sábado, 1 de diciembre de 2012

La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebra su tradicional entrega de trofeos a los ganadores de la Magdalena y Segorbe

Galería fotográfica: Gala entrega Trofeos Peña Cultural Taurina
Vídeo: Declaraciones del Ganadero ganador en la Magdalena Herederos de Celestino
Vídeo: Declaraciones del Novillero Fernando Adrián
Vídeo: Declaraciones de Javier Castaño Torero Galardonado
Vídeo: Calvo anuncia que la celebración de la Semana Taurina no cambia de fecha
Vídeo: Calvo anuncia que no se ha recortado la ayuda a la Peña
Vídeo: Declaraciones de Rafael Calvo sobre el Coliseo

La Peña Cultural Taurina de Segorbe celebró el viernes por la noche la decimonovena edición de la entrega de trofeos que desde su constitución viene entregando la entidad al mejor novillero y torero de la Feria de Magdalena. Acto que contó con la presencia del Vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, el Diputado Provincial, José Pons, el Presidente de la Fundación Bancaja, Vicente Hervás, Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y la Concejala de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría.

Premios que fueron concedidos en esta edición al matador de toros, Javier Castaño que lidero de forma extraordinaria su carrera de novillero y, salió a hombros de la plaza de toros de Madrid y en la Feria de Julio en Valencia, tuvo una cogida en la que sufrió una rotura de cadera importante, por lo que tuvo que aplazar la temporada, pero, finalmente tomo la alternativa. Radio Nacional le concedió la oreja de plata, a pesar de que solo había toreado media temporada.

Al novillero, Fernando Adrian, vecino de Madrid. Y, a la Ganadería Herederos de Celestino Cuadri, de Huelva, que hacía 10 años que había estado en Segorbe, acudió a esta Gala Taurina con Joselito, se disputó el triunfo en la Magdalena con Mihura y Vitorino, ganaderías.









Asimismo, la Ganadería Alberto Granchell, era premiada como triunfadora de la semana taurina de Segorbe.


Gala Taurina que culminó como viene siendo tradicional con una tertulia y, en la que el alcalde, Rafael Calvo, comentó a los peñistas que a pesar de la crisis económica que vivimos y a pesar de la recomendación del Gobierno Central de no realizar inversiones importantes, como es el caso del Coliseo, no se ha olvidado de su compromiso y, cuando la situación se mejore se retomara el tema. “No es que hayamos abandonado el proyecto. El dinero previsto para su ejecución por supuesto que se va a recuperar, ya que parte del mismo se ha utilizado para amortizar la deuda. Yo, se que en esta legislatura va a ser muy difícil pero si en la próxima legislatura seguimos gobernando creo que será posible ya que estamos hablando de un aplazamiento, a pesar de que la oposición que en un primer momento no estaba a favor del Coliseo, ahora sí que reclaman que no se ejecute”.

Asimismo, el primer edil, en la tertulia de la Peña Cultural Taurina adelantó que como consecuencia de que en el año 2013 las fiestas caen íntegramente en los primeros 15 días de Septiembre, varios sectores de la industria y de educación comentaron la posibilidad de adelantar una semana las fiestas. “Durante el mes de octubre y noviembre hemos sondeado a todos los sectores, comercio, industria, asociaciones, clubs, educación, etc. El resultado ha sido prácticamente un empate, por lo que se ha decidido mantener las fechas que tradicionalmente se vienen celebrando. Empezarán el 31 de Agosto y terminarán el 15 de Septiembre”.


El presidente de la Peña, José Calpe, aprovechó para recordarle al alcalde que el próximo año la Peña celebrará su vigésimo aniversario, y, le pidió ayuda y colaboración al Ayuntamiento para celebrar este evento en 2013.

2 comentarios:

  1. He leido todas las intervenciones enhorabuena por el trabajo a quien lo haya hecho pero creo que falta la del señorito alguien que estuviese puede explicar porque no esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no se quedo a cenar porque el menú valía más de 5 pavos

      Eliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.