jueves, 24 de mayo de 2012

Segorbe solicita “Desayunos Saludables” al Colegio Oficial de Enfermería de Castellón para los colegios


Las Concejalías de Sanidad  y Educación del Ayuntamiento de Segorbe han solicitado al Colegio Oficial de Enfermería de Castellón la realización, en los  centros escolares de La Milagrosa, Seminario y Pintor Camarón de Segorbe, la actividad “Desayunos Saludables” dirigida a los niños de tercer curso de primaria, la cual es llevada a cabo por Diplomadas en Enfermería de ese Colegio Oficial.

Estos “Desayunos Saludables” se enmarcan dentro de las actividades de promoción de la salud que desde la concejalía de Sanidad se llevan a cabo, incluyen una parte teórica donde se explican los grupos a los que pertenecen  los distintos alimentos y un desayuno que incluye fruta natural, pan con aceite extra virgen Ducado de Segorbe, leche y cacao.

Con todo esto se pretende complementar lo que los niños aprenden dentro de su programación habitual y en un tema tan importante como la alimentación, sensibilizarlos de lo importante que esta sea variada y  equilibrada lo cual redundara en su salud.

Esta actividad se enmarca dentro de las  que  realizan las distintas Concejalías con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los niños, pues es en esa edad cuando se adquieren los hábitos que perduraran posteriormente.

Desde aquí agradecer a los niños, a los profesores, al personal del Ayuntamiento y de manera especial a las Enfermeras del Colegio de Enfermería que realizan esta actividad por su esfuerzo y profesionalidad.

Vicente Hervás García
Concejal Delegado de Sanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.