lunes, 17 de diciembre de 2012

Cinco comercios segorbinos reciben el Premio “Comercio Excelente” de manos del Presidente de la Generalitat

Vídeo: Declaraciones Alberto Fabra


La concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Segorbe, Mª Carmen Climent acompañó el pasado día 12 de diciembre, a los propietarios de los comercios que han sido galardonados por la Generalitat con el Premio “Comercio Excelente”: Jamonería La Esperanza, Autorecambios Escrig, Divano Piel, Mon Menut y STG Moda. Acto que fue presidido por el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra en los Salones de Feria Valencia.

La marca “Comercio Excelente”' simboliza la apuesta por el crecimiento económico a través de la excelencia, y demuestra la voluntad del sector por mejorar la satisfacción de sus clientes como forma de diferenciación en un mercado altamente competitivo.

El Presidente de la Generalitat en su discurso comentó que este sello reconoce el mérito y avala el prestigio de aquellos comercios que realizan un esfuerzo importante para mejorar su organización, su competitividad y satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los consumidores.

Este sello implica, dijo Fabra, que las empresas han sabido mejorar, modernizarse y ofrecer calidad e innovación y además alentó a todos los comercios a implantar sistemas de gestión de la calidad que benefician a los consumidores y les ofrecen confianza, credibilidad en los establecimientos y garantía de buen trato y servicio.

El Presidente también señaló que el pequeño y mediano comercio de la Comunitat Valenciana tiene que hacer valer sus signos de diferenciación, personalización y calidad del producto, “porque ése es su aval”.

Otro factor fundamental que mencionó el Presidente es el trato a los clientes, “un elemento clave de garantía que nos hace fuertes y distintos y que no hay que perder porque es el mejor potencial y valor añadido de las pequeñas empresas”.

Fabra además apeló a la necesidad de “innovar y buscar fórmulas distintas” y animó a crear “campañas de dinamización” de la mano de Ayuntamientos y pequeños comerciantes locales para que siempre “haya un motivo para poder acercarse al pequeño y mediano comercio”.

Asimismo, trasladó su felicitación y enhorabuena a los 267 comercios de la Comunitat que han obtenido este año su reconocimiento como “Comercio Excelente” y agradeció a todos los comerciantes “su gran trabajo, esfuerzo diario e ilusión, así como, su contribución al bienestar y al futuro de esta tierra”.

Al respecto, añadió que “ése esfuerzo diario por ofrecer los mejor a los clientes y ofrecer la mejor de las imágenes, contribuye también a mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana”.

Por otra parte, el jefe del Consell se refirió a 2013 como un año de inflexión para volver al crecimiento y un año clave en el ciclo económico. Por ello, pidió todo el apoyo y la colaboración a las pequeñas y medianas empresas. “Aunque será un año complicado ya tenemos indicadores que, con toda la prudencia, arrojan datos positivos como los de exportaciones, producción industrial, reducción del paro o incremento de turismo”.

2 comentarios:

  1. Los comerciantes de esta ciudad agradecemos que se reconozca nuestra labor, pero tenemos una queja generalizada, y cada vez más extensa, por parte de nuestros clientes: Algunos policías municipales frien a multas a los consumidores, sobre todo en el centro de Segorbe. En cambio, ante ciertas grandes superficies o ciertas cafeterías, se aparca de cualquier manera, en doble fila o delante de los contenedores y la policía pasa y traspasa y no dice nada. ¿Es que hay dos tipos de comercio?
    Voy a estar atenta para ver si en los próximos días se aplica el reglamento igual para todos.

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    1. Agradecería al comentario anterior que diga a que superficie se refiere, ya que en Segorbe no hay ninguna gran superficie y que cafetería ya que hay varias, a partir de ahí puedo averiguar la certeza de la queja.

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