viernes, 7 de septiembre de 2012

Una entrada muy estirada en la que los caballistas han tenido que frenar a los morlacos


Más de 300 niños han participado en Segorbe en la Entrada Infantil, con carretones a cargo del Grupo Tauropalancia. Y, simulando la tradicional entrada los niños acompañados muchos de ellos por sus papas corrieron el encierro desde la Plaza de los Mesones por la calle Colón y la plaza de la Cueva Santa.

Por lo que respecta a la quinta entrada de Toros y Caballos de la Capital del Palancia fue una entrada muy estirada, donde un toro negro se rezagó del resto de la manada a la salida del toril. Mientras en los Mesones un toro rojo se quería escapar de la manada y, gracias a la pericia de los dos primeros caballistas lograron frenarlo y meterlo al centro del corro que venía por detrás muy separado entre sí entrando a la Plaza de la Cueva Santa de uno en uno. Eso sí, hoy tampoco ha habido incidentes.

Y, de nuevo hoy han participado 13 caballistas, con la incorporación de uno de los caballos que fue corneado el lunes, el de Andrés Berbís Fajardo, junto a él, Ramón Ardit Punter, Ramón Ardit Picó, José Vicente Puchol García, Esther Puchol Chiva, Roberto Fernández Calvo, José Antonio Fernández Hernández, Pedro Fernández Hernández, Alfonso Alandí Pertegaz, Ramón Alandí Pertegaz, Juan Antonio Pérez Cazorla, Juan Pedro Lliso Tomás y Carlos Guillen Martín.

En el Palco de Autoridades, Isabel Bonig Trigueros; Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Juan Giner Corell, Directora General de Evaluación Ambiental y Territorial; Alfredo González Prieto, Director General de Medio Natural; Vicente Tejedo Tormo, Director General de Calidad ambiental; Vicente Domine Redondo, Director General de Obras Publicas, Proyectos Urbanos y Vivienda; Agapito Núñez Tortajada, Subsecretario de la Consellería de Sanidad; Guillermo Ferran Martínez, Director General de Ordenación y Asistencia Sanitaria; Manuel Yarza, Director de Asistencia; Tomas García Martí, Presidente de la Federación provincial de Asociaciones Taurinas; Francisco Cervera Dueñas, Subdelegado de Defensa en Castellón; Diputadas Nacionales, Andrea Fabra Fernández y Ascensión Figueres Górriz; los senadores, Manuel Altava Lavall, Vicente Aparici Moya, Araceli Peris Jarque, Alfonso Ferrada Gómez y Juanjo Ortiz Pérez; José Antonio Pérez, concejal de Fiestas de Vall de Uxó; Manuel Martínez, concejal de Fiestas de Nules; Vicente Bernat, concejal de fiestas de Almazora; Salvador Marín Huguet, Presidente de la Cámara de Comercio de Castellón; Enrique Gimeno, Presidente FACSA, José Monzonís Salvia, Secretario Autonómico de Economía, Industria y Comercio; Coronel Francisco Cervera Dueñas, Subdelegado de Defensa en Castellón y Juan José Miralles Bagán, Teniente Coronel de la Guardia Civil.

Por otra parte los nacidos en 1962 celebraban su 50 aniversario y los jóvenes (en la actualidad un poco cambiados), celebraron una jornada de de hermandad donde se volvieron a reunir todos. Eso sí, con una batucada con la cual desfilaron delante de las Peñas, Guitón y Pellorfa por el recorrido de la Entrada.

Por la tarde, continúan los actos taurinos, con la exhibición de ganado vacuno. La Ganadería que participa en el concurso que se premia el mejor toro en puntas, la tarde de vaquillas y toro embolao fue la ganadería de Alberto Granchell, de Quatretonda (Valencia).

La Jornada taurina finalizó de madrugada con la embolada de dos toros, el primero en concurso de la  ganadería de Alberto Granchell, de Quatretonda (Valencia) y el segundo fuera de concurso de la ganadería de Jaime Pertegaz. De forma paralela las verbenas y discomóviles en los locales de las Peñas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.