lunes, 30 de julio de 2012

La Fundación Ideas, amenazada con un ERE del 60% de su plantilla


La Fundación Ideas, al igual que el PSOE, su matriz ideológica, no se libra del fantasma de la crisis económica y se podría ver abocada a meter la tijera para mantenerse con vida. La falta de financiación podría dejar al 60% de la plantilla en la calle y los que se quedan verían reducido su salario entre un 10 y un 25%.

Incluso en thin thank socialista tendría previsto echar el cierre a su emblemática sede en la calle Gobelas, según informaVózpopuli. Allí comparten despacho los expresidentes de Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Ésta acción pondría fin a una sangría que ya se inició en el mes de febrero cuando la institución que preside Alfredo Pérez Rubalcaba tuvo que acudir a la puerta de los bancos para poderpagar las nóminas de sus empleados.

El PSOE podría acoger ciertos departamentos de La Fundación como comunicación y formación para así ahorrar costes. De este modo, podría verse reducida su independencia respecto al partido, que tampoco atraviesa su mejor momento económico.

Los socialistas se enfrentan a un ERE, firmado el pasado 18 de julio, en el que reducirán el 40% de la masa salarial. El grueso del acuerdo se basa en las prejubilaciones y bajas incentivadas, a las que se han acogido varias decenas de trabajadores, pero también en la reducción salarial, en una horquilla de entre el 15 y el 27%, aplicado progresivamente en función del salario. Además el Gobierno ha cerrado el grifo de la financiación a partidos y sindicatos. Por lo que al 'calvario' del PSOE se le suma esta reducción del en las subvenciones que perciben.

1 comentario:

  1. Pues yo creo que deben fichar al señorito, Sr. Guillen, que entiende mucho y asi que no aumente mas el paro, aunque parece rarao estos que saben tanto de trabajadores les pasen esatas cosas, en fin que llamen al señorito.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.