martes, 20 de noviembre de 2012

La tasa de basuras de los municipios del Alto Palancia baja un 10% por vivienda con el nuevo contrato

• La empresa adjudicataria presenta a los municipios de la comarca los nuevos servicios de recogida de residuos


El diputado de Medio Ambiente, Mario Garcia, y el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, acompañados por los representantes de Fobesa, nueva empresa adjudicataria, han explicado a los alcaldes de los municipios con encomienda de gestión de residuos a la Diputación de Castellón, las condiciones del nuevo contrato para la recogida de residuos.

La Diputación de Castellón adjudicó con una baja de 49.000 euros la recogida de residuos sólidos urbanos para los proximos 10 años, así el contrato que salió por 4 millones de euros, 400.000 euros/año, se adjudicó por 351.921 euros, lo que tendrá una repercusión en la tasa de basuras de 2013, así como la seguridad de que hasta 2023 se mantendrá, salvo actualización del IPC, en este bajo precio. “En estos tiempos de austeridad las familias del Alto Palancia van a pagar una tasa inferior durante diez años para una mayor variedad y calidad de servicios”, ha explicado Barrachina.

El vicepresidente provincial también ha destacado que “esta bajada se adiciona a la reducción de 72 a 61 euros de la tasa por tratamiento de estos residuos que ya ha entrado en vigor, y que supondrá mantener en unos precios muy razonables, tanto en la recogida como en la selección y tratamiento de los residuos”.

Por su parte, Mario García ha apuntado que "con este nuevo contrato tanto la empresa como la Diputación ya han empezado a trabajar para que los ciudadanos salgan beneficiados de la nueva gestión. Además, las camiones estarán geolocalizados por gps, lo que supone una innovación en el sistema de recogida de basuras, y se instalarán grandes contenedores para la recogida de voluminosos. En definitiva, se trata de trabajar por una mejor eficiencia y proximidad del servicio".

Respecto a la calidad del servicio, se mejoran los servicios con una dotación nueva de contenedores mediante una distribución homegénea entre los municipios en función de la población (litros por habitante), se mejora la recogida selectiva con mayores frecuencias de recogida en temporada alta, se incorpora la recogida de contenedores soterrados y  el servicio de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos, y se asegura la realización del servicio de todos los diseminados, entre otras novedades.

Los municipios con encomienda de gestión de residuos a la Diputación de Castellón y por tanto, los beneficiados por el ahorro de la tasa de basuras, son Algimia de Almonacid, Barracas, Bejís, Gaibiel, Higueras, Matet, Navajas, Pavías, Sacañet, Segorbe, Torás, Vall de Almonacid y Villanueva del Viver. 

5 comentarios:

  1. A ver que nueva patraña se inventa Guillen apara seguir mandando falsedades a los segorbinos. Guillen mentir no te saldra gratis.

    ResponderEliminar
  2. Habia algun alcalde o concejal socialistaen esta reunion, ya que si han asistido se habran sonrojado de oir que va a ver rebaja en la recogida de basuras y el señorito de Segorbe anunciaba subidas, quien se acostumbra a mentir luego no sabe hablar sin falsear lo que dice.

    ResponderEliminar
  3. No habian socialistas porque la marea azul del PP arrasa en la comarca.

    ResponderEliminar
  4. Los 13 ayttos son del pp y sus vecinos tienen mejores servicios con una tasa mas barata q los de la mancomunidad, pues el PSOE al marcharse lo dejó adjudicado a una empresa a un altísimo precio

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece de un cinismo sin limites que Guillen critique la tasa de basuras de Segorbe cuando los pueblos gobernados por el PSOE resulta que por los mismos servicios pagan mas, esto sr. Guillen se llama MALA GESTION DE LOS SOCIALISTAS.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.