martes, 23 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Segorbe remodelará las zonas de aparcamiento azul y naranja

Vídeo: Rueda de prensa
Audio: Rueda de prensa Alcalde

Por parte del Ayuntamiento y con la audiencia de la Asociación de Comerciantes de Segorbe, se va a proceder a realizar para principios de año, una remodelación de las zonas de aparcamiento vigilado (zonal azul y naranja).

En la actualidad, Segorbe cuenta con 217 plazas de zona azul distribuidas por cinco plazas y calles de la zona comercial y 57 en zona naranja, fundamentalmente en la plaza Cueva Santa, en la Plaza La Sangre y en la Plaza San Pedro.

Además, hay que añadir las 60 plazas de rotación que están a disposición de los ciudadanos en la primera planta del aparcamiento subterráneo construido en la Plaza del Alto Palancia.

Tras un año de funcionamiento del aparcamiento, se ha observado que existen demasiadas plazas de rotación en la zona comercial del casco histórico, ya que la media anual de ocupación de la zona azul es de un 28% y la zona naranja de un 15%, por todo ello es por lo que se ha decidido realizar  un estudio conjunto entre el Ayuntamiento y los comerciantes de la zona centro para encontrar soluciones.

Por parte de la Asociación, y tras consultar a sus asociados, han propuesto la eliminación de la zona naranja en las Plazas de San Pedro, Mezquita, Sangre y General Calvo Lucia (25) y conservando las de la Plaza Cueva Santa y Calle Colón (32).

Así mismo, varios comerciantes de la Avenida Fray Luis Amigó han solicitado que se complete la calle con plazas de zona azul, donde se crearán entre 25 plazas más controladas por la ORA.

Tras realizar estas modificaciones, a principios de año el centro comercial de Segorbe tendrá alrededor de 242 plazas en zonal azul y 32 en zona naranja, y 60 en el aparcamiento cubierto, lo que suman un total de 334 las plazas de rotación vigilada.

Las tarifas actuales son (aunque las mismas podrán sufrir alguna variación a principio de año tras aplicar la subida del IVA):

Zona azul:

•         Mínimo 20 minutos: 0´25 €
•         1 hora: 0´60 €
•         máximo 2 horas: 1´85 €

Zona naranja:

•         Mínimo 1 hora: 0´25 €
•         2 horas: 0´80 €
•         3 horas: 1´85 €
•         Máximo 4 horas: 4´25 €



Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

12 comentarios:

  1. Esto es un robo un fraude. Basta ya de recaudación. Llevo 5 años padeciendo la privatización de la calle. Y eso que es de todos. Lo que hay que quitar todas. Que pasa que los vecinos de ciertas areas no tenemos derecho aparcar. Y otros vecinos de segorbe si. Porque no las ponemos en la av España. Ahi esta la mayoria de comercio de Segorbe. Y las ampliais hasta los poligonos industriales de Segorbe d´or ciudad de pobres.

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  2. A mi me parece muy bien que cuando quiera ir a comprar o aparcar tener un sitio. No me parece ningun atraco como se dice ya que nadie te obliga, cuando vamos a Valencia o a Castellon nadie protestamos porque este todo en zona azul y haya que pagar. Tambien tienen problemas otras calles como la plaza de la Cueva Santa con el mercadillo, o las calles que lasa la procesion, o la Avda. España con la feria, asi que cada uno debe conformarse con lo que le toca, si vivieses en la zona del Castillon o San Blas seguro que no tendrias este problema.

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  3. ¿Comerciantes de la Av. Fray Luis Amigó piden zona azul?
    Por el amor de Dios!!
    Si no hay más que pasar por esa calle. Toda la vida ha sido un caos. Los que la sufrimos todos los días sabemos de que hablamos: coches en doble fila (incluso en la zona azul y habiendo plazas libres), camiones descargando que ocupan media acera (Alcaide), cruces que te obligan a sacar el morro del coche para poder ver algo (Calle Sagunto).
    Creíamos que la policía municipal solucionaría algo, pero sólo tienen allí la sede, no se les ha visto en la vida en su propio cruce regulando el tráfico (¿Cuándo semáforos allí?).
    No creo que la zona azul sea la solución de dicha calle, no lo ha sido hasta ahora, ¿Por qué lo va a ser a partir de ahora?.
    No veo más que mera recaudación en una de las calles principales del pueblo.

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  4. Después de más de 18 años de zona azul, ahora se protesta, porque no protestasteis cuando los socialistas la pusieron, puesta esta y así continuara . Un comerciante .

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  5. Al anonimo que critica la calle Fray Luis Amigo. Soy un comerciante que todos los dias levanto la persiana de mi tienda para dar de comer a mi familia y a un trabajador, tengo que cargar y descargar y aguantar aquellos conductore/as que no respetan nada ni nadie, asi como a personajes como tu que seguro que no sabes mas que criticar y no dar ninguna solucion, que quieres que la policia se hinche de multar, que auyente a los compradores que vienen,no sera mejor que nos comportemos todos con mas civismo y en vez de tanto criticar dar soluciones. Si no hubiese zona azul aqui no aparcaria nadie nada mas que el primero que llegue y deje el coche todo el dia, venga por favor mas comprension que tal como estan las cosas mas vale que arrimemos todos el hombro y ayudemos al Ayuntamiento a solucionar los problemas no a crearle mas.

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  6. ¿Recaudación o arrimar el hombro?
    La zona azul no es buena para nadie, es simplemente afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento (por este y por todos los que tienen ORA).
    Ahora bien, la solución de esa avenida (ni de ninguna calle) no es poner más ORA, ya que solo sirve para que los posibles clientes de esos comercios se gasten el dinero, ya sea pagando la ORA o la respectiva multa (si te pasas o no pones papelito); ese dinero podía recaer en los comercios en lugar de en la ORA (que en la situación actual, no sé quien necesita más ese dinero).
    Por otro lado, en la zona Azul, los precios para el tiempo mínimo y para 1 hora son razonables, pero para 2 horas es excesivo. Que en la zona comercial de Segorbe por aparcar 2 horas, se van a pagar 25 céntimos más que en la plaza del Ayuntamiento de Valencia (1'6€ 2 horas)...
    En mi opinión la solución en las zonas comerciales no es más ORA, ni tan cara, eso solo es recaudación.
    Un comerciante y vecino con zona azul en su calle.

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  7. Opiniones las hay para todos los gustos, hasta la fecha y van 17 años ningún comerciante ni asociación se me ha dirigido para reducir o quitar la ORA, más bien lo contrario, por lo tanto la opinión de ultimo anónimo 24 de octubre de 2012 02:44 es respetable pero no representativa.
    La ORA se contrato con gobierno socialista y republicano y con unas clausulas vigentes que guste mas o menos hemos de cumplir.
    Lo del afán recaudatorio, es mínimo o insignificante después de los gastos que se tienen para mantener el servicio.
    Los precios son los proporcionales para el objetivo que se persigue que es la rotación, por eso los primeros tramos son asequibles y los de larga duración son más caros, ya que lo que se pretende no son los aparcamientos de varias horas sino los necesarios para realizar una compra

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  8. A nadie nos gusta rascarnos el bolsillo y menos para aparcar, pero todos queremos dejar nuestro coche si es posible delante del lugar donde vamos, si hemos de andar 50 mts. preferimos dejarlo en doble fila aunque perjudiquemos al que aparca bien, en una palabra SOMOS UNOS EGOISTAS.
    Sin embargo cuando vamos a Valencia, no nos importa pagar lo que nos pidan en tal de encontrar aparcamiento aunque tengamos que andar 100 mts.
    Rafa, se lo dificil que es gobernar y tomar decisiones y que contenten a todos, haz lo que tengas que hacer y sigue como hasta ahora que lo estais haciendo muy bien.Rosa.

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  9. Tenemos un parking muy económico, en el centro de la ciudad y lo gastamos cuatro personas... tanto cuesta andar dos pasos? Quienes aparcan en doble fila no tienen nombre, encima después de estar esperando detrás de ellos para poder pasar, cuando logras adelantar si hay alguien en el coche, aún te miran mal... la policia tenía que hacer más ronda por esa calle y denunciar a quien lo merece. Y sí a la zona azul, por el bien del comerciante y a peatonalizar alguna calle como Julio Cervera

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  10. No enriendomesta polemica, quien quiera aparcar en zonamazulmquemaparque y quien no que deje el coche en su casa que Seforbe no es Valencia, o es que para ir al retrete tenemos que ir en coche. Ya esta bien de tanta tonteria.

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  11. Esto ciertamente es más bien un problema a nivel nacional. En otros países europeos como Italia todos los coches tienen un reloj de cartón en el que dejas marcada la hora en que aparcaste. Si en la franja horaria laboral estás estacionado más de dos horas eres multado por la policía municipal. Es una de las posibles soluciones al estacionamiento sin cobrar si llegásemos a la conclusión de que la ORA no es rentable o funcional (habría que tener las cuentas en la mano para llegar a tal conclusión).
    Por otro lado el absoluto caos circulatorio de la calle Colón o Av. Fray Luis Amigó, no podemos negar la realidad, se podría atenuar con más control policial, sí, pero es mucho más un problema de EDUCACIÓN de los conductores. ¿Para cuándo habrá algo de Educación Vial en los últimos cursos de la ESO? ¿Para cuándo un poco de sentido común? Nos ahorraríamos muchos problemas.

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    Respuestas
    1. Rafa, lo que propones del reloj de cartón, Segorbe ya lo experimento y no dio el resultado esperado. Las zonas que se puedan estacionar con el reloj, se deben de señalizar, la policía tiene que añadir a sus funciones la de controlar este tipo de aparcamientos, la picaresca estaba al orden del momento, me queda 30 minutos, voy pongo 2 horas mas y así sucesivamente, todo ello con un coste económico para el Ayuntamiento. Por el equipo socialista-republicano decidieron sacar a concurso este tipo de regulación y hasta hoy, con sus defensores y detractores.

      Coincido contigo en los problemas fundamentalmente de la calle Fray Luis Amigo, pero el que aparca en doble fila va a comprar a un comercio, cuando se le denuncia aparece el comerciante protestando por la denuncia, los comercios necesitan cargar y descargar y no siempre cuando llega el camión hay espacio para aparcar y lo tienen que hacer en doble fila, si la policía denuncia nos piden mas zona azul, en fin no todo es tan fácil, como opinar.

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