sábado, 26 de mayo de 2012

Segorbe clausuró el XXVIII Festival Internacional de Plectro Ciudad de Segorbe


Gran éxito ha obtenido un año más el Festival Internacional de Música de Plectro Ciudad de Segorbe en su vigésimo octava edición, en el que en esta ocasión ha contado con la Orquesta de Plectro de Córdoba como invitados de honor, además de la Agrupación Musical edetana “Vicente Giménez” de Liria que abrió el Festival el pasado 13 de mayo, la actuación del Dúo Espósito – Ameglio de Savona (Italia) el 20 de mayo y la Orquesta de Plectro Ciudad de Segorbe que puso el sábado, 26 de mayo el punto y final de este Certamen que organiza anualmente la Asociación Cultural “Amigos de la Música”.

De las cuatro agrupaciones de plectro que han participado en esta edición la que mejor sabor de boca dejó entre los asistentes fue el concierto, donde actuaron los invitados de honor de esta edición, la Orquesta de Plectro de Córdoba.


Orquesta compuesta por una treintena de músicos distribuidos en varios grupos según el papel interpretativo que desempeña cada instrumento, popularizando la música clásica y del nacionalismo español sobre todo, haciéndola atractiva a todo tipo de oídos.
Clausura que contó con la presencia del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y el diputado Provincial de Cultura, Héctor Folgado. Ambos coincidieron en sus disertaciones, en el trabajo realizado por la Asociación Amigos de la Música, que durante 28 años ininterrumpidos organizan este Festival Internacional, con la actuación de grupos de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional. 

Por último el alcalde, Rafael Calvo, se comprometió a seguir apoyando el festival siempre que la austeridad y el esfuerzo sean los parámetros en que se fundamente la planificación de dicha actividad.


1 comentario:

  1. Gran concierto el de ayer, tenemos una gran orquesta y coincido con el Alcalde hay que sefuir apoyando este movimiento cultural.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.