viernes, 8 de junio de 2012

Las AMPAS del Alto Palancia se manifiestan en Segorbe en defensa de la escuela pública


Hoy convocada por las AMPAS del Alto Palancia, bajo el lema: “Por el futuro de nuestros hijos. En defensa de la escuela pública”, ha tenido lugar una manifestación en Segorbe que  salió puntual de la Avda. España (rotonda de la olivera)  a las 20 h., según datos  emitidos por la Policía Local iban alrededor de 400  adultos y unos 250 menores.

El recorrido a seguido la C/ Fray Luis Amigo, Marcelino Blasco y ha terminado en la Plaza del Agua Limpia donde se ha leído un manifiesto de apoyo a la educación pública.

La marcha ha durado alrededor de una hora y no ha registrado ningún incidente, en un tono de fiesta, acompañados por una batucada, los manifestantes han ido recorriendo poco a poco el trayecto, abriendo la manifestación una pancarta donde se leía: “Por el futuro de nuestros hijos. En defensa de la escuela pública”. No a los recortes en educación.


Recordar que durante estos días las AMPAS habían repartido unos folletos reclamando porque el Bonolibro que dejará de ser universal y el próximo curso no saben si se concederán las becas de comedor y de transporte escolar.


Porque, se están recortando las becas, mientras se aumentan las tasas universitarias. No a una universidad elitista.

Porque, el aumento de ratio sí perjudica la calidad educativa, al no garantizarse el espacio necesario para que se desarrolle adecuadamente la tarea educativa. Además, supone la reducción de grupos en los diferentes niveles educativos.

Porque, no se están cubriendo las bajas del profesorado.

Porque, el fracaso escolar no se puede combatir mientras se recortan las plantillas.

Porque queremos decir no al desprestigio de la escuela pública y de sus docentes.

Porque la crisis no puede ser un pretexto para privatizar los servicios públicos.

Porque la educación es una inversión, no un gasto.

Porque la educación es un derecho, no un negocio.



GRUPO MUNICIPAL DEL PP

6 comentarios:

  1. Cada cual puede manifestarse como quiera en este pais, siempre que se respeten las ideas y los derechos de todos, no enriendo que hacian concejales del PSOE que son los culpables de esta situacion, parece ser que la desverguenza se premia por algunos.

    ResponderEliminar
  2. Si en la comarca hay unos 5000 alumnos y unos 9000 padres y unos 500 docentes, estamos hablando de 14.500 posibles manifestantes, si se han manifestado pongamos 700 quiere decirse que no han llegado al 10% los quese han manifestado, esomque no cuento los politicos y otros que se han sumado por hacer bulto, sin animo de ofender, un fracaso igual que la anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que diga eso. Muchas veces no podemos ir por causa ajena a nosotros como es el trabajo que algunos aún tenemos , no porque no estemos de acuerdo.Yo los apoyo.No se pueden subir las tasas universitarias y sí recortar en educación por donde quieran. Es verdad que los recortes son necesarios porque sigue habiendo mucho despilfarro , pero que empiecen por arriba.
      Parece ser que cada vez que habla el pueblo está mal o no tengamos derecho a la réplica, cada uno que piense lo que quiera . Su opinión también la respeto.

      Eliminar
  3. No se pueden exigir ciertas cosas, es de justicia que el bono libro no sea universal, cuando una ayuda es la misma para todos, deja de serlo y se convierte en una medida más que genera desigualdad social. Por lo demás, yo creo en la democracia y con mi voto expreso lo que quiero. Por último, si había concejales del psoe, ya se sabe para qué, sólo buscan los votos, ya sabemos como son, de ellos fue la gran idea del cheque bebé, también universal, ¡qué verguenza¡

    ResponderEliminar
  4. Un 10 para tribuna popular por ofrecer esta noticia, denota el grado de tolerancia y respeto hacia criticas que se ofrecen de otros lados, es una leccion que deberian aprender otros partidos politicos.
    En referencia a la manifestacion y sus reivindicaciones, creo que con la inversion en personal e infraestrucruras que se han realizado en estos ultimos años sera diicil de superar y a la inversa el fracaso escolar ha sido espectacular, por ello creo que deberan tomarse medidas que no afecten a a la calidad educativa pero que den solucion a este grave problema. Dudo mucho que esta manifestacion al igual que otras se hubiesen realizado si no se hubiesen rebajado los sueldos a los profesores, estoy convencida que en el fondo de esta presion estan los profesores.

    ResponderEliminar
  5. Pues esta bien que vayan los soccialistas asi se educaran un poco mas y respetaran as normas democraticas. animo Rafa

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.