jueves, 17 de enero de 2013

Finalizan las obras realizadas por la Diputación en la carretera entre Segorbe y Vall de Almonacid.

La Diputación ha invertido 233.166 euros para mejorar la seguridad en la carretera entre Segorbe y  Vall de Almonacid.

La Diputación de Castellón ha finalizado las obras de mejora de la CV-215 entre Segorbe (Peñalba) y Vall de Almonacid para aumentar la seguridad del vial, mejorando el trazado de varias curvas peligrosas. Así, el vicepresidente Miguel Barrachina supervisó los trabajos de esta carretera, que une varios municipios como Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid, Alcudia o Matet con Segorbe. A la visita les han acompañaron los alcaldes de los municipios de Vall y de Algimia, Antonio Cases y Rafael González.

La finalidad de estas obras ha sido aumentar la seguridad vial del tráfico en la carretera CV-215, perteneciente a la red de carreteras cuya titularidad ostenta la Diputación Provincial de Castellón y la presente actuación se incluye dentro del contrato de Conservación, Acondicionamiento y Modernización de la citada red de carreteras. La mejora de esta infraestructura supone una inversión total de 233.166,75 euros (I.V.A. incluido), ya que se han ampliado  los trabajos previstos inicialmente para mejorar la seguridad de la carretera.

Las obras se han realizado en las siete curvas más peligrosas de la carretera entre Segorbe y Algimia, aumentando el coeficiente de rozamiento transversal de su superficie, para lograr una elevada resistencia al deslizamiento y mejorando el trazado de las mismas, con el objetivo de conseguir una buena regularidad longitudinal y transversal, obteniendo una superficie de rodadura cómoda, segura y duradera.

También se incluye en la actuación la adecuación de las barreras de seguridad al nuevo trazado y la mejora de la señalización vertical y horizontal de la carretera, instalando señales especiales para recordar a los conductores la peligrosidad de algunos tramos si se superan los límites de velocidad determinados por la señalización vertical.

Miguel Barrachina ha manifestado su “satisfacción por la ejecución de las obras, y ha destacado la apuesta de la Diputación por la seguridad de los ciudadanos residan donde residan, además las carreteras de nuestra comarca se veneficiarán de nuevas inversiones durante el 2013, en concreto durante este año se llevarán a cabo trabajos de mejora en esta misma carretera pero entre los municipios de Algimia de Almonacid y Vall de Almonacid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.