lunes, 19 de noviembre de 2012

Fiestas Santa Cecilia 2012 Sociedad Musical de Segorbe

Folleto: Programa Santa Cecilia 2012
Evento: Fiestas Santa Cecilia

En pleno otoño, cuando la luz del día se acorta y llegan los primeros fríos, noviembre nos sorprende con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, fiesta entrañable y alegre, en la que los músicos de la Sociedad Musical de Segorbe desde hace más de 100 años, salen a la calle a festejar a su patrona y ofrecen a la ciudad de Segorbe unos días de fiesta repletos de actos emotivos y emblemáticos.

Mucho ha cambiado la Sociedad Musical de Segorbe a lo largo de su historia, y muchas han sido las personas que desde 1905, año de su fundación, han formado parte de ella: músicos con su buen hacer en la interpretación de la música;
gestores en la dirección de la asociación; miembros destacados del clero como maestros; socios contribuyendo con sus cuotas; representantes públicos liderando las instituciones que rigen nuestra ciudad; directores aportando su currículum y mejorando el conjunto artístico; alumnos y educandos aprendiendo el arte de la música, y ciudadanos de Segorbe acudiendo a conciertos, procesiones y demás actos, pero todos con un objetivo común, la música, y por ende nuestra Sociedad Musical. A todos ellos nuestro agradecimiento.

Desde el mes de junio, y gracias al voto de músicos y socios, los componentes de la Junta Directiva de la Sociedad Musical que presido, somos los encargados de gestionar esta asociación con tanta solera en nuestra ciudad. Formada por un grupo de quince personas dispares en edad, en formación musical y en actividad laboral, pero con un nexo en común, la música, y un proyecto compartido, liderar como se merece la Sociedad Musical de Segorbe en los próximos años. Sirvan estas líneas para agradecer la confianza depositada en nosotros.

Es nuestro primer año al frente de la Sociedad Musical de Segorbe, recogemos el testigo de la anterior Junta Gestora, la cual, ha sido la responsable de conducir nuestra Sociedad Musical los últimos cuatro años. A todos los miembros de dicha Junta Gestora gracias por la ardua labor realizada.

Siendo el tiempo más importante y casi siempre el menos valorado el presente, nos centramos en la actualidad y felicitamos a los educandos que este año serán los protagonistas de nuestras fiestas y a sus familiares, por el esfuerzo realizado apoyando a sus hijos, en la consecución de esta primera etapa en el camino de un músico.

A los educandos, que entran a formar parte de la Sociedad Musical como músicos de pleno derecho, bienvenidos; nos sentimos orgullosos de ampliar nuestro elenco de músicos, nuestra más sincera enhorabuena, y que esta experiencia sea un grato recuerdo en el devenir de vuestras vidas.

Durante los últimos 50 años la Asociación de Santa Cecilia ha colaborado de forma paralela en la celebración de estas fiestas con la incorporación de la figura de las clavarias. Nuestra enhorabuena a la Clavaria de Santa Cecilia 2012, a sus damas y al resto de clavarias. Que estas fiestas siempre permanezcan en vuestro recuerdo.

A todos los segorbinos, socios y amigos de la Sociedad Musical de Segorbe, nuestra invitación a participar en estas fiestas de Santa Cecilia, en las cuales la gran protagonista es la música, un arte ancestral capaz de emocionar, que nos acompaña en momentos de alegría, de’ dolor y de gozo; que expresa sentimientos; que se hace entender sin saber de idiomas; que une corazones.

Que la Sociedad Musical de Segorbe, tan laureada a lo largo de su historia, continúe a través de sus agrupaciones: Escuela de Educandos, Banda Juvenil, Banda Sénior, Orquesta José Perpiñán y Banda Sinfónica su gran labor y siga emocionando e iluminando las vidas de todos los segorbinos.

Felices Fiestas de Santa Cecilia 2012.












Mari Pepa Colomina Gomis
Presidenta de la Sociedad Musical de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.