) y han sido realizadas por Construcciones Manuel Villalba Morro, S.L. Si se hubiese realizado esta actuación utilizando el caucho que se comercializa con esta finalidad, habría ascendido el coste a 16.000 euros más el importe de la solera.

Hemos de sentirnos satisfechos de haber resuelto un tema de seguridad infantil con tan poca inversión y con un ahorro tan considerable; aprovechando un césped en buenas condiciones para su utilización como amortiguador de caídas en juegos infantiles.




Angel Berga Pérez
Concejal Delegado de Parques y Jardines

1 comentario:

  1. Muy bien Angel, la idea ha sido buenisima, se ha reutilizado el cesped
    Y para los niños que van al parque les protege de posibles caidas.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.