domingo, 30 de septiembre de 2012

El tapiz de la catedral de Segorbe cae al suelo sin consecuencias


• El desprendimiento causó alarma entre los visitantes al museo


RAFAEL MARTÍN 30/09/2012
El enorme lienzo mural que cubría una de las fachadas posteriores de la Catedral Basílica de la Asunción de Segorbe se desprendió de su soporte, tras lo que cayó a la calle y proporcionó un buen susto a las personas que en ese momento se disponían a entrar en el recinto sagrado para visitar su museo.

Este lienzo de lona ya había presentado algún problema de fijación a su bastidor que se había solucionado con la colocación de abrazaderas, pero finalmente la acción dilatadora del calor del verano y la degradación tras 11 años expuesto a los cambios meteorológicos han provocado su caída, aunque sin ninguna consecuencia.

Tras el desprendimiento ocurrido a mediodía, la brigada de obras soltó los puntos por los que el lienzo se mantenía sujeto y retiró el tapiz por completo, a falta de decidir si se repone o no. El tapiz, de 12x12 metros, reproduce un detalle de la tabla de la Natividad de María pintado por Javier Masip en el siglo XVI. El lienzo fue colocado en el 2001 con motivo de la Luz de las Imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.