jueves, 7 de junio de 2012

Un pleno de vergüenza el celebrado el miércoles en el Ayuntamiento de Segorbe


SENTIMOS  VERGUENZA del espectáculo que se ha dado de nuevo hoy en el Pleno,  los puntos del orden del día ha pasado sin pena ni gloria (11), ya que a la oposición les interesaba poco debatir asuntos donde se necesita del trabajo, estudio  y  reflexión. Y, esto ya hace tiempo que vemos no le interesa a la oposición.

Al ser un Pleno ordinario los grupos pueden presentar Mociones de Urgencia que son asuntos que se plantean después de haber convocado el Orden del día y por su trascendencia no pueden esperar al próximo pleno. El grupo Socialista ha presentado dos mociones oportunistas políticamente sobre educación y sanidad. Que se podían haber debatido si antes se hubiesen presentado por la vía ordinaria y no la de  urgencia,  ya que no da posibilidad que el grupo del PP se pueda posicionar a través de un estudio previo. 


Obviamente al no justificar la urgencia no han sido admitidas.

En el apartado de ruegos y preguntas se han contestado a dos cuestiones que habían solicitado el grupo socialista. En este caso las habían presentado con anterioridad y donde se ha entablado un debate ordenado y respetuoso.

Por parte del Sr. Guillén ha solicitado la palabra para plantear un ruego al Alcalde, -se le ha dado la palabra- y, en vez de plantear un ruego se ha dedicado a realizar una disertación, pasándose de los 7 minutos que tiene cada concejal para exponer su ruego.

Por parte del Alcalde se le ha llamado varias veces al orden con el fin de que se respetase el orden en el Pleno, circunstancia que no aceptado dicho Sr., increpando e insultando al Alcalde, por lo que se le ha retirado la palabra, haciendo caso omiso en un claro desprecio a la figura del Alcalde. Y, no permitiendo al concejal republicano -que la había solicitado- tomar la palabra, ya que el Sr. Guillén seguía vociferando y vertiendo insultos contra el Alcalde.

Ante la imposibilidad de mantener el orden por  la falta de educación y respeto del Sr. Guillén a los concejales del Pleno, el Alcalde ha optado por levantar la sesión al  ser imposible que el Sr. Guillén se callara y permitiera hablar al portavoz Republicano.

Desde esta tribuna los concejales/as del Grupo Municipal del PP, queremos pedir perdón al público asistente por este lamentable espectáculo que nos ha ofrecido el concejal socialista Sr. Guillén, que desde el principio del Pleno ha estado interrumpiendo el turno de palabra del Alcalde, con una clara estrategia de reventar el Pleno y volver a buscar protagonismo en los medios de comunicación.

El grupo Municipal del PP apoya al Alcalde en su misión de mantener el orden en los plenos y no dejar avasallarse por este personaje como es Guillén que solo le interesa la gresca y el follón y no abordar los verdaderos problemas que tiene nuestra ciudad.

GRUPO MUNICIPAL DEL PP

21 comentarios:

  1. He presenciado el pleno y me ha parecido una desverguenza la actitud del Señor Guillen solo buscaba lo que al final ha sucedido,solo pretende que montar lios para que se hable de el es un prepotente en su forma de hablar y de comportarse,pero de trabajar poco.

    ResponderEliminar
  2. Decir a la Perez que cuando se defiende algo como ella ha querido hacer en el pleno,lo primero es que hay que tener es memoria, ella estudio en la milagrosa. Y tambien decirla que esta muy bien que pregone que es profesora pero no por eso se tiene mas educacion a ver si se aprende como comportarse en un pleno

    ResponderEliminar
  3. Porque no se grabaria este pleno para que vieramos quien son ahora los impositores del caos. Creo que insultar amenzas y insultos no esta bien sea a quien sea aprenda a trabajar democraticamente. y por el bien de todos y ambas partes. aprendan a trabajar en conjunto. La desunion crea peleas. No poser oposiciónse tienen que oponer a todo o meter su criterio ya esta bien de esta farsa de ideal. a de ganar el pueblo no ustedes sean del color que sean. El ser humano esta por encima de todos los valores y el es el que vota vuestro puesto. Pero el quiere mejoras y no desunión. quiere trabajo y no que solo unos trabajen. El hombre es como un ideal si no destruye no se hace notar. dejar el mal y hacer el bien conjunto que franco y carrillo moriran y ese día el mundo puede estar más unido dejando atras los miedos de los que mataron en guerra siendo culpables. dejar de ser amorfos y trabajar que ustedes no tocan el paro como el obrero. ni pasan miserias porque el egoismo rompe el saco y el criterio humano.

    ResponderEliminar
  4. Este Guillén no hay forma de que algún día entienda que perdió en las urnas, si no ganaste es porque la mayoría no te queremos y todos sabemos que tampoco las urnas te dieron el cargo de diputado.

    ResponderEliminar
  5. Si los plenos se grabasen y difundiesen, no habría que andar ahora dando explicaciones echandose la culpa de unos a otros y creando malestar en la población, simplemente al que le interesara lo veria y opinaria, no obtendria una imagen distorsoniada de según quien cuenta la historia.
    Este es el motivo por el que EUPV-Segorbe, pidio en su día que se graben los plenos, no por hacer ruido ni por incumplir el articulo 18.1, que entendemos no se incumple al ser personajes públicos los que actuan en un pleno público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión que plantea EUPV Segorbe sobre la grabación de los Plenos, es repetir lo que ya hemos dicho otras veces, los Plenos nadie prohíbe que una TV legal los grabe y los emita. Si lo que se pretende es que el Ayuntamiento se haga cargo del coste económico, no entra dentro de las prioridades en estos momentos, son varios los medios de comunicación que estan presentes en el Pleno y ellos se hacen eco de lo que ocurre, por lo tanto no es cierto que no se permita la grabación.

      Eliminar
    2. Rafa, no se trata de que el coste económico sea a cargo del Ayuntamiento, con el convenio existente con la televisión local es suficiente, es preferible que retransmitan los plenos, que la bendición de San Antón o actos similares, pues es de mayor interés para los ciudadanos. También existe la posibilidad de que sea el mismo Ayuntamiento el que los grabe y los cuelgue en la Web municipal, algo que seria totalmente gratis. Un saludo.

      Eliminar
    3. Sobre gustos no está lo que vosotros pensáis si no lo que piensan todos los ciudadanos que colaboran con su esfuerzo a mantener tradiciones y les gusta que se les reconozca.

      Eliminar
  6. Estuve en el Pleno anoche, ¿porqué grita el señor Guillén? a parte de no ver que nadie le traga,cree que por más gritar tiene más razón. Por favor, 20 años viniendo a Segorbe sólo para salir en la Entrada, y viene a darnos lecciones, la única lección que ha dado es que es un prepotente y maleducado,¡Ah! que sabemos que es diputado, no lo repita tanto.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se falta al respeto y se hace gala de mala educacion el resultado siempre es el mismo, el fracaso.
    No estuve en el Pleno pero si se lo que ocrrria años pasados que no era concejal Guillen, que los asuntos se debatian y luego se explicaban, con la llegada de este Sr. A Segorbe solo se oye frescas, enfrentamientos y descalificaciones hacia el Alcalde. El sr. guillen se equivoca si piensa que va a desprestigiar al Alcalde, lleva muchos años y se ha ganado un prestigio a base de trabajo y honradez y esto no se quita por gritar mas.

    ResponderEliminar
  8. Anoche acudi al Pleno como miembro del Ampa Cueva Santa, convocados por la profesora Mercedes Perez y concejala socialista, la cual nos dijo que se iba a debatir el futuro del Instituto, mi marido me dijo que no fuese ya que seria todo politica cuanta razon tenia, me fui a casa desmoralizada de ver como este sr. Socialista que no paraba de decir que era diputado y Nicolas no hacian mas que gritar y no dejar hablar al Alcade.
    Sinceramente lo unico positivo que saque fue las palabras del Alcalde que nosee reduce el bachillerato del IES ALTO PALANCIA en beneficio del Seminario, me gusto el debate entre la profesora Merche y el Alcalde, fueron educados y al menos nos enteramos de algo.
    Al salir fue espantoso como estos srs. Nicolas y el diputado echandonos mitines, gritando como si estuvieran locos. Al irnos a casa comentabamos que triste espectaculo habiamos visto, lo siento no pienso volver mas y hoy no ire a la manifestacion todo es un engaño y politica.

    ResponderEliminar
  9. Guillén, eres una verguenza para Segorbe. El espectáculo que diste anoche es suficiente para decirte que el pueblo de Segorbe no te quiere. Para la manifestación de esta tarde habeis intentado manipular y engañar pero la gente no somos tonta y sabemos distinguir.

    ResponderEliminar
  10. Queridos todos: ¡ que no os invada la pesadumbre !

    Ésto es una maniobra perfectamente orquestada de marketing, de marketing de guerrilla, pero de marketing al fin y al cabo.
    Tiene sus instrumentos, sus medios, sus cerebros y su inversión.

    El mantenimiento de segorweb no es gratis; el trabajo de segorweb es idéntico a otra web llamada castellonline (ahora de acceso restringido tras comentarlo en otra web) dedicada a la política de Castellón; y todo indica que hay una fuerte inversión en social-media y marketing online del grupo socialista en la provincia de Castellón (periodistas, estos sí, acreditados por el medio).

    Igualmente, Guillén encuentra en el Ayuntamiento de Segorbe su "cancha" para hacer ruido a nivel Autonómico. Es un Ayuntamiento pequeño pero importante, presidido por el número 3-4 del PP autonómico, ... ¡¡ todos los ingredientes para ser mediático !!

    Así que, ¿qué se busca? Pues se buscan únicamente minutos en la prensa autonómica y nacional. Le importa un "carajo" el fondo de lo tratado (Segorbe) y seguirá haciéndolo así por órdenes del propio partido o hasta que vea satisfechas sus pretensiones personales-familiares o de partido.

    Con lo que no sientan pesadumbre por no encontrar amparo a sus reivindicaciones en la oposición socialista: están a otras cosas.
    Y es que, entender por qué el que te está perjudicando lo está haciendo, muchas veces ayuda a minimizar el perjuicio.

    A los simpatizantes ideológicos socialistas, les invitaría a fundar otro partido donde realmente se puedan ver representadas sus reivindicaciones o cosmovisión en asuntos puramente LOCALES.
    Porque, convencido estoy, gente buena y gente con ideas buenas dispuestas a aportar a Segorbe tienen que haber en ambos lados del meridiano político.

    ResponderEliminar
  11. Menudo espectaculo vestiditos de negro reivindicando la educacion publica,en segorbe nos conocemos todos,el señorito estudio en el seminario la perez en la milagrosa y ahora nos quieren dar clases de que estan luchando por la publica a esto se le llama oportunismo politico no les queda otra

    ResponderEliminar
  12. Aqui parece ser que la oposicion puede hacrr lo que quiera en pleno, insultos, falta al respeto, interrupciones, etc. Y ojo! Con llamarles la atencion entonces el Alcalde es Dictador, facha, etc. La izquierda siempre tiene la razon y al derecha son los malos, asi nos va, no tenemos remedio.

    ResponderEliminar
  13. Intoxicando a los padres; Sobre la Educación

    Los ajustes en educación suman 3.000 millones en toda España, mientras que solo el déficit de 2011 del gobierno del partido de Michel, Mercedes y Rubalcaba, asciende a 93.000 millones. Hunden el país y cuando otros tienen que tapar sus agujeros ellos mientes a padres, profesores y alumnos.

    En la actualidad y en virtud de acuerdos que datan de 1986, con gobierno del socialista Lerma, respetados por los gobiernos de todo signo, los centros educativos de titularidad religiosa, como el del Seminario, vienen recibiendo una subvención pública, con el concierto educativo el único cambio es que las condiciones de acceso de los alumnos se abaratan y asimilan a los centro públicos, tal y como ya ocurre con el colegio de La Milagrosa.

    Por tanto, ni existe trasvase de dinero, ni se va a obligar a ningún niño que no lo desee a ir al Seminario, como no se obliga a nadie a ir a la Milagrosa, antes al contrario, aquellos que voluntariamente quieran ir y antes, por motivos de renta no lo pudieran hacer, en un futuro, mediante el concierto si lo hubiera, podrán planteárselo. La libertad de elección es un bien en sí mismo.

    Sorprende el ataque de la socialista Mercedes Pérez, ex alumna de la Milagrosa, al concierto de un solo curso del Seminario, cuando de los cuatro miembros de su grupo político, tres, incluida ella, los han cursado todos en centros privados, incluido el Seminario, que ellos quieren negar al resto de la comarca.

    Si finalmente se lograse el concierto completo del colegio del Seminario, sería un paso en favor de la libertad de elección, ya que voluntariamente podrían acceder a él alumnos que en la actualidad no lo hacen. Lo cual además es altamente improbable por la alta calidad de los centros, y de los profesores y maestros de la escuela pública segorbina.

    Esa libertad es compatible con el mayor esfuerzo por la educación pública, que en Segorbe se ha concretado en la construcción de TODOS los colegios e institutos públicos por gobiernos populares, frente a NINGUNO edificado por el socialismo. Salvo el paréntesis socialista, todos los gobiernos desde 1920 han construido algún colegio o instituto en Segorbe, y el PP todos.

    En la comarca, el resultado es de 20 centros nuevos el PP, por 2 el PSOE, obras son amores.

    ResponderEliminar
  14. Con estos o puede ser no tienen educacion, no respetan el resultado de las urnas, por eso que no os amedranten pues si pudieran lo tenies claro ni ajo ni agua,buenos son.

    ResponderEliminar
  15. El señorito quiere ser el alcalde y eso se gana en las urnas no gritando como hace habitualmente.

    ResponderEliminar
  16. lo que es una verguenza es que tengamos que recordar lo pasado y comparar y sacar a reducir lo de tejero soy mujer de guardia civil y lo pase mal en esa epoca por eso le digo a guillen no hagas comparaciones y muerdete la lengua

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la exposición de los hechos, a ver si se callan la boca y dejan de intentar sacar rédito político a todo. Solo una pregunta ya que viene a colación, el centro de educación infantil del Pintor Camarón, que según han informado, fue construido durante una etapa de gobierno del PP, ¿por qué se hizo así? ¿por qué se construyó un centro de infantil separado del centro de primaria? ¿no hubiera sido más fácil para todos que los colegios de infantil y primaria estuvieran juntos? ¿se tiene intención de cambiar para que los padres podamos recoger a nuestros hijos pequeños del mismo edificio? Gracias, es un verdadero trastorno el hecho de que estén separados porque son todavía muy pequeños para ir solos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. No puedo llegar a imaginar que, señores concejales, aún en su condición de oposición, con sus estudios, cargos politicos, o con trabajos -digamos de prestigio- que, supongo bien se lo habrán ganado, hagan de una sesión de pleno en un Ayuntamiento como el de Segorbe, una sesión de desprestigio, primero al propio Ayuntamiento, al mandatario electo, el Sr. Alcalde y sus correspondientes concejales, y, en definitiva a todo un pueblo, rectifico, una ciudad como SEGORBE. No puedo imaginarlos ni por un momento en un sillón de la Moncloa. ¿Donde esta la ética?, ¿el respeto?, ¿la educación, que, todos sabemos que arrastran a sus espaldas de buenos estudios y demás carreras?. El pueblo eligió. Hubieron unas hurnas. Creo recordar que estamos en una democracia. El pueblo habló. Decidió. ¿Porque, ahora, en sus posturas de "oposición", -palabra que odio-, no aportan a sus compañeros concejales, sean estos del partido que sean, ha luchar por el pueblo de SEGORBE?. ¿Por que no hacerse querer por el pueblo apoyando, y más en estos momentos, decisiones y cuestiones que, pueden ser o no de su agrado, pero si formar una piña entre todos y luchar por levantar todavía más a SEGORBE?. Alguien una vez dijo "los politicos son como los pañales, hay que cambiarlos de vez en cuando y por los mismos motivos". Pero en este caso, hay politicos que están años al frente del gobierno y parece ser que van estreñidos, sin embargo otros, en pocos meses, ya habría que cambiarlos, y lamentablemente como los pañales. Me encantaría ver un grupo de gobierno únido por y para el pueblo. Desde el sillón que ocupe este, que apoye aún levantando la mano a favor de una propuesta mientras los higadillos se le hacen un nudo, para aportar ese granito para todos los segorbinos. De este modo, el pueblo tendría un concepto distinto de estos señores. Desde aqui, apelo a ambas partes al dialogo, al trabajo, a luchar por SEGORBE. ¡Basta ya de plenos circenses!. SEGORBE se merece respeto y apoyo. Ya no entro en polemicas de educación, de gravar plenos... Historias. Los votos que los segorbinos afines a su partido tuvieron a bien el darles, lo hicieron con la esperanza e ilusión puesta en Uds. Ahora, desde la "oposión", darle a sus votantes la muestra de aquello que pretendían para ellos. No más espectaculos. Somos un pueblo, SEGORBE. Luchar por él...

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.